Guaraní arrolla con el "12" y se sube a lo más alto de la tabla

El Guaraní de Fernando Jubero expuso todo su potencial ofensivo ante el debilitado 12 de Octubre y lo castigó por 4-1, con doblete de Gaspar Servio (ambos goles de penal). El Aurinegro mostró un gran juego colectivo, defensivamente muy sólido y mostrando que será uno de los animadores del Clausura.

El Legendario, con la goleada, se subió a lo más alto del torneo, compartiendo la cima con River Plate.

Guaraní comenzó con todo y antes de los diez minutos ya merodeaba constantemente la zona de peligro del equipo visitante. Apenas a los 10', José Florentín, aprovechando su alma de goleador, se encontró con un balón en el área, y con un derechazo clavó para el 1-0.

El partido estaba parejo dentro de todo, aunque el "12" no fue muy agresivo en ataque, más bien por la falta de creatividad que peso ofensivo.

En la complementaria se desató el equipo de Jubero y en un lapso de 16 minutos, aplastó al cuadro itaugueño. Dos penales posibilitaron para que Gaspar Servio anote un doblete (70 y 86), mientras que Alberto Contreta por fin se encontró con el gol que tanto buscaba desde hace tres jornadas.

Pablo Velázquez solamente decoró el marcador con golpe de cabeza, tras error de la defensa y el portero aurinegro. El 4-1 fue justo por la efectividad local y la flojeza defensiva del cuadro visitante.

Guaraní es puntero del campeonato con dos victorias y un empate, mientras que el 12 de Octubre solamente tiene un punto conseguido y dos derrotas seguidas.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio Livieres
Árbitro: José Méndez
Goles: 10' José Florentín, 70 y 86' Gaspar Servio, de penal y 74' Alberto Contrera (G); 88' Pablo Velázquez (12)
Amonestados: Fernández, Cáceres (G); Ortiz, Rojas, Schuartzman y Rodríguez (12)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez (80' Miguel Benítez); Josué Colmán, Rodrigo Fernández, José Florentín y Alberto Contrera (80' Daniel Villalva; Fernando Fernández y Alfio Oviedo (77' Marcelo González).

12 de Octubre: Rodolfo Rodríguez; César Benítez, Paulo da Silva, Danilo Ortiz y David Mendieta (72' Darío Ríos); Ariel Schuartzaman, Juan Aguilar, Marcelo Paredes (46' Richard Salinas) y Alexis Rojas (72' José Ortigoza); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez.

Comentarios


Domingo bravo para los dueños de casa en la División Intermedia

La fecha 21 de la División Intermedia prosiguió en la mañana de este domingo con cuatro partidos, donde los dueños de casa no tuvieron una jornada muy fructífera, incluso dos de ellos terminaron perdiendo.

El escolta del certamen, Independiente de Campo Grande, no pasó de una paridad sin goles ante Guaraní de Trinidad en el Ricardo Gregor, en un juego con final caliente y que tuvo a un expulsado por bando. El 'Inde' se mantiene segundo con 36 puntos, a 7 unidades de General Caballero de Mallorquín, cómodo líder del torneo.

La sorpresa estuvo a cargo de Fulgencio Yegros de Ñemby, equipo que está peleando por escapar de la zona roja, y que venció por 3-2 a Atyrá en el San Francisco de Asis. Bruno Mendieta, Gustavo Manzur y Ronald Sanabria fueron los goleadores del "Prócer". Francisco Ovelar y Jorge Sanguina anotaron para el local.

Otro que la pasó mal en su feudo fue Tacuary, que fue goleado 4-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este y cortó una racha de 4 victorias consecutivas. Digno González, de penal, Nelson Sanabria, Luis Ibarra y Luis Godoy la mojaron para el "Rojo Esteño". Néstor Bareiro marcó el anfitrión.

En el Barrio Palomar hubo una paridad espectacular entre Fernando de la Mora y Rubio Ñu; el "Prócer" golpeó primero, el Albiverde se recuperó, pasó al frente, pero el local lo terminó igualando para mantener su invicto de 13 partidos sin perder. Eso si, cortó un hilo de 4 triunfos de seguido.

Para la jornada 21 se estará cerrando este lunes 2 de agosto con el duelo entre Capiatá y Ameliano, a disputarse en el Erico Galeano a partir de las 19:00. Pero antes, este domingo desde las 14:45 jugarán 2 de Mayo y Sportivo Iteño en Pedro Juan Caballero.

POSICIONES: General Caballero JLM 43 puntos, Independiente CG 36, Ameliano 34, Resistencia 33, Atyrá y Tacuary 32, Fernando de la Mora 31, Trinidense 30, San Lorenzo 29, 3 de Febrero y Rubio Ñu 28, 2 de Mayo 26, Sportivo Iteño y Guaraní de Trinidad 22, Capiatá y Santaní 21, General Díaz 17 y Fulgencio Yegros 13.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2021 - FECHA 21

Viernes 30 de julio:

Resistencia 1-1 Santaní.

Sábado 31 de julio:

Trinidense 1-0 Gral. Caballero JLM

Gral. Díaz 1-0 San Lorenzo

Domingo 1 de agosto:

Atyrá 2-3 Fulgencio Yegros

Fernando de la Mora 2-2 Rubio Ñu

Independiente 0-0 Guaraní de Trinidad

Tacuary 1-4 3 de Febrero

2 de Mayo vs. Sportivo Iteño; 15:00, Río Parapití.

Lunes 2 de agosto:

Capiatá vs. Ameliano; 19:00, en el Erico Galeano.

Comentarios


Cerro con un bajón parecido al del Apertura; 4 partidos sin ganar

Con su empate sin goles ante River Plate, el viernes en los Jardines del Kelito, por la tercera fecha del torneo Clausura 2021, Cerro Porteño registró su cuarto partido consecutivo sin poder ganar en el campeonato paraguayo; tres empates en el presente torneo y una derrota ante Guaraní en la última fecha del Apertura.

El mal momento del Ciclón es muy parecido al que experimentó en la primera rueda del campeonato anterior, cuando luego de un gran inicio comenzó a frenarse hasta caer en un tramo en el que no pudo conseguir triunfos entre las tercera y la sexta fecha; derrotas ante Libertad, Olimpia y Nacional, además de un empate frente a Guaireña.

En el segundo semestre, Cerro Porteño registra una victoria, una derrota y tres empates en 5 partidos disputados; marcó tres goles y encajó la misma cantidad.

Arrancó con una caída ante Fluminense en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la Nueva Olla. Luego registró un empate sin goles ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. Lo siguió una paridad de 1-1 con Libertad en Barrio Obrero.

Su único triunfo lo consiguió el jueves en la Copa Paraguay frente a Benjamín Aceval, equipo de la cuarta división del fútbol paraguayo. El DT azulgrana, Francisco Arce, utilizó en ese partido un once repleto de canteranos.

El próximo reto del Ciclón será este martes 3 de agosto, cuando visite a Fluminense en Río de Janeiro, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo arrancará a las 18:15.

Mala racha Apertura 2021:

Guaireña: empate 2-2 por la fecha 4.

Libertad: derrota 2-1 por la fecha 3.

Olimpia: derrota 0-2 por la fecha 5.

Nacional: derrota 0-2 por la fecha 6.

Mala racha actual:

Guaraní: derrota 2-0 por la fecha 18 del Apertura.

Luqueño: empate sin goles por la fecha 1.

Libertad: empate 1-1 por la fecha 2.

River Plate: empate sin goles por la fecha 3.

Comentarios

Ir arriba