Intermedia: El puntero vuelve a tropezar y los escoltas buscarán recortar distancia

En el inicio de la fecha 21 de la División Intermedia, se registró el primer resultado sorpresivo. El puntero del campeonato, General Caballero de Juan León Mallorquín, tropezó en su visita al barrio Santísima Trinidad y cayó ante Trinidense.

El partido acabó 1-0 a favor del equipo auriazul, por el solitario tanto marcado por Marcos Riveros, de penal. Con este resultado, el Rojo de Mallorquín quedó con 43 puntos en la cima de las clasificaciones, pero su ventaja puede acortarse si los escoltas lo aprovechan.

Trinidense alcanzó la línea de los 30 puntos y se ubicó en la octava posición, por ahora a cuatro puntos de la zona directa del ascenso. Pero, tiene encima a cinco equipos, que todavía deben jugar en la fecha.

El equipo que mejor puede aprovechar el tropezón de General Caballero es Independiente, que de ganar este fin de semana a Guaraní de Trinidad, se colocará a cinco puntos del líder.

Otro partido del sábado por la mañana, se llevó a cabo en el Adrián Jara, donde General Díaz superó por 2-1 a San Lorenzo.

La fecha 3 continúa el domingo con cinco partidos y se cierra el lunes con un juego más.

Comentarios


Julio Irrazábal tiene nuevo objetivo en la Primera B

Julio Irrazábal comenzó siendo titular y capitán en el Deportivo Capiatá, en la División Intermedia, pero ante los malos resultados, le "Escobero" fue cambiando entrenadores y jugadores, entre ellos el experimentado mediocampista.

El ex Cerro Porteño, Nacional, Sol de América, Guaraní, entre otros, apareció sorpresivamente jugando en las últimas fechas en el Pilcomayo de Mariano Roque Alonso, que participa en la Primera B, que es la Tercera División del fútbol paraguayo. Con 40 años, el bicampeón del fútbol paraguayo con Cerro Porteño le sigue dando a la pelota y quiere convertirse en le salvador del equipo albinegro.

Irrazábal ya jugó un par de partidos con Pilcomayo e incluso fue el capitán del equipo, que necesita de manera urgente victorias, ya que está último en la tabla de la Primera B y también en la del promedio, por lo que está cerca de bajar de categoría.

Aún quedan más de 10 fechas en la Primera B, que por ahora es liderado por Tembetary, escoltado de cerca por Presidente Hayes, Martín Ledesma y Cristóbal Colón de J.A. Saldívar.

 

Comentarios


Independiente CG se acomoda como único escolta en la Intermedia 2021

En el cierre de la jornada 20 de la División Intermedia 2021, Independiente de Campo Grande fue torazo en rodeo ajeno, venció por 2-1 a San Lorenzo en el Gunther Vogel y se colocó como único escolta del único líder del certamen; General Caballero de Juan León Mallorquín.

El equipo dirigido por Carlos Humberto Paredes rompió el cero a través de Edsson Riveros en el minuto 13. La paridad parcial del Rayadito fue obra del inoxidable Santiago Salcedo, en el minuto 30. Finalmente, la victoria fue posible por intermedio de Cristhian Riveros, quien inclinó la balanza en el minuto 60.

Con 14 fechas por delante y 42 puntos que aún están en disputa, el General Caballero de Juan León Mallorquín saca 8 puntos de diferencia sobre Independiente de Campo Grande. Ameliano aparece un poco más atrás, con 34 unidades, cerrando el podio y la zona de ascenso directo a Primera División.

Equipos como Atyrá, Resistencia y Tacuary están codeándose por ahora por la promoción. Tampoco hay que olvidar a Fernando de la Mora, que viene metiendo varias victorias consecutivas emergiendo hacia los lugares de privilegio.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 20

sábado 24 de julio:

Santaní 0-2 Fernando de la Mora.

Gral. Caballero 1-0 Atyrá.

domingo 25 de julio:

General Díaz 0-1 Capiatá.

3 de Febrero 0-0 Ameliano.

Sportivo Iteño 0-2 Trinidense.

Guaraní 0-2 Resistencia.

Rubio Ñu 0-2 2 de Mayo PJC

Fulgencio Yegros 0-1 Tacuary

lunes 26 de julio:

San Lorenzo 1-2 Independiente CG

Comentarios

Ir arriba