¿El nuevo Mario Ricardo? Sol suma a un jugador de la Copa Paraguay

Sol de América lo volvió a hacer; contrató a un jugador de Cristóbal Colón de Ñemby, equipo de la tercera división del fútbol paraguayo, luego de eliminar a Guaraní de la Copa Paraguay 2021. Se trata del joven volante ofensivo, Gustavo Verón.

Así como ocurrió en el 2018 con Mario Ricardo, que  luego de robarse el show ante Cerro Porteño en la Copa Paraguay, firmando una obra de arte con la camiseta del Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, fue fichado por el Danzarín.

"Esto nació por iniciativa propia, a Gustavo Verón lo vimos en el partido frente a Guaraní. Va directo al selectivo y si las condiciones le da, al igual que todo el grupo puede dar el salto a la Primera", señaló a VERSUS radio por la 970AM, Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

"Con Verón  son 20 los jugadores que vinieron y 20 los que se fueron", agregó el mandamás de un conjunto danzarín que tiene como principal objetivo alejarse de la zona de descenso.

Cabe recordar que Verón no es el primer jugador que pasa de Cristóbal Colón de Ñemby a Sol de América. En el 2015, el delantero César Villagra dejó el 'Conquistador' para ser atacante del Danzarín. La diferencia es que en esa ocasión el conjunto ñembyense estaba en la División Intermedia.

Comentarios


"Que Libertad me haya dado la oportunidad, es como que volví a vivir"

Marcelo Díaz, mediocampista de Libertad, habló de su duro momento de inactividad y reconoció que volver a jugar oficialmente, le dio vida nuevamente y agradeció bastante la confianza del Gumarelo, campeón vigente del fútbol paraguayo.

Sobre su llegada a Tuyucuá, el chileno dijo estar sorprendido por la organización del club y la ambición deportiva que tiene. "Es un club muy ordenado que hace las cosas bastante bien. Es muy competitivo, tiene un gran cuerpo técnico y jugadores. Tiene una gran familia como lo dicen", comenzó señalando el mediocampista bicampeón de América, en charla exclusiva con Versus radio, por Universo 970 AM y GEN.

Díaz reveló que su único objetivo en la vida era volver a sentirse futbolista y tener minutos en una cancha, algo que no pasaba hace mucho tiempo, a causa de lesiones y porque en su último club no era más tenido en cuenta.

"Haber vuelto a jugado es una de las sensaciones más alegres de mi carrera. Tuve muchas dificultades como lo relaté. Que Libertad me haya dado la oportunidad, es como sentí que volví a vivir. Pasaban muchos meses y no encontraba el tiempo ni el lugar par que eso llegara", relató el volante de 34 años, que es una de las incorporaciones estrellas del fútbol paraguayo.

Sobre sus objetivos  en Tuyucuá, "Chelo" Díaz tiene muy claro y quiere pelear todo lo que el Gumarelo compita. "Tengo una gran misión, que es recuperar ese tono físico que tanto me sienta bien. Vengo con una mentalidad y objetivo claro y es recuperarme en todos los sentidos. Espero que sea un tiempo lleno de éxitos para la institución y personal también", afirmó.

Una de las anécdotas que contó Marcelo Díaz es que esta fue la tercera vez que le "tantearon" del fútbol paraguayo, y es la segunda vez que Daniel Garnero peleó por su llegada. Si bien no dio nombre del otro club, dio a entender que Olimpia ya lo intentó traer en años anteriores.

"Esta fue la tercera vez que me buscó el entrenador, la vez anterior estaba en otro equipo, la segunda del club Libertad. La idea del entrenador me gusta y se asemeja lo que me acomoda. Esperemos en mi estadía que podamos conseguir cosas grandes", sentenció el mediocampista que llega para ser uno de los hombres claves en la Copa Sudamericana, por su experiencia y jerarquía.

 

 

 

Comentarios


Carlos Rolón, sobre su llegada a Cerro: "Es el paso más importante de mi carrera"

Luego de casi toda una vida en Olimpia, Carlos Rolón llegó a Cerro Porteño para este semestre y el jugador aseguró estar ansioso de afrontar el nuevo desafío de su carrera, al que incluso calificó como "el más importante" hasta ahora.

"Muy contento, demasiado feliz. Creo que es el paso más importante de mi carrera. Ahora ya pienso en afrontar este desafío, lo que es el club y ponerme bien físicamente para estar siempre a disposición", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

El defensor central manifestó que incluso dejó pasar ofertas de otros clubes del fútbol paraguayo y hasta de equipos del exterior para poder firmar por Cerro Porteño. "Por un momento me mató la ansiedad y pensé que caía la negociación. Tenía ofertas de afuera y también del plano local, pero mi idea era aguantar hasta el último para arreglar por Cerro", narró.

Y agregó: "Tuve una oferta concreta de Chile y estábamos esperando algo de Brasil como un plan B, por si no salía lo de Cerro. Pero tenía que salir lo de Cerro porque mi cabeza ya estaba metida ahí y era lo que quería desde un principio".

Recordó a su padre, ya fallecido, como el más fanático cerrista de su familia y también a su abuelo, habiendo tomado la decisión pensando en ellos.

Por otra parte, reconoció que llegó a un acuerdo "amistoso" con Olimpia para su salida. "Se alargaron un poquito las cosas porque yo tenía contrato con Olimpia. Pero lo solucionamos de amnera amistosa y le agradezco al presidente (de Olimpia) porque hubo una buena predisposición", expresó.

Al respecto, agregó: "Uno arregla con documentos siempre, porque es la forma más segura de poder cobrar por lo que trabajó. Pero quedó todo bien, en este tiempo que estuve en el Olimpia me trataron super bien y pudimos arreglar de manera tranquila. Hubo una renuncia importante de mi parte y también pude recibir algo en mano. Ahora ya solo pienso en Cerro", sentenció.

Comentarios

Ir arriba