Alborno: "Pitta me tocó el tobillo, estaba seguro que el árbitro iba a cobrar penal"

Guaireña consiguió un triunfazo ante Olimpia por la tercera fecha del Clausura, con goles de Júnior Marabel y Facundo Parra. El segundo llegó desde los doce pasos por un penal cometido por Isidro Pitta a Rodrigo Alborno y que todo el equipo franjeado reclamó.

Alborno, protagonista principal de la jugada, aseguró que Pitta lo tocó y al sentir el contacto "estaba seguro" de que el juez del encuentro sancionaría la pena máxima.

"Yo meto la pierna y ahí justo llega Pitta para despejar el balón, pero me anticipo y me toca el tobillo. Al sentir el contacto estaba seguro de que iba a cobrar penal", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

"Yo sabía que era penal, después el árbitro puede tener otro criterio o puede ver algo diferente, pero estaba seguro del contacto", agregó.

Por otra parte, habló del trabajo del árbitro y dijo que "estuvo bien". "Sé que la gente de Olimpia reclamo de un penal de Aquilino (Giménez), pero no vi la repetición. No sé si levantó la pierna o algo así, pero creo que estuvo bien el árbitro", sentenció.

Comentarios


Olimpia; ante un rival de cuidado, pero con ganas de seguir escalando

Luego de su triunfo en la fecha anterior, Olimpia intentará seguir por los mismos pasos a fin de cosechar otra victoria que lo lleve a ocupar uno de los principales lugares en la tabla. Con ese afán recibe este domingo a Guaireña en el Manuel Ferreira, a partir de las 19:15, en el cierre de la tercera fecha del Clausura 2021.

El rival que tendrá enfrente no la pasa bien en el torneo. Guaireña viene de perder en su casa frente a River Plate en forma ajustada, pero sin haber jugador bien. Por lo tanto, su entrenador Troadio Duarte apunta a modificar el once para intentar mejorar.

El Decano, por su lado, llega tras superar al 12 de Octubre en Itauguá, donde capitaneado por Roque Santa Cruz, plenamente recuperado de la lesión, lideró al grupo para ganar su primer partido.

Sergio Orteman tiene a toda su plantilla a las órdenes y no cree oportuno hacer variantes o modificar el sistema, pensando en seguir manteniendo al once que ganó. El rival es de cuidado, pero no imbatible. Eso sí, pueden complicar en caso de que no aprovechen las oportunidades en el ataque.

A Guaireña le sirve un triunfo, porque hasta el momento solamente obtuvo un punto, fruto de su empate frente a Libertad en el inicio del torneo. Volver a sumar puntos es el objetivo para no pasar preocupaciones en este semestre en cuanto al promedio se refiere.

Dos victorias franjeadas, un triunfo albiceleste y tres empates es el registro que llevan Olimpia y Guaireña en el historial. En el Apertura 2021, igualaron sin goles en Para Uno y luego fue victoria del 'Expreso Decano' por 2-1 en el Parque del Guairá.

Fuente: Diario La Nación.

Comentarios


Guaraní recibe al 12 de Octubre con la intención de trepar hasta la cima

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní recibe este domingo al siempre correoso 12 de Octubre de Itauguá, con la posibilidad de poder llegar a lo más alto del campeonato. La cita es para las 17:00 y tendrá el arbitraje de José Méndez.

Los dos equipos están obligados a sacar la victoria. El Aurinegro ganó uno y empató otro, por lo que Fernando Jubero no tiene excusas para poner un equipo ofensivo. De lograr los tres puntos, el 'Cacique' alcanzará a River Plate en la cima del Clausura 2021.

El “12”, herido por el fallecimiento de su dirigente don Salustiano Salinas, llega con la necesidad de sumar los tres puntos, porque solamente empató en la primera fecha y luego perdió ante Olimpia. No complicarse con el promedio es la consigna inmediata en el conjunto tejedor.

En los papeles previos, Guaraní parte con cierto favoritismo atendiendo que nunca perdió en Dos Bocas ante su rival de esta tarde. Una victoria del Legendario y un empate fueron los resultados registrados en el torneo Apertura 2021.

Comentarios

Ir arriba