Referentes y exjugadores saludan a Libertad por sus 116 años

El club Libertad, el más ganador del siglo en el fútbol paraguayo, cumple en la fecha 116 años de vida institucional y algunos protagonistas identificados con los colores albinegros se hicieron sentir en las redes sociales con sus salutaciones.

El presidente honorario del club, Horacio Cartes, fue uno de los que utilizó sus redes sociales para recordar que el día tan especial para todos los liberteños.

"Al cumplirse 116 años de fundación del querido club Libertad, quiero desear muchas felicidades a toda la familia gumarela. Que sigamos trabajando unidos para el logro de los objetivos de la institución", escribió.

Exfutbolistas y actuales jugadores de la Selección Paraguaya como Gustavo Gómez y Fabián Balbuena tampoco se olvidaron del conjunto repollero, cuya camiseta vistieron con honores.

El "Mariscal", defensor del Palmeiras de Brasil en la actualidad, consiguió dos títulos locales con Libertad; Clausura 2012 y Apertura 2014. Por su parte, el "General" conquistó el Clausura 2014 con el conjunto albinegro.

Otro que se acordó de una fecha tan especial y tuvo mucha repercusión en las redes sociales es el entrenador Pedro Sarabia, quien fue campeón con Libertad como jugador y luego como director técnico.

"Feliz 116 años. Gracias por permitirme ser parte de esta historia", escribió. Llegó a conquistar 6 títulos como futbolista y dos como director técnico.

https://twitter.com/gustavogomez462/status/1421171230711943172

Comentarios


Diego Polenta inicia juicio a Olimpia a través de la FIFA

Diego Polenta, zaguero centro uruguayo de 29 años de edad últimamente en Olimpia, inició un juicio a través de la mismísima FIFA el Decano paraguayo por salarios impagos.

Al menos esa es la información que recogen medios charrúas de prestigio. El defensor fue "víctima" de la "poda" reciente que se produjo en el Franjeado, buscando equilibrar la parte económica, pero él ya se fue mucho antes, siendo un "adelantado".

En total, el futbolista jugó 25 partidos con el "Rey de Copas" y registró un gol. En este 2021, solamente pudo completar cuatro apariciones y su vínculo contractual -en un principio- era por tres temporadas.

Entre lesiones y la mala condición física, el deportista no pudo explotar al máximo su potencial. Eso sí, ganó el Torneo Clausura 2020 con su ahora exclub. Habría que ver a dónde llega el juicio y si las partes consiguen finalmente llegar a un acuerdo.

Comentarios


Los convocados de Cerro Porteño: vuelven dos titulares indiscutidos

Cerro Porteño se alista para visitar este viernes a River Plate, desde las 19:30 en los Jardines del Kelito, solo un poco más de 24 horas después de su partido de Copa Paraguay ante Benjamín Aceval, que el Ciclón ganó el jueves en Villa Hayes con un equipo totalmente juvenil.

Para el duelo ante el Kelito, el entrenador azulgrana Francisco Arce contará con la vuelta de figuras importantes como son el caso del defensor central Alexis Duarte y del capitán Mathías Villasanti, titulares indiscutidos en el esquema del 'Chiqui'.

Los dos estuvieron presentes en el juego por Copa Libertadores ante Fluminense, pero en el campeonato local vienen de cumplir con sus respectivas sanciones.

El 'Pulpito' había sido expulsado con roja directa en la última fecha del torneo Apertura ante Guaraní. Mientras que 'Villa' ligó la roja directa ante 12 de Octubre, en la penúltima fecha del campeonato anterior; recibió 3 partidos por llevar el brazalete de capitán.

En la lista de 18 futbolistas convocados por el entrenador aparecen el lateral zurdo Luis Vargas y el delantero Fernando Romero, dos que sumaron minutos en el juego que disputó el conjunto azulgrana en el Bajo Chaco por la Copa Paraguay.

Comentarios

Ir arriba