Cerro enfrenta al puntero y va por su primera victoria del Clausura

Este viernes arranca una nueva fecha del torneo Clausura, con el partido entre River Plate y Cerro Porteño. El equipo azulgrana va por su primera victoria en el campeonato, ya que inició el semestre con dos empates consecutivos.

Enfrente estará el River Plate de Celso Ayala, sorpresivo puntero del campeonato, con puntaje perfecto y que en la primera fecha ya derrotó a Olimpia y buscará mantener su marcha tumbando al otro grande del fútbol paraguayo.

Apenas 24 horas después de su partido de Copa Paraguay, donde jugó con un plantel compuesto por juveniles, el Azulgrana ya verá acción por el Clausura y quedará a la espera de su juego de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores ante Fluminense, marcado para el próximo martes.

La buena noticia para Francisco Arce es que recupera a dos piezas claves de su equipo luego de que estos hayan cumplido sus fechas de sanción. De esta manera, Mathías Villasanti y Alexis Duarte, volverán al once base.

El partido arranca a las 19:30 y tendrá el arbitraje de Juan López.

ALINEACIONES PROBABLES

RIVER PLATE: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Alex Garcete y Marcelo Báez; Osmar Molinas; Igor Goularte, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

CERRO PORTEÑO: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli. DT: Francisco Arce.

Estadio: Los Jardines del Kelito. Horario: 19:30

Árbitro: Juan López. VAR: Mario Díaz de Vivar.

 

Comentarios


Juan López arbitrará River Plate - Cerro Porteño

Tal cual ya es una costumbre, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de jueces encargados para la tercera fecha del Torneo Clausura.

Juan López tendrá a su cargo la conducción del compromiso entre River Plate y Cerro Porteño, que tendrá como escenario el estadio "Jardines del Kelito".

Mientras que Juan Gabriel Benítez será el juez central del lance Olimpia - Guaireña FC, que se jugará en el Manuel Ferreira. Éber Aquino estará como el réfere VAR.

River Plate vs. Cerro Porteño

Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Julio Aranda.

Sportivo Luqueño vs. Nacional

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Héctor Medina y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: José Méndez. AVAR: David Ojeda. Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Libertad vs. Sol de América

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Guaraní vs. 12 de Octubre

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Alipio Colmán. Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Olimpia vs. Guaireña FC

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Éber Aquino. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: David Ojeda.

Comentarios


El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

Cerro Porteño dio a conocer el informe médico y el tiempo de recuperación de Wilder Viera y Luis Fariña, quienes son restas obligadas en el esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"El jugador Wilder Viera presenta lesión de ligamento de ligamento lateral interno de rodilla y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas", dice el documento.

"El jugador Luis Fariña presenta una contractura en la cara posterior del muslo y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas", indica el texto.

La lesión del juvenil Wilder Viera, no le permitió ni siquiera ser convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas.

Mientras que Fariña había tenido minutos ante Fluminense en los octavos de final -ida- de la Copa Libertadores, no estuvo convocado ante Sportivo Luqueño e integró la banca de suplentes contra Libertad. El ofensivo viene de una inactividad importante.

Comentarios

Ir arriba