Camila Pirelli debuta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Desde las 21:45 de nuestro país, será el turno de Camila Pirelli. La atleta paraguaya es la penúltima de la delegación nacional en entrar en acción y posteriormente solo quedará por competir Derlis Ayala.

Pese a ser una de las mejores atletas a nivel continental de los últimos 10 años, la "Pantera" nunca había logrado la marca para clasificar a unos Juegos Olímpicos y lo hizo esta vez, consiguiendo así su primera participación.

Pirelli competirá en los 100 metros con vallas, donde ostenta el récord nacional desde hace cinco años: 13''40.

La atleta paraguaya competirá en el mismo heat con la representante de Puerto Rico, Jasmine Camacho-Quinn; Klaudia Siciarz de Polonia; Asuka Terada, de Japón; Simmonds, de Jamaica; Tiffany Porter, del Reino Unido; Ditadji Kambundji, de Suiza; Anne Zagré, de Belgica y Zoe Sedney de Países Bajos.

Comentarios


River Plate de Héctor Martínez golea a Lanús, que tuvo a Jorge Morel

River Plate goleó el miércoles a Lanús por 3-0, en la Fortaleza, por la tercera fecha del fútbol argentino, en un partido donde los futbolistas de la Selección Paraguaya, Héctor David Martínez y Jorge Morel, vieron acción en sus respectivos equipos.

El zaguero central de 23 años disputó los 90 minutos; tuvo una puntuación de 7.5, con 5 despejes, dos intercepciones y una entrada. Además, Martínez ganó 9 de los 11 duelos aéreos que tuvo; se impuso en 3 de los 5 duelos terrestres que protagonizó, según el programa de datos Sofascore.

Por su parte, Morel entró en el segundo tiempo y completó 36 minutos. Alcanzó una calificación de 6.8; acertó 10 de los 14 pases que intentó (71%). Protagonizó un tiro a puerta, ganó los dos duelos aéreos que tuvo y se impuso en dos de los 6 duelos terrestres de los que participó.

Finalmente River Plate se impuso con el doblete de Nicolás de la Cruz y un grito sagrado de Bruno Zuculini. El Millonario trepó hasta la tercera posición con 6 puntos, misma situación que Lanús, cuarto por diferencia de goles.

El defensor paraguayo, Robert Rojas, no estuvo ni convocado para este partido luego del drama familiar que vivió; sus padres fueron víctimas de un violento asalto en Concepción, ciudad natal del "Sicario".

Comentarios


Libertad cede a José Canale al Newell's de Argentina

El equipo de Libertad del segundo semestre sigue registrando movidas, mientras se espera la llegada de un delantero. Este jueves, se confirmó que el Gumarelo cederá a uno de los integrantes del plantel campeón del torneo Apertura.

Se trata de José Canale, que irá a préstamo por seis meses al Newell's Old Boys de Rosario, uno de los equipos tradicionales del fútbol argentino y que enfrentó al "Guma" en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La operación fue confirmada por el propio presidente gumarelo, Rubén Di Tore.

Canale tiene contrato con la entidad gumarela hasta el 2023 y en el torneo Apertura jugó 4 partidos, sin poder ganarle el puesto a la dupla Javier Báez-Alexander Barboza, que se establecieron en la base del equipo de Daniel Garnero.

Canale había debutado en Libertad en el 2015, fue cedido a Nacional en el 2017, retornó al equipo repollero en el 2018 y entre el 2019 y 2020, vistió la camiseta de Sol de América, para volver al "Guma" en el 2021.

Comentarios

Ir arriba