Fútbol Paraguayo

Alan Benítez, presentado oficialmente como nuevo jugador de Cerro

Alan Benítez. Foto: Cerro Porteño | 30 Jul 12:32
Alan Benítez. Foto: Cerro Porteño
Fútbol Paraguayo

Alan Benítez, presentado oficialmente como nuevo jugador de Cerro

30 Jul 12:32

Del rumor a la confirmación, solo pasaron algunas horas. Oficialmente, Alan Benítez se convirtió en jugador de Cerro Porteño y es otro de los futbolistas que "cruzó la vereda" y pasó de Olimpia al "Ciclón", que lo presentó oficialmente recién este viernes.

Benítez firmó contrato por una temporada, con opción a extensión por un año más y será una de las opciones de lateral derecho que tendrá Francisco Arce en el plantel, junto con Alberto Espínola y Fabián Franco.

Alan fue otra de las víctimas de la "poda" que realizó Olimpia a mitad de la temporada y se sumó a Carlos Rolón como los jugadores que cambiaron la camiseta franjeada por la azulgrana, la del tradicional rival.

El lateral por derecha de 27 años de edad, empezó su carrera futbolística en Libertad, pasó por Rubio Ñu, Benfica B de Portugal, retornó al "Gumarelo" y ahí ganó el Apertura 2017, legó a inicios del 2020 a Olimpia y allí obtuvo el Clausura 2020.

En el Decano, Alan acumuló 21 partidos y no registró gol alguno. Con la Albirroja, jugó 2 partidos amistosos, con la selección paraguaya sub 21 tuvo 1 encuentro y con la sub 17, 6 apariciones.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Alderete, figura y goleador en otro amistoso de preparación

Foto: Valencia. | 30 Jul 16:17
Foto: Valencia.
Paraguayos en el exterior

Alderete, figura y goleador en otro amistoso de preparación

30 Jul 16:17

El paraguayo Omar Alderete llegó y ya se puso el traje de titular en el Valencia de España, de cara al inicio de LaLiga. El zaguero guaraní fue nuevamente figura y goleador en otro juego de preparación.

En su tercer partido amistoso con el equipo español, Omar Alderete volvió a lucirse por una férrea defensa aérea y gran salida con el balón por abajo. Cerca del final del amistoso ante el Levante, disputado en el centro de entrenamientos de Mestalla, apareció el paraguayo en el corazón del área para aplicar un tremendo cabezazo y poner el único tanto del partido.

Apenas aterrizó a Valencia, Alderete fue incluido inmediatamente en el equipo base, que esta vez estuvo en una línea de tres.

El próximo amistoso del Valencia será el 4 de agosto, ante el Milan de Italia, palpitando el inicio de la LaLiga, que será el 13 de agosto, justamente en el duelo entre el equipo de Alderete y Getafe.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Diego Polenta inicia juicio a Olimpia a través de la FIFA

Diego Polenta. Foto: Archivo Grupo Nación. | 30 Jul 15:44
Diego Polenta. Foto: Archivo Grupo Nación.
Fútbol Paraguayo

Diego Polenta inicia juicio a Olimpia a través de la FIFA

30 Jul 15:44

Diego Polenta, zaguero centro uruguayo de 29 años de edad últimamente en Olimpia, inició un juicio a través de la mismísima FIFA el Decano paraguayo por salarios impagos.

Al menos esa es la información que recogen medios charrúas de prestigio. El defensor fue "víctima" de la "poda" reciente que se produjo en el Franjeado, buscando equilibrar la parte económica, pero él ya se fue mucho antes, siendo un "adelantado".

En total, el futbolista jugó 25 partidos con el "Rey de Copas" y registró un gol. En este 2021, solamente pudo completar cuatro apariciones y su vínculo contractual -en un principio- era por tres temporadas.

Entre lesiones y la mala condición física, el deportista no pudo explotar al máximo su potencial. Eso sí, ganó el Torneo Clausura 2020 con su ahora exclub. Habría que ver a dónde llega el juicio y si las partes consiguen finalmente llegar a un acuerdo.

Comentarios