Cerro con un bajón parecido al del Apertura; 4 partidos sin ganar

Con su empate sin goles ante River Plate, el viernes en los Jardines del Kelito, por la tercera fecha del torneo Clausura 2021, Cerro Porteño registró su cuarto partido consecutivo sin poder ganar en el campeonato paraguayo; tres empates en el presente torneo y una derrota ante Guaraní en la última fecha del Apertura.

El mal momento del Ciclón es muy parecido al que experimentó en la primera rueda del campeonato anterior, cuando luego de un gran inicio comenzó a frenarse hasta caer en un tramo en el que no pudo conseguir triunfos entre las tercera y la sexta fecha; derrotas ante Libertad, Olimpia y Nacional, además de un empate frente a Guaireña.

En el segundo semestre, Cerro Porteño registra una victoria, una derrota y tres empates en 5 partidos disputados; marcó tres goles y encajó la misma cantidad.

Arrancó con una caída ante Fluminense en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en la Nueva Olla. Luego registró un empate sin goles ante Luqueño en el Feliciano Cáceres. Lo siguió una paridad de 1-1 con Libertad en Barrio Obrero.

Su único triunfo lo consiguió el jueves en la Copa Paraguay frente a Benjamín Aceval, equipo de la cuarta división del fútbol paraguayo. El DT azulgrana, Francisco Arce, utilizó en ese partido un once repleto de canteranos.

El próximo reto del Ciclón será este martes 3 de agosto, cuando visite a Fluminense en Río de Janeiro, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo arrancará a las 18:15.

Mala racha Apertura 2021:

Guaireña: empate 2-2 por la fecha 4.

Libertad: derrota 2-1 por la fecha 3.

Olimpia: derrota 0-2 por la fecha 5.

Nacional: derrota 0-2 por la fecha 6.

Mala racha actual:

Guaraní: derrota 2-0 por la fecha 18 del Apertura.

Luqueño: empate sin goles por la fecha 1.

Libertad: empate 1-1 por la fecha 2.

River Plate: empate sin goles por la fecha 3.

Comentarios


Las novedades en lista de Sergio Orteman para recibir a Guaireña

Olimpia, que viene de hilar dos victorias, entre el torneo Clausura y la Copa Paraguay, recibe este domingo a Guaireña con el deseo de seguir escalando posiciones en el campeonato.

El entrenador franjeado, Sergio Orteman, llamó a 18 jugadores para el duelo en el Manuel Ferreira ante el conjunto gua'i y de nuevo resaltan las ausencias del zaguero central, Antolín Alcaraz, y el delantero Jorge Recalde.

El defensor no había podido terminar el juego por Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, en Brasil, por lesión. Ya se había perdido el duelo ante el 12 de Octubre de Itauguá en la fecha pasada.

Por su parte, el 'Pollo' no volvió para el segundo tiempo en el Beira Río, ante el Inter; su lugar fue ocupado por Alejandro Silva. Desde esa vez no ha vuelto acción; no estuvo convocado para el partido el conjunto tejedor, no participó en la Copa Paraguay y ahora vuelve a reinar por su ausencia.

Respecto a la lista de convocados de la fecha anterior, cuando Orteman llamó a 19 jugadores, la gran novedad en la actual es la presencia de Sergio Otálvaro; Hugo Quintana y Marcelo Estigarribia fueron borrados.

Comentarios


Garnero cuenta lo que deben "corregir lo más rápido posible"

Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Libertad y Sol de América empataron a gol. El actual campeón del fútbol paraguayo aún no puede ganar en lo que va del certamen.

Daniel Garnero, DT del "Guma", opinó luego del encuentro. "Yo no vi mucho fútbol, no pudimos, no supimos. El rival planteó un partido de saltar líneas, no pudimos controlar el juego en casi ningún momento del juego, tuvimos muchas pérdidas, donde quizás los grandes responsables de no haberlo podido lograr, fuimos nosotros", dijo.

Añadió que no supieron manejar momentos y tiempos del juego y que eso hizo que el rival se sienta cómodo en su manera, porque ellos en ningún momento desde la tenencia no lograron dominar el juego y eso fue determinante.

"Estamos inseguros, perdimos muchísimas pelotas que no recuperó el rival, sino que se la dimos nosotros, eso genera inseguridad y desconfianza, eso hace que se pierda el volumen de juego que necesitamos para generar situaciones y es algo que tenemos que insistir y corregir lo más rápido posible", insistió el estratega.

Acto seguido, repitió que cuando intentaron tener posesión cometían errores muy sencillos y que eso ilusionaba al rival, a su vez desmotivaba a su equipo y que no pudieron salir de esa situación.

"No sé que es cerrar los partidos. A mi me gusta generar, tener posesión independiente al resultado, a veces estás apurado por el resultado y a veces no, hoy no supimos controlar el juego", se fue diciendo.

Comentarios

Ir arriba