Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 2 Ago 16:10
Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

2 Ago 16:10

Un futbolista paraguayo últimamente en un conocido y por ende popular equipo de la Bundesliga de Alemania, es el flamante refuerzo de un equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

El delantero de 22 años de edad, Julio Villalba, tiene todo acordado y de hecho ya se encuentra en suelo ecuatoriano para sumarse como la gran esperanza de gol del Guayaquil City.

"Con muchas ganar de jugar y estar acá, ambiente cálido como estamos acostumbrados los latinos y a darle con todo. Me interesó mucho cuando me contaron esto, adaptarme y darle con todo, es un club muy bueno y estamos para dar mucho. Estoy bien físicamente y demostrar en el campo de entrenamiento para tener minutos", expresó Julio.

"Es un fútbol de primer nivel (europeo), ahora a venir a demostrar acá todo lo aprendido. Soy luchador, guerrero y goleador, es por un año el contrato con opción a compra. No venía jugando mucho por varias lesiones, ahora me toca otro momento y aprovechar las oportunidades", añadió.

Julio Villalba, delantero paraguayo de 22 años de edad, se inició en Cerro Porteño, fue vendido al Borussia Mönchengladbach, donde solamente pudo jugar dos partidos y anotar un gol. También tiene un paso por el SCR Altach de la primera división austriaca. El Ciclón aún conserva el 20% de su ficha y el Gladbach cedió por un año con opción de compra al jugador al Guayaquil City. Fue mundialista con la Albirrojita Sub 17.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

La APF reconoce error de Juan G. Benítez al no pitar penal para Olimpia ante Guaireña

2 Ago 20:01
Clausura 2021

La APF reconoce error de Juan G. Benítez al no pitar penal para Olimpia ante Guaireña

2 Ago 20:01

La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el análisis arbitral de las jugadas más polémicas del fin de semana y entre estas, admitió que hubo un error de Juan Gabriel Benítez en no pitar penal para Olimpia por falta de Aquilino Giménez sobre Derlis González.

Fueron tres las jugadas analizadas en este partido y en dos de ellas, se escucha decir, en el material audiovisual, al representante de la Comisión de Árbitros, que el juez estuvo bien.

Las jugadas bien sancionadas fueron el penal para Guaireña, por contacto de Isidro Pitta sobre Rodrigo Alborno y el cambio de decisión sobre la roja inicial mostrada sobre William Mendieta.

Pero en la jugada entre Derlis González y Aquilino Giménez, la Comisión de Árbitros admite que "el defensor levanta la pierna de manera imprudente, generando una zancadilla que derriba al atacante. Interpretación incorrecta del árbitro. Debió haberse pitado penal".

Además, se adjunta el audio del VAR en esa jugada y se escucha decir a Éber Aquino: "Es un movimiento normal que hace el jugador al caerse, ahí el pie ya va arriba y se tropieza el atacante. Ni siquiera lo ve el defensor".

-Las demás jugadas-

Además de estas tres jugadas del partido de Olimpia, se analizaron dos en Luqueño-Nacional: el penal para la Academia y el inicio de la jugada del segundo gol, donde se reclamó mano del auriazul. Ambas fueron bien sancionadas.

En Libertad-Sol de América, se analizaron el penal sancionado a favor de Libertad, que de acuerdo a la Comisión de Árbitros estuvo bien pitado porque el brazo "está muy separado y amplia el radio del cuerpo"; y el gol anulado a Sol de América en el primer tiempo, por posición adelantada.

Mientras que en Guaraní-12 de Octubre se llevaron a análisis los dos penales a favor del equipo aurinegro, uno por falta de Rodolfo Rodríguez y otro por mano de Pablo Velázquez. Según la Comisión de Árbitros, el juez acertó en ambas.

Comentarios

Fútbol Internacional

Santos afrontará la serie ante Libertad sin uno de sus mejores jugadores

Kaio Jorge. | 2 Ago 19:57
Kaio Jorge.
Fútbol Internacional

Santos afrontará la serie ante Libertad sin uno de sus mejores jugadores

2 Ago 19:57

El Santos FC de Brasil, rival de Libertad en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, se queda sin uno de sus mejores jugadores para lo que será la serie ante el actual campeón del fútbol paraguayo.

Kaio Jorge, delantero de 19 años de edad, fue vendido a la Juventus de Italia. Así lo oficializó el propio club brasileño, que tiene un importante ingreso económico, pero a la vez pierde a un gran valor futbolístico.

En la Sudamericana 2021, el atacante jugó los dos partidos anteriores de su ahora exequipo y de hecho fue fundamental. Anotó el 1-0 ante Independiente en la victoria en la ida, como así también el 1-1 en la vuelta, resultado que le permitió clasificar y meterse entre los ocho mejores.

"Nacido en Olinda (PE), Kaio Jorge tiene 19 años y llegó a Vila Belmiro en 2013 para jugar en la Sub-11. En el equipo profesional vistió 84 veces la camiseta del Santos y marcó 17 goles", se puede leer.

La ida de esta prometedora llave se jugará el jueves 12 de agosto en Vila Belmiro, siendo el desquite ocho días más tarde en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay.

Comentarios