Un guapo Sol de América empata contra el campeón, que sigue sin ganar

En un verdadero partidazo, Libertad y Sol de América empataron a un gol en el estadio Defensores del Chaco. El partido tuvo de todo: polémica, amonestados, emociones y buen fútbol.

El "Danzarín" en ningún momento fue menos que el actual campeón del fútbol paraguayo, que aún sigue en deuda en este Torneo Clausura, puesto que todavía no conoce de la victoria.

Antes del polémico penal sancionado por Éber Aquino, sobraron las situaciones. Pero se necesitó de la pelota parada y de una pena máxima para romper el cero en el marcador.

"Beto" de la Cruz tocó con la mano la pelota al barrerse, haciendo imposible que saque de ese lugar su brazo, por el equilibrio en sí. Pese a las protestas solenses, Aquino se mantuvo firme en su decisión y tras un intercambio de palabras entre Campisi y "Tacuara", el delantero la mandó a guardar.

En la última del primer tiempo, un gol fue anulado al "Danzarín", aparentemente de manera correcta por posición prohibida de Javier Toledo. Con muchas protestas se fue la primera etapa.

Ya en la complementaria, el "Azul" no bajó sus pretensiones y siguió en lo suyo. El "Repollo" fue quedándose producto de esa presión y de que el juego se estaba cortando mucho, con un réfere que se pasaba repartiendo tarjetas por doquier.

Lo cierto y lo concreto es que los cambios le resultaron a Pumpido. Lorenzo Melgarejo perdió una pelota, Federico Castro mandó un perfecto centro y Francisco Da Costa puso cifras definitivas, dejando parado a Martín Silva.

Pero antes, Emiliano Ozuna se perdió un gol poco creíble. Dentro del área chica, con el arco en blanco y con un Martín Silva ya vencido, hizo lo más difícil: fallar la portería. Para su suerte, su equipo terminó empatando...

Como el partido prometía más, Sebastián Ferreira tuvo un cabezazo, pero el golero rival voló espectacularmente para salvar su arco. En total, Éber sacó ¡13 tarjetas amarillas!

Los de Juan Pablo Pumpido están en zona de promoción, pero avisan que darán pelea en este tema del descenso.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Éber Aquino.
Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra.
Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Amonestados: Alexander Barboza, Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Bautista Merlini, Javier Báez, Rodrigo Bogarín, Daniel Garnero (Libertad), Luis Leal, Fernando Godoy, Víctor Ayala, Miguel Jacquet, Javier Toledo, Juan Pablo Pumpido (Sol de América).

Goles: 37', Óscar "Tacuara" Cardozo (Libertad), 85' Francisco Da Costa (Sol de América).

Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Héctor "Tito" Villalba, (57' Rodrigo Bogarín), Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Bautista Merlini; Julio Enciso, (70' Lorenzo Melgarejo), Óscar "Tacuara" Cardozo, (83' Sebastián Ferreira). DT: Daniel Garnero.

Sol de América (1): Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet, Gabriel Báez, (81' Federico Castro); Víctor Ayala, Fernando Godoy, Diego "Mudo" Valdez, (58' Emiliano Ozuna), Iván Cazal; Luis Leal, (70' Francisco Da Costa), Javier Toledo. DT: Juan Pablo Pumpido.

https://twitter.com/CopaDePrimera/status/1421644720720203778

https://twitter.com/juanracoronel/status/1421640927727300608

Comentarios


Luqueño vence agónicamente a Nacional y sale de la zona del descenso

En el Feliciano Cáceres, el Sportivo Luqueño y Nacional no decepcionaron en cuánto al espectáculo futbolístico. El buen fútbol se hizo presente y en la agonía del encuentro, el elenco azul y oro se llevó los tres puntos.

El partido estuvo para cualquiera de los dos y el suspenso se hizo presente hasta el final del compromiso. En lo que va del Torneo Clausura, este fue el primer éxito para los de Alfredo Berti.

Yendo al trámite del compromiso, fue el dueño de casa el que golpeó primero en el marcador. El crédito local aprovechó una mala salida del cuadro tricolor y Wálter Ortiz definió de buena manera ante el achique del golero rival.

