Clausura 2021

Alborno: "Pitta me tocó el tobillo, estaba seguro que el árbitro iba a cobrar penal"

Foto: Jorge Jara. | 2 Ago 13:02
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

Alborno: "Pitta me tocó el tobillo, estaba seguro que el árbitro iba a cobrar penal"

2 Ago 13:02

Guaireña consiguió un triunfazo ante Olimpia por la tercera fecha del Clausura, con goles de Júnior Marabel y Facundo Parra. El segundo llegó desde los doce pasos por un penal cometido por Isidro Pitta a Rodrigo Alborno y que todo el equipo franjeado reclamó.

Alborno, protagonista principal de la jugada, aseguró que Pitta lo tocó y al sentir el contacto "estaba seguro" de que el juez del encuentro sancionaría la pena máxima.

"Yo meto la pierna y ahí justo llega Pitta para despejar el balón, pero me anticipo y me toca el tobillo. Al sentir el contacto estaba seguro de que iba a cobrar penal", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

"Yo sabía que era penal, después el árbitro puede tener otro criterio o puede ver algo diferente, pero estaba seguro del contacto", agregó.

Por otra parte, habló del trabajo del árbitro y dijo que "estuvo bien". "Sé que la gente de Olimpia reclamo de un penal de Aquilino (Giménez), pero no vi la repetición. No sé si levantó la pierna o algo así, pero creo que estuvo bien el árbitro", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Gaspar Servio con el arquero de Cristóbal Colón

2 Ago 16:45
Fútbol Paraguayo

El gran gesto de Gaspar Servio con el arquero de Cristóbal Colón

2 Ago 16:45

Luego de la sorpresiva eliminación de Guaraní de la Copa Paraguay, el martes pasado en manos del Cristóbal Colón de Ñemby, el golero y capitán del Legendario, Gaspar Servio, tuvo un gesto de crack para con el arquero rival, Juan González, figura en el partido y especialmente en la tanda de penales.

Si bien ni siquiera estuvo convocado y miró el partido desde las gradas del Feliciano Cáceres, el guardameta argentino observó de cerca la gran actuación del portero del "Prócer" e intercambió palabras con él luego del pitazo final.

"Después del partido fui a saludarlo para felicitarlo por el partido que había hecho, sabiendo que por ahí es difícil conseguir guantes por la pandemia y esas cosas, para ayudarlo con las personas que a nosotros nos consigue, más que nada para eso.", manifestó Gaspar a VERSUS radio por la 970AM.

Al mismo tiempo explicó que no llegó a hacerle ningún obsequio en el momento, debido a que no estaba equipado por no participar del juego.

"Le dije que me diga cuántos chicos son y estoy esperando que me mande las coordenadas para hacerles llegar los guantes", enfatizó.

Cabe recordar que un día después del histórico juego, el propio Juan González había contado detalles en VERSUS radio de su charla con el arquero del Legendario.

"Gaspar Servio se acercó, me felicitó y me dijo que le siga en Instagram para continuar hablando. Es muy lindo hacer amistad con una persona como él", había enfatizado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk). | 2 Ago 16:10
Julio Villalba. Foto: Dirk Päffgen / Dirk Päffgen (dirk).
Paraguayos en el exterior

Julio Villalba, de la Bundesliga al fútbol ecuatoriano

2 Ago 16:10

Un futbolista paraguayo últimamente en un conocido y por ende popular equipo de la Bundesliga de Alemania, es el flamante refuerzo de un equipo de la Primera División del fútbol ecuatoriano.

El delantero de 22 años de edad, Julio Villalba, tiene todo acordado y de hecho ya se encuentra en suelo ecuatoriano para sumarse como la gran esperanza de gol del Guayaquil City.

"Con muchas ganar de jugar y estar acá, ambiente cálido como estamos acostumbrados los latinos y a darle con todo. Me interesó mucho cuando me contaron esto, adaptarme y darle con todo, es un club muy bueno y estamos para dar mucho. Estoy bien físicamente y demostrar en el campo de entrenamiento para tener minutos", expresó Julio.

"Es un fútbol de primer nivel (europeo), ahora a venir a demostrar acá todo lo aprendido. Soy luchador, guerrero y goleador, es por un año el contrato con opción a compra. No venía jugando mucho por varias lesiones, ahora me toca otro momento y aprovechar las oportunidades", añadió.

Julio Villalba, delantero paraguayo de 22 años de edad, se inició en Cerro Porteño, fue vendido al Borussia Mönchengladbach, donde solamente pudo jugar dos partidos y anotar un gol. También tiene un paso por el SCR Altach de la primera división austriaca. El Ciclón aún conserva el 20% de su ficha y el Gladbach cedió por un año con opción de compra al jugador al Guayaquil City. Fue mundialista con la Albirrojita Sub 17.

Comentarios