Zanotti remonta y escala en una segunda ronda de golf marcada por la lluvia

Después de una complicada primera ronda, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti se recuperó en el segundo día de competencia y su gran actuación le permitió escalar varias posiciones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zanotti había cerrado la Ronda 1 con 77 golpes y 2 sobre el par, quedando en la posición 52. Pero el jueves, remontó y base de birdies, logró colocarse con 2 bajo el par y escalar hasta la posición 34, ubicándose 9 golpes por debajo del líder, Xander Schauffele, que está con -11.

La segunda ronda del viernes estuvo marcada por la lluvia, fue suspendida por un momento y luego se retomó, aunque concluyó antes de tiempo a causa del mal clima.

Un total de 16 de los 60 participantes no pudieron terminar su recorrido y retomarán la ronda a primera hora de la mañana del sábado en Japón, viernes para Paraguay.

Zanotti logró completar sus 18 hoyos y los cerró en 66 golpes. Este viernes, comenzará su recorrido en la tercera ronda desde las 18:30 de nuestro país, buscando seguir remontando.

Comentarios


Zverev deja a Djokovic sin 'Golden Slam' y peleará por el oro con Khachanov

El alemán Alexander Zverev (N.5 del mundo) derrotó al gran favorito en el torneo de tenis de Tokio-2020, el serbio Novak Djokovic, y disputará la final olímpica contra el ruso Karen Khachanov (N.25), que batió al español Pablo Carreño.

Zverev se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración, dejando al número 1 mundial sin la posibilidad de lograr el 'Golden Slam'.

Djokovic, que este año había ganado los tres 'grandes' ya disputados (Australia, Roland Garros y el US Open), buscaba el oro olímpico para optar a repetir la hazaña de Steffi Graff en 1988, ganando los cuatro torneos del Gran Slam y la medalla dorada en unos Juegos.

A Djokovic, no obstante, le hubiese quedado imponerse en Nueva York para igualar a Graff, que se mantendrá como la única vez que pasó en la historia del tenis.

El número 1 mundial, que llevaba 22 victorias consecutivas y parecía imbatible esta temporada, no debe dar crédito a lo sucedido en la pista: parecía tener el encuentro ganado cuando rompió el servicio de Zverev y se colocó 3-2 arriba en el segundo set ante el jugador alemán, completamente desesperado.

Pero el germano debió pensar entonces que ya no tenía nada que perder y empezó a soltar cañonazos con la raqueta, encontrando la manera de hacerle daño a Djokovic por primera vez en el partido.

Impotente, el serbio vio como Zverev le hizo ocho juegos consecutivos para ganar el segundo set y ponerse 4-0 en el tercero, demasiada ventaja como para pensar en un milagro.

"Lo siento por Novak, pero él ya ha ganado 20 Grand Slam y no sé cuántos Masters series. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Sé que buscaba hacer historia, que iba detrás del 'Golden Slam' (...), pero estoy feliz de meterme en la final. Parecía imposible ganarle en un torneo así", declaró Zverev tras el partido.

- Carreño, por el bronce -

Zverev jugará el domingo contra Khachanov por ver quién sucede al británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, mientras que Djokovic y Carreño pelearán el sábado por el bronce.

Carreño estuvo muy lejos del nivel exhibido la víspera, cuando derrotó claramente al también ruso Daniil Medvedev, y apenas tuvo una bola de break en todo el partido, que además tampoco aprovechó.

El tenista que compite por el Comité Olímpico Ruso (por las sanciones a este país tras destaparse un vasto escándalo de dopaje) fue el dueño absoluto del partido gracias a su saque, con 10 'aces' y el 93% de los puntos ganados con su primer servicio, ante el que nada pudo hacer Carreño.

"No he estado como ayer (jueves)", admitió el gijonés tras el partido, mostrándose "triste porque era una gran oportunidad para estar en la final (...) pero ya hay que mentalizarse porque aún queda una oportunidad", de ganar medalla, dijo tras su partido el español.

Djokovic podría igualar el bronce logrado en Pekín-2008, pero seguirá sin tener el oro, aunque aún podría subir a lo más alto del podio en Tokio-2020, ya que el serbio juega este viernes junto a su compatriota Nina Stojanovic una de las semifinales del doble mixto contra la pareja rusa formada por Aslan Karatsev y Elena Vesnina.

Tokio, Japón. AFP.

Comentarios


Zanotti y Ale Alonso, los paraguayos que compiten en Tokio 2020 este miércoles

Este miércoles (jueves en Tokio) habrá acción paraguaya en los Juegos Olímpicos. La remera Alejandra Alonso y el golfista Fabrizio Zanotti tendrán competencia en fases distintas de sus respectivas disciplinas.

Zanotti tendrá su debut en esta edición de los Juegos Olímpicos, participando de la primera ronda del torneo de golf. Su incursión iniciará a las 21:59 de nuestro país y tendrá competencia diaria hasta el próximo sábado, donde se cumplirá la ronda 4.

Mientras que Ale Alonso, que ya participó en tres regatas, competirá por cuarta vez este miércoles. Formará parte de la regata de semifinal C/D, donde deberá finalizar en las primeras tres posiciones para acceder a la final C de la competencia. Su participación arranca a las 23:10.

Con la entrada en acción de Fabrizio Zanotti, solo quedarán Derlis Ayala y Camila Pirelli entre los paraguayos para tener su participación en los Juegos Olímpicos. La competencia de Derlis Ayala (maratón), está programada para el sábado 7 de agosto y la de Pirelli (100 metros vallas) para el próximo viernes.

Comentarios

Ir arriba