La alegría no le duró mucho al Auriazul, puesto que Blas Díaz cometió un inocente penal en un saque de esquina. El mediocampista levantó el brazo que impactó en la humanidad de Édgar Zaracho.

Leonardo Villagra se encargó de no desperdiciar la pena máxima, manteniendo su pleno en la ejecución desde los doce pasos. El marcador se fue así al fin de la primera etapa.

Ya en la complementaria, la intensidad no paró. Los directores técnicos dieron frescura con los cambios introducidos, cosa que finalmente alcanzó para desequilibrar la balanza.

Justamente fue alguien proveniente del banquillo el que terminó anotando el tanto del triunfo. Rodrigo Castro no falló en una buena ocasión y venció la resistencia de Rojas. Así, el ente luqueño se queda con los tres puntos y es un muy buen envión anímico en su lucha por no descender, de hecho salió momentáneamente de la zona del descenso.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres.
Árbitro: Giancarlos Juliadoza.
Asistentes: Héctor Medina y Héctor Balbuena.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: José Méndez.

AVAR: David Ojeda.

Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Amonestados: Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño), Carlos Arrúa (Nacional).

Goles: 20' Wálter Ortiz, 88' Rodrigo Castro (Sportivo Luqueño), 35' Leonardo Villagra (de penal, Nacional).

Sportivo Luqueño (2): Pablo Gavilán; Ángel Martínez, Jonathan Schunke, David Villalba, Miguel Samudio; Marcelo Palau, Blas Díaz, (59' Rodrigo Castro), Wálter Ortiz, Iván Colmán; Rodolfo Gamarra, Enrique Borja, (73' Nazareno Bazán). DT: Alfredo Berti.

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz, Wálter Clar, (90' Agustín Rodríguez); Matías Martínez, (70' Orlando Gaona Lugo), Cristian Riveros, Édgar Zaracho, (59' David Fleitas), Franco Costa; Carlos Arrúa, Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


"Me encanta el fútbol paraguayo", afirma Federico Cristóforo

Federico Cristóforo, arquero uruguayo de 31 años de edad que llegó este semestre a River Plate, habló en Versus Radio y señaló que está muy a gusto en el balompié nacional.

"Me encanta el fútbol paraguayo, lo que me trajo es la distancia con mi país, hay costumbres muy parecidas y eso me trajo a Paraguay. Al golero uruguayo le ha ido muy bien en Paraguay, es una mochila, pero está lindo llevar esa mochila", empezó diciendo al canal televisivo GEN y a la Radio Universo 970 AM.

El charrúa señaló que antes de venir ha hablado con Sebastián Fernández y Rodrigo Fernández, puesto que fueron compañeros en Danubio y señaló que todos los de su nacionalidad le recibieron bien. Contó que está con Enzo y Gustavo Pintos. Además, indicó que tiene un hermano que está jugando en España

En cuánto al partido ante Cerro Porteño, opinó que fue un partido parejo y que les queda la sensación de que podían haberse llevado más que un empate; pero es un punto que les viene espectacular porque hay que sumar por la posición en la que están.

"Nos sacamos tres rivales de encima, este arranque nos sirve para agarrar confianza para el resto del año, somos conscientes de que si peleamos arriba, nos vamos a salvar del descenso. Es casi un plantel nuevo y nos adaptamos a la idea del técnico rápidamente", agregó.

"La realidad es que toda persona que arranque un campeonato, lo primero que piensa es salir campeón. Después nuestro objetivo principal es salir del descenso, pero si nosotros peleamos arriba y el campeonato, nos vamos al salvar del descenso", subrayó el portero.

Federico adjuntó que lo principal es que todo el equipo corre los 90 minutos y que por ende le es difícil al rival aguantar el rimo, destacando que la defensa está haciendo un trabajo espectacular.

"Creo que tuvimos las ocasiones más claras, nos merecíamos llevarnos la victoria. Fue un partido parejo porque en el segundo tiempo tuvieron más control, pero las ocasiones más claras la tuvimos nosotros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba