Carlos Rolón, sobre su llegada a Cerro: "Es el paso más importante de mi carrera"

Luego de casi toda una vida en Olimpia, Carlos Rolón llegó a Cerro Porteño para este semestre y el jugador aseguró estar ansioso de afrontar el nuevo desafío de su carrera, al que incluso calificó como "el más importante" hasta ahora.

"Muy contento, demasiado feliz. Creo que es el paso más importante de mi carrera. Ahora ya pienso en afrontar este desafío, lo que es el club y ponerme bien físicamente para estar siempre a disposición", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

El defensor central manifestó que incluso dejó pasar ofertas de otros clubes del fútbol paraguayo y hasta de equipos del exterior para poder firmar por Cerro Porteño. "Por un momento me mató la ansiedad y pensé que caía la negociación. Tenía ofertas de afuera y también del plano local, pero mi idea era aguantar hasta el último para arreglar por Cerro", narró.

Y agregó: "Tuve una oferta concreta de Chile y estábamos esperando algo de Brasil como un plan B, por si no salía lo de Cerro. Pero tenía que salir lo de Cerro porque mi cabeza ya estaba metida ahí y era lo que quería desde un principio".

Recordó a su padre, ya fallecido, como el más fanático cerrista de su familia y también a su abuelo, habiendo tomado la decisión pensando en ellos.

Por otra parte, reconoció que llegó a un acuerdo "amistoso" con Olimpia para su salida. "Se alargaron un poquito las cosas porque yo tenía contrato con Olimpia. Pero lo solucionamos de amnera amistosa y le agradezco al presidente (de Olimpia) porque hubo una buena predisposición", expresó.

Al respecto, agregó: "Uno arregla con documentos siempre, porque es la forma más segura de poder cobrar por lo que trabajó. Pero quedó todo bien, en este tiempo que estuve en el Olimpia me trataron super bien y pudimos arreglar de manera tranquila. Hubo una renuncia importante de mi parte y también pude recibir algo en mano. Ahora ya solo pienso en Cerro", sentenció.

Comentarios


Alan Benítez, presentado oficialmente como nuevo jugador de Cerro

Del rumor a la confirmación, solo pasaron algunas horas. Oficialmente, Alan Benítez se convirtió en jugador de Cerro Porteño y es otro de los futbolistas que "cruzó la vereda" y pasó de Olimpia al "Ciclón", que lo presentó oficialmente recién este viernes.

Benítez firmó contrato por una temporada, con opción a extensión por un año más y será una de las opciones de lateral derecho que tendrá Francisco Arce en el plantel, junto con Alberto Espínola y Fabián Franco.

Alan fue otra de las víctimas de la "poda" que realizó Olimpia a mitad de la temporada y se sumó a Carlos Rolón como los jugadores que cambiaron la camiseta franjeada por la azulgrana, la del tradicional rival.

El lateral por derecha de 27 años de edad, empezó su carrera futbolística en Libertad, pasó por Rubio Ñu, Benfica B de Portugal, retornó al "Gumarelo" y ahí ganó el Apertura 2017, legó a inicios del 2020 a Olimpia y allí obtuvo el Clausura 2020.

En el Decano, Alan acumuló 21 partidos y no registró gol alguno. Con la Albirroja, jugó 2 partidos amistosos, con la selección paraguaya sub 21 tuvo 1 encuentro y con la sub 17, 6 apariciones.

Comentarios


Cerro: Dos partidos en un poco más de 24 horas y tres juegos en seis días

Cerro Porteño vuelve a jugar este viernes (19:30), pero por el torneo local, ante River Plate, juego correspondiente a la tercera fecha del Apertura, casi 28 horas después del cotejo (15:00) por Copa Paraguay, ante Benjamín Aceval.

Eso sí, el Ciclón usó equipo totalmente juvenil en el duelo ante el equipo chaqueño, que terminó con victoria por 2-0, con goles de Julio Báez y Álex Acosta.

Solamente algunos de futbolistas que activan normalmente con la primera estuvieron en ese juego, como Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas, Damián Bobadilla y Fernando Romero.

Pero el maratón de partidos recién inicia para Cerro, ya que debe viajar para jugar el martes ante Fluminense para enfrentar la revanch (18:15) por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, el equipo paraguayo cayó 0-2 en la Nueva Olla.

Con eso el Ciclón jugará un partido cada 40 horas y de por medio tiene un viaje a Río de Janeiro, donde buscará la hazaña, que por ahora parece lejana.

Comentarios

Ir arriba