El tenista alemán Alexander Zverev se cuelga el oro y sucede a Andy Murray

El tenista alemán Alexander Zverev (N.5 del ranking ATP) se proclamó nuevo campeón olímpico al vencer este domingo en la final del torneo individual masculino al ruso Karen Khachanov (N.25) y sucede en el palmarés al británico Andy Murray, oro en Londres 2012 y Rio 2016.

El alemán, que en semifinales derrotó al gran favorito del torneo, el serbio Novak Djokovic, superó al verdugo del español Pablo Carreño en semifinales por un claro 6-3 y 6-1 en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

"No me voy a quitar esta medalla de oro del cuello en mucho tiempo. No encuentro las palabras para definir mi felicidad. Es la mayor victoria de mi carrera", se felicitó el germano tras el partido.

"Esto es lo más grande que se puede vivir en el deporte. El valor de este título es inestimable e incomparable. No hay nada mejor", añadió.

Lanzado tras su gran triunfo en la víspera frente al número 1 mundial, que dejó a Djokovic sin la posibilidad de ganar el Golden Slam (los cuatro torneos 'grandes' del circuito y el oro olímpico en el mismo año), Zverev volvió a apoyarse en su efectivo servicio (26 puntos ganados con su primer saque de 31) para dominar el encuentro.

Zverev logra en Tokio el triunfo más destacado de su carrera, en la que no cuenta aún con ningún Grand Slam después de varias decepciones, como la final del último US Open cuando dejó escapar una ventaja de dos sets frente al austriaco Dominic Thiem.

Miembro de la llamada 'NextGen', la generación de tenistas que debe tomar el relevo de los tres grandes dominadores del circuito en las últimas dos décadas (Federer, Nadal y Djokovic), el germano cuenta también con una victoria en el Masters (2018) y cuatro Masters 1000, los torneos de más categoría exceptuando los Grand Slam.

- Bencic se queda sin doblete -
En otra final de la última jornada de tenis en Tokio 2020, la suiza Belinda Bencic se quedó sin la posibilidad de hacer doblete, al perder, haciendo pareja con Viktorija Golubic, contra las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova el partido por la medalla de oro en el doble femenino.

Cabezas de serie número 1 y vencedoras ya en tres torneos del Grand Slam (entre ellos el último Roland Garros, en el que Krejcikova también ganó el individual), las checas se impusieron claramente por 7-5 y 6-1.

Bencic había ganado el viernes la final olímpica en simples, venciendo a la también checa Marketa Vondrousova y se marcha de Tokio con dos medallas, un oro y una plata.

El torneo de tenis de Tokio 2020 echa el cierre sin que ninguno de los llamados a colgarse el oro cumpliera con las expectativas.

Si muchas de las estrellas ya renunciaron a viajar a la capital japonesa (como Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams o Simona Halep), los que sí viajaron tampoco respondieron.

No solo Djokovic, que se marcha con las manos vacías tras renunciar el viernes a jugar por el bronce en el doble mixto, sino también el ruso Daniil Medvedev (N.2), apeado en semifinales por Carreño, y el griego Stefanos Tsitsipas (N.4), eliminado en octavos por el francés Jéremy Chardy.

En el cuadro femenino, sólo una Top 10 llegó a semifinales, la ucraniana Elina Svitolina, que fue bronce.

Las máximas favoritas, la australiana Ashleigh Barty y la japonesa Naomi Osaka, cayeron prematuramente. La número 1 mundial fue eliminada en primera ronda por la española Sara Sorribes y la ídolo local, que no jugaba desde su retirada en el último Roland Garros alegando problemas de "salud mental", llegó a la tercera ronda, donde perdió ante Vondrousova.

-Oro bajo bandera neutral-

La dupla de rusos, compitiendo bajo bandera neutral, Anastasia Pavlyuchenkova y Andrey Rublev, ganó la medalla de oro de la prueba de doble mixto de tenis de los Juegos Olímpicos, al imponerse en la final a sus compatriotas Aslan Karatsev y Elena Vesnina por 6-3, 6-7 (7/5), 13-11.

La medalla de bronce la había obtenido el sábado la pareja australiana compuesta por Ashleigh Barty y John Peers, que se benefició de la baja por lesión del serbio Novak Djokovic, dolorido en la espalda, quien debía competir con su compatriota Nina Stojanovic por el último escalón del podio.

TokioJapón | AFP.

Comentarios


"Me encanta el fútbol paraguayo", afirma Federico Cristóforo

Federico Cristóforo, arquero uruguayo de 31 años de edad que llegó este semestre a River Plate, habló en Versus Radio y señaló que está muy a gusto en el balompié nacional.

"Me encanta el fútbol paraguayo, lo que me trajo es la distancia con mi país, hay costumbres muy parecidas y eso me trajo a Paraguay. Al golero uruguayo le ha ido muy bien en Paraguay, es una mochila, pero está lindo llevar esa mochila", empezó diciendo al canal televisivo GEN y a la Radio Universo 970 AM.

El charrúa señaló que antes de venir ha hablado con Sebastián Fernández y Rodrigo Fernández, puesto que fueron compañeros en Danubio y señaló que todos los de su nacionalidad le recibieron bien. Contó que está con Enzo y Gustavo Pintos. Además, indicó que tiene un hermano que está jugando en España

En cuánto al partido ante Cerro Porteño, opinó que fue un partido parejo y que les queda la sensación de que podían haberse llevado más que un empate; pero es un punto que les viene espectacular porque hay que sumar por la posición en la que están.

"Nos sacamos tres rivales de encima, este arranque nos sirve para agarrar confianza para el resto del año, somos conscientes de que si peleamos arriba, nos vamos a salvar del descenso. Es casi un plantel nuevo y nos adaptamos a la idea del técnico rápidamente", agregó.

"La realidad es que toda persona que arranque un campeonato, lo primero que piensa es salir campeón. Después nuestro objetivo principal es salir del descenso, pero si nosotros peleamos arriba y el campeonato, nos vamos al salvar del descenso", subrayó el portero.

Federico adjuntó que lo principal es que todo el equipo corre los 90 minutos y que por ende le es difícil al rival aguantar el rimo, destacando que la defensa está haciendo un trabajo espectacular.

"Creo que tuvimos las ocasiones más claras, nos merecíamos llevarnos la victoria. Fue un partido parejo porque en el segundo tiempo tuvieron más control, pero las ocasiones más claras la tuvimos nosotros", sentenció.

Comentarios


Zanotti finaliza la tercera ronda con 3 golpes bajo el par

El golfista paraguayo Fabrizio Zanotti volvió a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, específicamente en la tercera ronda de la competencia.

El guaraní finalizó con tres golpes bajo el par (-3), dejándolo así en (-5) par en la general (T31). El compatriota se ubica en el puesto número 32 de la clasificación en general.

De hecho, su reciente actuación le permitió escalar posiciones y además, le dejó con muy buenas sensaciones de cara a otra jornada de puro desafío en la cita olímpica.

Casi 20 posiciones fue lo que logró subir Zanotti, esperando así con muchísimo optimismo la última jornada de competencia. Será este sábado (domingo en Japón) desde las 20:14 en horario paraguayo.

Comentarios

Ir arriba