La jugada entre Aquilino y Derlis que todo Olimpia pidió penal

Una de las grandes polémicas de la noche en Para Uno, fue una jugada entre Aquilino Giménez y Derlis González, en el que todo Olimpia pidió penal.

A los 42 minutos del primer tiempo, tras una pelota larga, Derlis González forcejeó con Aquilino Giménez, quien cayó al piso y luego levanta la pierna buscando obstruir al delantero de Olimpia, que también va al suelo y reclamó eufóricamente la falta.

Juan Gabriel Benítez, cerca de la jugada, dejó seguir el juego y luego en la revisión desde el VAR, que estuvo a cargo de Éber Aquino, también le dieron el apoyo en su decisión al juez principal.

Esa jugada luego fue reclamada durante todo el partido por los futbolistas y más aún cuando el árbitro pitó penal de Pitta sobre Alborno.

En conferencia de prensa, Sergio Orteman habló de "sensaciones raras" y apuntó directamente al arbitraje.

 

Comentarios


Con ilusión a pesar del mal momento, Cerro viaja en busca del "milagro"

Cerro Porteño, que no viene muy bien en el inicio del segundo semestre, viaja con mucha ilusión rumbo a Río de Janeiro, donde este martes buscará el "milagro" de remontar la serie ante Fluminense.

La delegación azulgrana partirá rumbo a Brasil, a las 14:30 de nuestro país y tiene agendado instalarse en el Hotel Hilton de Río de Janeiro, donde normalmente se hospedan casi todas las delegaciones paraguayas.

El duelo entre Cerro y Fluminense, por los cuartos de final de la Copa Libertadores está marcado para este martes a las 18:15, en el mítico estadio Maracaná. En la ida, fue triunfo del equipo brasileño por 2-0, en medio de un gran escándalo, ya que al equipo paraguayo le anularon un gol legítimo, que luego reconoció la propia Conmebol, por ineficiencia del VAR.

En cuanto al equipo, Francisco Arce no tiene demasiadas dudas, ya que plantel no le sobra al Ciclón y está prácticamente confirmado que Ángel Cardozo Lucena volverá a estar ausente por lesión.

Una de las disyuntiva sería la presencia de Mateus Goncalves o Enzo Giménez, en uno de los pocos puestos que Cerro siempre rota. Luego, "Chiqui" tiene a todo el potencial disponible.

Comentarios


Para Orteman, hubo “sensaciones raras” con respecto al arbitraje

Sergio Orteman, entrenador de Olimpia, analizó la derrota en conferencia de prensa y se mostró bastante fastidiado por el arbitraje. Calificó de “sensaciones” raras por los hechos sucedidos en Para Uno.

“Sensaciones raras. Hicimos un gran primer tiempo, circulamos, nos faltó el gol y en el segundo tiempo tuvimos desatenciones, por lo que nos hicieron el gol”, comenzó explicando el estratega uruguayo del Franjeado.

Volvió a referirse sobre la actuación de Juan Gabriel Benítez, quien a su parecer, pitó todo a favor del equipo visitante. “Cada situación dudosa del partido era contra Olimpia. Es una sensación rara la que pasó hoy”, disparó de nuevo.

Sobre lo enteramente futbolístico, el DT aseguró que su equipo jugó un gran primer tiempo, pero se descontroló en la complementaria.

“En le primer tiempo pudimos controlar el juego, filtramos pelotas, tuvimos buena circulación y en el segundo tiempo, la ansiedad por el empate nos hizo equivocar el camino. Llegamos tarde a dos pelotas, no reaccionamos rápido como en el primer tiempo”, argumentó sobre los goles del rival.

Para Orteman, el primer tiempo fue casi perfecto y solo le faltó el gol al Decano. Sobre las reacciones de los futbolistas en la complementaria, dijo que fueron claramente provocadas por un mal actuar, refiriéndose al juez del encuentro.

“La reacción de los jugadores fue por consecuencia de lo que pasó, pero tenemos que estar por encima de eso. Aprender de ese descontrol y desconcentraciones”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba