Fútbol Paraguayo

Carlos Rolón, sobre su llegada a Cerro: "Es el paso más importante de mi carrera"

Carlos Rolón. Foto: Club Cerro Porteño. | 30 Jul 13:20
Carlos Rolón. Foto: Club Cerro Porteño.
Fútbol Paraguayo

Carlos Rolón, sobre su llegada a Cerro: "Es el paso más importante de mi carrera"

30 Jul 13:20

Luego de casi toda una vida en Olimpia, Carlos Rolón llegó a Cerro Porteño para este semestre y el jugador aseguró estar ansioso de afrontar el nuevo desafío de su carrera, al que incluso calificó como "el más importante" hasta ahora.

"Muy contento, demasiado feliz. Creo que es el paso más importante de mi carrera. Ahora ya pienso en afrontar este desafío, lo que es el club y ponerme bien físicamente para estar siempre a disposición", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

El defensor central manifestó que incluso dejó pasar ofertas de otros clubes del fútbol paraguayo y hasta de equipos del exterior para poder firmar por Cerro Porteño. "Por un momento me mató la ansiedad y pensé que caía la negociación. Tenía ofertas de afuera y también del plano local, pero mi idea era aguantar hasta el último para arreglar por Cerro", narró.

Y agregó: "Tuve una oferta concreta de Chile y estábamos esperando algo de Brasil como un plan B, por si no salía lo de Cerro. Pero tenía que salir lo de Cerro porque mi cabeza ya estaba metida ahí y era lo que quería desde un principio".

Recordó a su padre, ya fallecido, como el más fanático cerrista de su familia y también a su abuelo, habiendo tomado la decisión pensando en ellos.

Por otra parte, reconoció que llegó a un acuerdo "amistoso" con Olimpia para su salida. "Se alargaron un poquito las cosas porque yo tenía contrato con Olimpia. Pero lo solucionamos de amnera amistosa y le agradezco al presidente (de Olimpia) porque hubo una buena predisposición", expresó.

Al respecto, agregó: "Uno arregla con documentos siempre, porque es la forma más segura de poder cobrar por lo que trabajó. Pero quedó todo bien, en este tiempo que estuve en el Olimpia me trataron super bien y pudimos arreglar de manera tranquila. Hubo una renuncia importante de mi parte y también pude recibir algo en mano. Ahora ya solo pienso en Cerro", sentenció.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

Referentes y exjugadores saludan a Libertad por sus 116 años

Foto: Jorge Jara | 30 Jul 16:45
Foto: Jorge Jara
Fútbol Paraguayo

Referentes y exjugadores saludan a Libertad por sus 116 años

30 Jul 16:45

El club Libertad, el más ganador del siglo en el fútbol paraguayo, cumple en la fecha 116 años de vida institucional y algunos protagonistas identificados con los colores albinegros se hicieron sentir en las redes sociales con sus salutaciones.

El presidente honorario del club, Horacio Cartes, fue uno de los que utilizó sus redes sociales para recordar que el día tan especial para todos los liberteños.

"Al cumplirse 116 años de fundación del querido club Libertad, quiero desear muchas felicidades a toda la familia gumarela. Que sigamos trabajando unidos para el logro de los objetivos de la institución", escribió.

Exfutbolistas y actuales jugadores de la Selección Paraguaya como Gustavo Gómez y Fabián Balbuena tampoco se olvidaron del conjunto repollero, cuya camiseta vistieron con honores.

El "Mariscal", defensor del Palmeiras de Brasil en la actualidad, consiguió dos títulos locales con Libertad; Clausura 2012 y Apertura 2014. Por su parte, el "General" conquistó el Clausura 2014 con el conjunto albinegro.

Otro que se acordó de una fecha tan especial y tuvo mucha repercusión en las redes sociales es el entrenador Pedro Sarabia, quien fue campeón con Libertad como jugador y luego como director técnico.

"Feliz 116 años. Gracias por permitirme ser parte de esta historia", escribió. Llegó a conquistar 6 títulos como futbolista y dos como director técnico.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Alderete, figura y goleador en otro amistoso de preparación

Foto: Valencia. | 30 Jul 16:17
Foto: Valencia.
Paraguayos en el exterior

Alderete, figura y goleador en otro amistoso de preparación

30 Jul 16:17

El paraguayo Omar Alderete llegó y ya se puso el traje de titular en el Valencia de España, de cara al inicio de LaLiga. El zaguero guaraní fue nuevamente figura y goleador en otro juego de preparación.

En su tercer partido amistoso con el equipo español, Omar Alderete volvió a lucirse por una férrea defensa aérea y gran salida con el balón por abajo. Cerca del final del amistoso ante el Levante, disputado en el centro de entrenamientos de Mestalla, apareció el paraguayo en el corazón del área para aplicar un tremendo cabezazo y poner el único tanto del partido.

Apenas aterrizó a Valencia, Alderete fue incluido inmediatamente en el equipo base, que esta vez estuvo en una línea de tres.

El próximo amistoso del Valencia será el 4 de agosto, ante el Milan de Italia, palpitando el inicio de la LaLiga, que será el 13 de agosto, justamente en el duelo entre el equipo de Alderete y Getafe.

 

 

Comentarios