Guaraní recibe al 12 de Octubre con la intención de trepar hasta la cima

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní recibe este domingo al siempre correoso 12 de Octubre de Itauguá, con la posibilidad de poder llegar a lo más alto del campeonato. La cita es para las 17:00 y tendrá el arbitraje de José Méndez.

Los dos equipos están obligados a sacar la victoria. El Aurinegro ganó uno y empató otro, por lo que Fernando Jubero no tiene excusas para poner un equipo ofensivo. De lograr los tres puntos, el 'Cacique' alcanzará a River Plate en la cima del Clausura 2021.

El “12”, herido por el fallecimiento de su dirigente don Salustiano Salinas, llega con la necesidad de sumar los tres puntos, porque solamente empató en la primera fecha y luego perdió ante Olimpia. No complicarse con el promedio es la consigna inmediata en el conjunto tejedor.

En los papeles previos, Guaraní parte con cierto favoritismo atendiendo que nunca perdió en Dos Bocas ante su rival de esta tarde. Una victoria del Legendario y un empate fueron los resultados registrados en el torneo Apertura 2021.

Comentarios


Garnero cuenta lo que deben "corregir lo más rápido posible"

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Libertad y Sol de América empataron a gol. El actual campeón del fútbol paraguayo aún no puede ganar en lo que va del certamen.

Daniel Garnero, DT del "Guma", opinó luego del encuentro. "Yo no vi mucho fútbol, no pudimos, no supimos. El rival planteó un partido de saltar líneas, no pudimos controlar el juego en casi ningún momento del juego, tuvimos muchas pérdidas, donde quizás los grandes responsables de no haberlo podido lograr, fuimos nosotros", dijo.

Añadió que no supieron manejar momentos y tiempos del juego y que eso hizo que el rival se sienta cómodo en su manera, porque ellos en ningún momento desde la tenencia no lograron dominar el juego y eso fue determinante.

"Estamos inseguros, perdimos muchísimas pelotas que no recuperó el rival, sino que se la dimos nosotros, eso genera inseguridad y desconfianza, eso hace que se pierda el volumen de juego que necesitamos para generar situaciones y es algo que tenemos que insistir y corregir lo más rápido posible", insistió el estratega.

Acto seguido, repitió que cuando intentaron tener posesión cometían errores muy sencillos y que eso ilusionaba al rival, a su vez desmotivaba a su equipo y que no pudieron salir de esa situación.

"No sé que es cerrar los partidos. A mi me gusta generar, tener posesión independiente al resultado, a veces estás apurado por el resultado y a veces no, hoy no supimos controlar el juego", se fue diciendo.

Comentarios


Pumpido sostiene que Sol de América fue "merecedor del triunfo"

En el Defensores del Chaco, Libertad y Sol de América igualaron a un gol. El "Danzarín" consiguió rescatar un empate en los instantes finales del encuentro, consiguiendo el premio a su búsqueda.

Juan Pablo Pumpido, DT del "Danzarín", hizo su análisis. "No me parece justo, creo que fuimos merecedores del triunfo. Un primer tiempo parejo, ellos encuentran la jugada esa del penal, hay que ver los criterios de esa jugada, después fue parejo, la pelota la compartimos, en el segundo tiempo el que propuso y fue en búsqueda del resultado fuimos nosotros, contento por el equipo, nunca se entregó y es lindo generar eso en un grupo".

"Es importante porque es un premio a lo que hicieron, creo que merecimos el triunfo, nos llevamos un punto que a la larga puede servir mucho, pero lo que más sirve es lo que propuso el equipo y lo que fue a buscar. Me voy feliz por la entrega de los jugadores, por el resultado no. Feliz por lo que mostró el equipo, comprometido con la situación que tiene el club y que busca los partidos", expresó.

Con la unidad cosechada, el elenco de Villa Elisa se encuentra en la zona de promoción, siguiendo así su lucha por no descender a la División Intermedia. Eso sí, avisa que será un rival de mucho cuidado en este Torneo Clausura.

Comentarios

Ir arriba