El Lille conquista la Supercopa de Francia ante el PSG

Tel Aviv, Israel | AFP

El Lille, vigente campeón de la Ligue 1 francesa, conquistó la el primer Trofeo de Campeones (Supercopa francesa) de su historia al derrotar 1-0 al PSG, este domingo en Tel Aviv delante de 29.000 espectadores aproximadamente.

El portugués Xeka anotó el único gol del partido de un gran disparo justo antes del descanso (45).

A una semana del inicio de la Ligue 1, el PSG, vigente campeón de Copa, y que había ganado las ocho últimas Supercopas de Francia, jugó sin sus estrellas Sergio Ramos, Marquinhos, Verratti, Mbappé, Di María y Neymar, así como sin su volante Idrissa Gueye, positivo en covid-19.

El técnico argentino del PSG Mauricio Pochettino no pudo pues sumar un nuevo título a su palmarés, e iniciar con éxito el curso 2021-2022 en un partido con sabor a revancha para los parisinos luego de su segundo puesto en Ligue 1 la temporada pasada.

A pesar de lo activo que se ha mostrado el PSG en el presente 'mercato' de fichajes, la presencia de dos de las incorporaciones, el lateral marroquí Achraf Hakimi (titular) y el neerlandés Georginio Wijnaldum (ingresó en el minuto 70), no fu suficiente para el PSG.

Sólidos en defensa y efectivos en ataque, el Lille jugó con un estilo similar al que le hizo campeón la temporada pasada, a pesar del cambio en el banquillo con el nuevo técnico Jocelyn Gourvennec en sustitución de Christophe Galtier.

Comentarios


Fluminense golea en Brasil antes de recibir a Cerro Porteño por Copa

Fluminense, equipo que este martes recibirá a Cerro Porteño en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, goleó 3-0 a Criciúma en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, misma sede donde será local ante el Ciclón el 3 de agosto.

Con goles de Manoel (4'), Gabriel Teixeira (53') y Luiz Henrique (55'), el conjunto carioca cerró la serie a su favor con un 4-2, atendiendo que en la ida había caída por 2-1, y se metió a los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Debido a su compromiso ante el Criciúma, el 'Flu' tuvo que postergar el juego ante Juventude por la jornada 14 del Brasileirão, donde está en la decimoprimera posición con 17 puntos.

De esa manera, Fluminense recupera la sonrisa justo antes de recibir a Cerro Porteño, atendiendo que venía de 3 derrotas consecutivas entre el Brasileirão (Gremio y Palmeiras) y la Copa de Brasil (Criciúma).

Comentarios


Coritiba de Gustavo Morínigo derrota al puntero y queda a tiro de la cima

El Coritiba de Gustavo Morínigo continúa su buena marcha en la Serie B de Brasil y este viernes derrotó nada menos que al puntero del campeonato, quedando con la posibilidad de alcanzar la cima si gana su juego pendiente.

En el partido correspondiente a la jornada 15, el "Coxa" superó por 3-1 al Náutico de Guillermo Paiva, que fue titular y completó el juego. Con este resultado, el equipo de Gustavo Morínigo alcanzó los 28 puntos, dos menos que Náutico, que sigue como líder, al menos por ahora.

Porque el martes, Coritiba regulariza su partido de la fecha 5 ante el Brusque y de ganar, será el nuevo líder de la Serie B de Brasil.

La campaña de Gustavo Morínigo con el Coritiba en la presente temporada se traduce en 14 partidos jugados, 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Luego de su partido de regularización ante el Brusque, enfrentará en la fecha 16 al Goiás, por ahora el equipo que lo sigue en la tabla. Cabe recordar que los primeros cuatro equipos, consiguen el ascenso al Brasileirão Serie A.

Comentarios

Ir arriba