Fútbol Paraguayo

Servio; su faceta goleadora, el sueño de campeón y la mano de Jubero

Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto. | 2 Ago 14:00
Gaspar Servio. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Servio; su faceta goleadora, el sueño de campeón y la mano de Jubero

2 Ago 14:00

El golero argentino, Gaspar Servio, fue la gran figura que tuvo Guaraní en su goleada de 4-1 frente a 12 de Octubre de Itauguá, y no precisamente por sus grandes tapadas, sino por su aporte goleador a la causa; se mandó el primer doblete de su carrera.

"Ante un rival duro, que siempre nos complica, hemos conseguido un triunfo importante. Tenemos que sumar de a tres y hacernos fuerte en casa si queremos pelear el campeonato", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

"La primera vez que marco dos goles, lo mio es atajar y patear penales, hasta ahí. No tengo entrenado ni es mi virtud lo de los tiros libres. Además hay compañeros que le pegan muy bien", acotó.

El Legendario comparte la cima del torneo Clausura 2021 con River Plate, los dos equipos con 7 puntos luego de tres fechas disputadas. Para el guardameta es demasiado pronto para hablar de favoritismos ni candidatos al título.

"La verdad que recién empieza el campeonato, tenemos el objetivo claro, estamos en un club que tiene que pelear el torneo, pero nosotros vamos creciendo primero como equipo. Sabemos que todos los partidos son importantes y el viernes tenemos una final", advirtió. Su próximo rival es Olimpia en el Clásico Añejo.

"Hay que mantener los pies sobre la tierra. Todos los partidos son importantes. Hemos perdidos campeonatos ante equipos que no eran rivales directos en la pelea por el torneo", explicó.

Para Servio, la sorpresiva eliminación de la Copa Paraguay debe ser una enseñanza para todo el plantel de cara a los futuros compromisos. El Legendario se despidió del certamen en manos del modesto Cristóbal Colón de Ñemby, equipo de la tercera división del fútbol paraguayo.

"Fue una eliminación dolorosa, Guaraní tiene la obligación de ganar , enfrentamos  a un rival duro que hizo un gran partido. Luego los penales son una lotería. Esto nos va a dejar una enseñanza a cada uno", sentenció.

Por último se refirió a la labor de Fernando Jubero, entrenador que llegó y le cambió el rostro a Guaraní. "Es un DT que tiene las cosas claras, bajó una linea y el plantel va tras ella. Buscamos seguir siendo protagonistas y que puedan acompañar los resultados", remarcó.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Gaspar Servio con el arquero de Cristóbal Colón

2 Ago 16:45
Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Gaspar Servio con el arquero de Cristóbal Colón

2 Ago 16:45

Luego de la sorpresiva eliminación de Guaraní de la Copa Paraguay, el martes pasado en manos del Cristóbal Colón de Ñemby, el golero y capitán del Legendario, Gaspar Servio, tuvo un gesto de crack para con el arquero rival, Juan González, figura en el partido y especialmente en la tanda de penales.

Si bien ni siquiera estuvo convocado y miró el partido desde las gradas del Feliciano Cáceres, el guardameta argentino observó de cerca la gran actuación del portero del "Prócer" e intercambió palabras con él luego del pitazo final.

"Después del partido fui a saludarlo para felicitarlo por el partido que había hecho, sabiendo que por ahí es difícil conseguir guantes por la pandemia y esas cosas, para ayudarlo con las personas que a nosotros nos consigue, más que nada para eso.", manifestó Gaspar a VERSUS radio por la 970AM.

Al mismo tiempo explicó que no llegó a hacerle ningún obsequio en el momento, debido a que no estaba equipado por no participar del juego.

"Le dije que me diga cuántos chicos son y estoy esperando que me mande las coordenadas para hacerles llegar los guantes", enfatizó.

Cabe recordar que un día después del histórico juego, el propio Juan González había contado detalles en VERSUS radio de su charla con el arquero del Legendario.

"Gaspar Servio se acercó, me felicitó y me dijo que le siga en Instagram para continuar hablando. Es muy lindo hacer amistad con una persona como él", había enfatizado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 2 Ago 16:10
Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

2 Ago 16:10

Un futbolista paraguayo últimamente en un conocido y por ende popular equipo de la Bundesliga de Alemania, es el flamante refuerzo de un equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

El delantero de 22 años de edad, Julio Villalba, tiene todo acordado y de hecho ya se encuentra en suelo ecuatoriano para sumarse como la gran esperanza de gol del Guayaquil City.

"Con muchas ganar de jugar y estar acá, ambiente cálido como estamos acostumbrados los latinos y a darle con todo. Me interesó mucho cuando me contaron esto, adaptarme y darle con todo, es un club muy bueno y estamos para dar mucho. Estoy bien físicamente y demostrar en el campo de entrenamiento para tener minutos", expresó Julio.

"Es un fútbol de primer nivel (europeo), ahora a venir a demostrar acá todo lo aprendido. Soy luchador, guerrero y goleador, es por un año el contrato con opción a compra. No venía jugando mucho por varias lesiones, ahora me toca otro momento y aprovechar las oportunidades", añadió.

Julio Villalba, delantero paraguayo de 22 años de edad, se inició en Cerro Porteño, fue vendido al Borussia Mönchengladbach, donde solamente pudo jugar dos partidos y anotar un gol. También tiene un paso por el SCR Altach de la primera división austriaca. El Ciclón aún conserva el 20% de su ficha y el Gladbach cedió por un año con opción de compra al jugador al Guayaquil City. Fue mundialista con la Albirrojita Sub 17.

Comentarios