Clausura 2021

River se mantiene como líder e invicto luego de igualar con Cerro

Foto: Jorge Jara. | 30 Jul 22:05
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

River se mantiene como líder e invicto luego de igualar con Cerro

30 Jul 22:05

En un duelo a cara de perro y con el cuchillo entre los dientes en los Jardines del Kelito, River Plate y Cerro Porteño firmaron un empate sin goles pese a que los dos tuvieron algunas situaciones para inclinar la balanza.

El Kelito, único líder del torneo Clausura 2021, confirmó su gran estado de forma, proponiendo un partido parejo, de presión alta y con contragolpes peligrosos.

El Ciclón, que no encuentra la fórmula de la victoria en el campeonato, fue el que activó la primera alerta importante frente a la portería rival. En el minuto 6, Mathías Villasanti se escapó por izquierda y se conectó con Robert Morales, cuyo disparo encontró la intervención del golero charrúa, Federico Cristóforo.

La respuesta del anfitrión no se hizo esperar; Jean Paulo Fernandes tuvo que aparecer con un manotazo salvador para evitar que el disparo colocado de Iguinho termine en su arco en el minuto 10.

Sin embargo, salvo las insinuaciones iniciales, los dos equipos carecieron totalmente de creatividad en los metros finales y no pudieron evitar que los porteros sean espectadores de lujo hasta el entretiempo. El laguna futbolística de Claudio Aquino coincide con el considerable bajón futbolístico del Ciclón.

El segundo capítulo arrancó con un susto de aquellos para el equipo de Francisco Arce. Alex Garcete sufrió un ataque de talento y luego de protagonizar una cabalgada, asistió a Dionicio Pérez. Solo frente a Jean, el 'Loco' definió por arriba pero la caprichosa se estrelló en el travesaño  y terminó con un despeje de Juan Patiño.

En el minuto 50, Enzo Giménez se encontró con un rebote en el borde del área rival y no dudó en sacudir, pero su disparo murió en las seguras manos de Cristóforo.

Cerro Porteño se animó mucho más con los cambios, especialmente con los ingresos de Adrián Mateus y Mateus, pero aún así no logró abrir una sólida defensa local que volvió a tener como líder a un inoxidable Luis Cabral.

En los últimos minutos del partido, el uruguayo Enzo Borges entró a crear caos en el área azulgrana. En menos de un minuto tuvo dos jugadas claras de gol que fueron desperdiciadas por su falta de puntería.

La paridad mantiene a River Plate como líder e invicto del torneo Clausura 2021, mientras que el Ciclón hiló su tercer empate consecutivo en el campeonato. En la próxima fecha; el Kelito visitará a Sol de América y Cerro Porteño recibirá a Guaireña.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto Árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

Amonestados: No hubo.

Gol: No hubo.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Alex Garcete y Marcelo Báez; Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera (Willian Candia), Cristhian Aguada, Iguinho (Víctor Dávalos) y Dionicio Pérez (Enzo Borges). DT: Celso Ayala.

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernández; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Mathías Villasanti, Rafael Carrascal, Enzo Giménez (Mateus) y Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales y Mauro Boselli (Adrián Martínez). DT: Francisco Arce.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

'Chiqui' Arce apunta a un Cerro Porteño muy impreciso e irresoluto

Foto: Jorge Jara. | 30 Jul 21:51
Foto: Jorge Jara.
Clausura 2021

'Chiqui' Arce apunta a un Cerro Porteño muy impreciso e irresoluto

30 Jul 21:51

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó el empate sin goles de su equipo ante River Plate, en los Jardines del Kelito, en el inicio de la tercera fecha del Clausura 2021.

"Siempre ha sido difícil conquistar victorias acá, por méritos de la marcación, de cortar los circuitos de juego y en otros momentos por ineficiencia nuestra, por estar erráticos en los pases", comentó el estratega de 50 años en rueda de prensa.

El 'Chiqui' destacó la presión alta que propuso el Kelito, que mordió en cada rincón del juego y cerró todos los espacios.

"El rival propuso marcas individuales en varios sectores del campo, no estuvimos finos en el mano a mano, también erramos pases fáciles y no pudimos dar secuencia a las jugadas en varios sectores", aseguró.

En otro momento, el entrenador azulgrana reconoció que no terminó nada conforme con el actuar de su equipo y mucho menos con el resultado, que mantiene a Cerro Porteño en una frenada peligrosa.

"Llegamos cerca, pero no generamos jugadas para convertir. Nos costó superar mejor las marcas individuales, generó imprecisiones el acoso que hicieron en el mediocampo. En el último minuto casi lo perdimos por un error nuestro", manifestó.

"De ahora en adelante necesitamos imperiosamente sumar de a tres para que no se nos escapen los que están liderando el campeonato", señaló.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La postura de Miguel Brunotte ante la posible salida de Isidro Pitta

Isidro Pitta. Foto: Prensa Club Olimpia. | 30 Jul 19:54
Isidro Pitta. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La postura de Miguel Brunotte ante la posible salida de Isidro Pitta

30 Jul 19:54

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, reconoció el interés de clubes del exterior por el delantero franjeado, Isidro Pitta. El mandamás fue bastante claro respecto al futuro del 'Vikingo'.

"Quiero ser muy claro, Pitta no se mueve del Olimpia. Para nosotros el tema es Flamengo ahora, lo deportivo en este momento tiene mucho más peso. Hace 8 años que no llegamos a esta instancia de la Copa Libertadores. En este momento Pitta no se va", indicó a VERSUS radio.

En otro momento, Brunotte pidió a Pitta no perder el norte y seguir pensando solo en el Olimpia.

"No quiero hablar de montos ahora, nosotros tenemos una sociedad con el representante y con el jugador. Pitta tiene que estar enfocado en lo que se viene y por suerte las tres partes estamos de acuerdo", manifestó.

El delantero de 21 años registra 20 goles en 69 partidos en Primera División entre Santaní, Luqueño y Olimpia. En el Rey de Copas lleva 6 gritos sagrados en 23 partidos.

Comentarios