GP Hungría: Mercedes y un 1-2 con Hamilton saliendo desde la Pole

El británico consiguió su quinta Pole de la temporada en Hungaroring, luego de un final "polémico" si se quiere decir con los Mercedes saliendo por delante de los Red Bull en boxes, buscando el último intento en la Q3.

Otro capítulo más en la rivalidad Verstappen vs Hamilton se vive en el trazado húngaro de Hungaroring, donde el siete veces campeón del mundo se llevó la pole luego de salir por delante de Max Verstappen en boxes, ambos buscando su mejor marca en el tramo final de la Q3.

Finalmente sería Hamilton quien se aseguraría el primer cajón de la parrilla con su coequiper Valtteri Bottas en la segunda posición, relegando a los Red Bull de Verstappen y Sergio Perez al tercer y cuarto lugar respectivamente.

Hamilton suma de esta manera su pole número 101, la quinta del año, en una guerra declarada con Verstappen, que luego del pasado GP de Gran Bretaña se ha declarado una guerra sin cuartel entre ambos frentes.

 

Comentarios


Mercedes cierra la jornada con un 1-2 en las libres de Hungría

Verstappen había sido el más veloz para Red Bull en la práctica inicial disputada en el circuito de Hungaroring pero Mercedes respondió en la segunda y definitiva sesión del viernes bajo un intenso calor con más de 60 grados de temperatura en la pista.

Bottas, quien ya había mostrado un buen rendimiento siendo segundo en el inicio del día, arrancó la FP2 colocándose al frente con una vuelta de 1m18s372 en una primera parte de la sesión donde los neumáticos medios fueron los más utilizados por los pilotos y equipos.

Verstappen giraba en 1m18s422 para colocarse segundo y "Checo" Pérez era cuarto con 1m18s971, con Hamilton metido entre los dos hombres de Red Bull gracias a una vuelta de 1m18s697.

Al llegar a la marca de los 15 minutos, sin embargo, el siete veces campeón mundial de colocaba al frente con un registro de 1m18s140 mientras que Verstappen y Pérez bajaban sus marcas a 1m18s353 y a 1m18s533, sin poder romper el 1-2 de Mercedes.

Luego llegó el momento de comenzar a trabajar con los neumáticos blandos, que en Hungría tienen una gran diferencia de rendimiento en cuanto a los medios, y Pierre Gasly era de los primeros en montarlo en su AlphaTauri y aprovechaba para saltar a lo más alto del clasificador con 1m18s113.

Como era de esperar, el francés no duró mucho en ese lugar de privilegio ya que luego saldrían a pista los Mercedes y Bottas volaba hasta 1m17s012, con un destacado segundo parcial, para ser primero y sentenciar lo mejor en de la jornada, seguido por Hamilton a 0s027 con el otro W12.

Verstappen, por su parte, marcaba una vuelta que lo dejaba tercero en la segunda práctica con 1m17s310 quejándose de subviraje en su RB16B, mientras que Pérez giraba en 1m17s941 y luego en 1m17s824 para ubicarse quinto, detrás del Alpine de Esteban Ocon, sintiendo vibración en los neumáticos el piloto mexicano.

Gasly cerró el día con el sexto mejor tiempo, delante de Fernando Alonso y de Vettel, en tanto que Lando Norris fue noveno con su McLaren luego de un simulacro de clasificación que no pareció ser del todo limpio para el británico.

Las diez primeras posiciones las completó Lance Stroll en una buena jornada para Aston Martin, mientras que las Ferrari quedaron con Charles Leclerc y Carlos Sainz en la 11° y 12° colocación, delante del McLaren de Daniel Ricciardo.

Kimi Raikkonen llevó a su Alfa Romeo hasta el 14° lugar, seguido de los Williams de George Russell y Nicholas Latifi y de Yuki Tsunoda, quien después de su accidente en la FP1 solo pudo salir a girar en el minuto final de la FP2 debido a los daños que sufrió en su AlphaTauri.

Mick Schumacher fue 18° como el mejor de Haas, por delante de Antonio Giovinazzi y Nikita Mazepin.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


Verstappen habla por primera vez desde Silverstone y “ataca” a Mercedes

El neerlandés estuvo en la conferencia de prensa previo al GP de Hungría, donde se refirió al incidente con Lewis Hamilton en Silverstone y sobre el festejo del británico al ganar esa carrera. 

Hablando en público por primera vez desde su accidente en Silverstone, Verstappen dijo que mantenía su opinión de que su rival no había actuado correctamente durante el accidente en Gran Bretaña y sus posteriores festejos. Después de confirmar que había hablado por teléfono con Hamilton tras el accidente, Verstappen no matizó su opinión de que fue un error por parte de su rival mostrarse tan feliz tras su triunfo en el GP de Gran Bretaña.

“Si te refieres a la falta de respeto, es cuando un tipo está en el hospital y el otro está agitando la bandera como si no hubiera pasado nada mientras tú empujaste al otro competidor contra el muro a un impacto de 51 fuerzas G....", dijo el piloto de Red Bull“Pero no solo eso, sino también la reacción de todo el equipo”.

“Creo que así no es como se celebra la victoria, especialmente una victoria como la consiguieron. Así que sí, eso es lo que encontré realmente irrespetuoso y en cierto modo quiero decir que muestra cómo son realmente. Sale después de una situación de presión. Pero no me gustaría que me vieran así".

El equipo de Verstappen, Red Bull, también criticó la forma en que Mercedes celebró, con el jefe de la escudería austriaca Christian Horner redoblando su malestar en su columna posterior al GP de Gran Bretaña por el comportamiento de sus rivales.

Verstappen no amplió el contenido de la conversación con Hamilton tras la carrera, ni si habían hablado de cómo enfocar la batalla entre ellos a partir de ahora. "Sí me llamó", dijo el holandés. "No necesito entrar en detalles sobre eso, pero sí tuvimos una conversación".

A pesar de seguir descontento por lo sucedido, Verstappen dijo que estaba ansioso por tratar de trazar una línea de lo sucedido.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios

Ir arriba