Fútbol Paraguayo

Referentes y exjugadores saludan a Libertad por sus 116 años

Foto: Jorge Jara | 30 Jul 16:45
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Referentes y exjugadores saludan a Libertad por sus 116 años

30 Jul 16:45

El club Libertad, el más ganador del siglo en el fútbol paraguayo, cumple en la fecha 116 años de vida institucional y algunos protagonistas identificados con los colores albinegros se hicieron sentir en las redes sociales con sus salutaciones.

El presidente honorario del club, Horacio Cartes, fue uno de los que utilizó sus redes sociales para recordar que el día tan especial para todos los liberteños.

"Al cumplirse 116 años de fundación del querido club Libertad, quiero desear muchas felicidades a toda la familia gumarela. Que sigamos trabajando unidos para el logro de los objetivos de la institución", escribió.

Exfutbolistas y actuales jugadores de la Selección Paraguaya como Gustavo Gómez y Fabián Balbuena tampoco se olvidaron del conjunto repollero, cuya camiseta vistieron con honores.

El "Mariscal", defensor del Palmeiras de Brasil en la actualidad, consiguió dos títulos locales con Libertad; Clausura 2012 y Apertura 2014. Por su parte, el "General" conquistó el Clausura 2014 con el conjunto albinegro.

Otro que se acordó de una fecha tan especial y tuvo mucha repercusión en las redes sociales es el entrenador Pedro Sarabia, quien fue campeón con Libertad como jugador y luego como director técnico.

"Feliz 116 años. Gracias por permitirme ser parte de esta historia", escribió. Llegó a conquistar 6 títulos como futbolista y dos como director técnico.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La postura de Miguel Brunotte ante la posible salida de Isidro Pitta

Isidro Pitta. Foto: Prensa Club Olimpia. | 30 Jul 19:54
Isidro Pitta. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

La postura de Miguel Brunotte ante la posible salida de Isidro Pitta

30 Jul 19:54

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, reconoció el interés de clubes del exterior por el delantero franjeado, Isidro Pitta. El mandamás fue bastante claro respecto al futuro del 'Vikingo'.

"Quiero ser muy claro, Pitta no se mueve del Olimpia. Para nosotros el tema es Flamengo ahora, lo deportivo en este momento tiene mucho más peso. Hace 8 años que no llegamos a esta instancia de la Copa Libertadores. En este momento Pitta no se va", indicó a VERSUS radio.

En otro momento, Brunotte pidió a Pitta no perder el norte y seguir pensando solo en el Olimpia.

"No quiero hablar de montos ahora, nosotros tenemos una sociedad con el representante y con el jugador. Pitta tiene que estar enfocado en lo que se viene y por suerte las tres partes estamos de acuerdo", manifestó.

El delantero de 21 años registra 20 goles en 69 partidos en Primera División entre Santaní, Luqueño y Olimpia. En el Rey de Copas lleva 6 gritos sagrados en 23 partidos.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El recuerdo de Roque por su vuelta al fútbol paraguayo

Roque Santa Cruz. Foto: Archivo. | 30 Jul 18:54
Roque Santa Cruz. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El recuerdo de Roque por su vuelta al fútbol paraguayo

30 Jul 18:54

Un día como hoy, pero del 2016, volvía Roque Santa Cruz al fútbol paraguayo. Lo hizo en un partido contra el Deportivo Capiatá, encuentro que terminó favorable al Decano por 4-0.

Fernando Jubero, director técnico en ese entonces del Franjeado, llamó a los 65 minutos del cotejo al experimentado delantero. Ingresó en lugar de Fredy "Zorro" Bareiro.

Roque regresaba al balompié nacional procedente del Cruz Azul de México, además lo hizo con gol sobre el cierre del mencionado compromiso. En su vuelta a nuestro fútbol local, ya lleva 5 títulos ganados.

Anterior a eso, la última vez que jugó en Paraguay por Olimpia había sido el domingo 6 de junio de 1999, en ocasión de un lance contra Atlético Colegiales, con el que La O igualó a un tanto.

"No es día de TBT, pero recuerdo que hoy hace cinco años volví al fútbol paraguayo. Volví a jugar por mi querido Club Olimpia", escribió Santa Cruz.

Comentarios