Verstappen habla por primera vez desde Silverstone y “ataca” a Mercedes

El neerlandés estuvo en la conferencia de prensa previo al GP de Hungría, donde se refirió al incidente con Lewis Hamilton en Silverstone y sobre el festejo del británico al ganar esa carrera. 

Hablando en público por primera vez desde su accidente en Silverstone, Verstappen dijo que mantenía su opinión de que su rival no había actuado correctamente durante el accidente en Gran Bretaña y sus posteriores festejos. Después de confirmar que había hablado por teléfono con Hamilton tras el accidente, Verstappen no matizó su opinión de que fue un error por parte de su rival mostrarse tan feliz tras su triunfo en el GP de Gran Bretaña.

“Si te refieres a la falta de respeto, es cuando un tipo está en el hospital y el otro está agitando la bandera como si no hubiera pasado nada mientras tú empujaste al otro competidor contra el muro a un impacto de 51 fuerzas G....", dijo el piloto de Red Bull“Pero no solo eso, sino también la reacción de todo el equipo”.

“Creo que así no es como se celebra la victoria, especialmente una victoria como la consiguieron. Así que sí, eso es lo que encontré realmente irrespetuoso y en cierto modo quiero decir que muestra cómo son realmente. Sale después de una situación de presión. Pero no me gustaría que me vieran así".

https://twitter.com/AlertaFoo/status/1420791514003910662

El equipo de Verstappen, Red Bull, también criticó la forma en que Mercedes celebró, con el jefe de la escudería austriaca Christian Horner redoblando su malestar en su columna posterior al GP de Gran Bretaña por el comportamiento de sus rivales.

Verstappen no amplió el contenido de la conversación con Hamilton tras la carrera, ni si habían hablado de cómo enfocar la batalla entre ellos a partir de ahora. "Sí me llamó", dijo el holandés. "No necesito entrar en detalles sobre eso, pero sí tuvimos una conversación".

A pesar de seguir descontento por lo sucedido, Verstappen dijo que estaba ansioso por tratar de trazar una línea de lo sucedido.

Fuente: Motorsport.com

Comentarios


El Cross Country acapara la atención con “la revancha” en Paraguarí

La segunda fecha del certamen off road más importante del país tendrá continuidad este fin de semana en el departamento de Paraguarí, en lo que será la revancha de la primera fecha. Con nuevos inscritos y mucha expectativa, la actividad ya se ha puesto en marcha con las verificaciones técnicas y administrativas.

Con las verificaciones administrativas y de seguridad en la estación Puma Energy de Loma Pytá arrancó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2021, el Desafío Paraguarí “La Revancha”, organizada por la Comisión Deportiva de la Asociación Central de Motores Todoterreno (ACMT). La esperada competencia tendrá su disputa entre este sábado 31 de julio y el domingo 1 de agosto por los caminos del Departamento de Paraguarí.

Las categorías habilitadas son la T1 naftera; T2 diesel; T1 y T2 4x4; UTV; motos y quads, en total hay 31 máquinas inscriptas hasta el cierre de las anotaciones que fue el martes pasado. Las categorías más pobladas son las motos y la clase camionetas T1 y T2; mientras que hay también 8 UTV, siendo esta la segunda con mayor cantidad de anotados.

Las actividades seguirán este viernes, desde las 6 de la mañana y hasta las 13:00 horas será el hisopado y verificación complementaria, ese mismo día, pero de 15:00 a 17:00 entrega del libro de la hoja de ruta de la etapa 1 y reunión virtual.

La primera etapa se pondrá en marcha a las 07:00 sobre un total de 245 kilómetros, de los cuales 145 son de pruebas cronometradas y 100 de enlace. Mientras que la segunda será sobre un total de 210 kilómetros, siendo 115 de pruebas especiales y 95 de pura navegación.

Comentarios


Bestard saca pecho y se impone en dramática definición en las Colonias Unidas

El piloto de Volkswagen, Augusto Bestard, repitió victoria en la temporada luego de un final con varios golpes de escena, que desencadenaron la baja de Zaldívar Jr. y el llantazo en la Power Stage de Diego Domínguez Bejarano. En la F2, Sebastián Lafarja también dio el golpe en una definición que no tuvo nada que envidiarle a la punta.

Infartante final en las Colonias Unidas, en una carrera que hasta el cierre del primer rulo parecía ir encaminada en favor de Miguel Zaldívar Jr. y Diego Cagnotti, quienes con el Volkswagen Polo GTI R5 dominaron la sección matutina de la etapa, más aún con la tempranera baja de Didier Arias con el Skoda Fabia Rally2EVO.

La debacle llegaría en la PE9, de 21 kilómetros, momento en el que Zaldívar tendría problemas en su Polo R5, sin chances de llegar al final del Prime. Además,  la carrera daba otro golpe con los problemas de Diego Domínguez, quien venía segundo con su Polo R5, el incidente lo hizo perder mucho tiempo al punto que tuvo que dar paso al Hyundai i20 R5 de Diego Domínguez Bejarano, evitando así que el piloto transitara detrás del polvo que generaba el Polo R5.

Con este nuevo escenario, Domínguez Bejarano pasaba a liderar a falta de la Power Stage, con Augusto Bestard y el Toyota Etios de Alejandro Galanti en segundo y tercer lugar. El piloto de Hyundai salía en la Power a cerrar la victoria, pero un llantazo a mitad del prime lo condenaría, dejando abierto todo para otro cambio en la punta, esta vez en favor de Bestard, quien se mostró sorprendido al llegar al final del Prime como el ganador del Rally.

Bestard, navegado por José Díaz repite victoria, luego de haberse impuesto en el Rally de Carmen del Paraná. Además, con esta victoria acorta diferencias en función de Campeonato con Diego Domínguez, quien finalmente acabaría en la quinta posición. Hugo Diego Domínguez pudo cerrar el rally en el segundo lugar, pese al llantazo, mientras que Alejandro Galanti con el Toyota Etios completaría el podio en la clase mayor.

La RC2N también tuvo otro final de bandera verde, con tres protagonistas a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer EVO X. La lucha estaría entre Matías Domínguez y Nicolás Tomboly, teniendo en cuenta que Alvaro Yaluk dejaba mucho tiempo con respecto a la punta al finalizar la PE8. Si bien Domínguez pudo cerrar el primer rulo en punta, Tomboly descontaría las diferencia para acabar como el vencedor en la clase, en una carrera encarnizada, donde los protagonistas devolvían golpe a golpe los tiempos en cada tramo.

La F2 no estuvo exenta de una definición intensa, con Fabrizio Yaluk perdiendo la punta en la primera especial tras penar con problemas en su Peugeot 207. Diego Cruz con el Citroën cerraba en punta la sección matutina pero abandonaría en la PE9, dejando la victoria en manos de Sebastián Lafarja, quien con su Ford Fiesta Rally4 suma una victoria importante en función de puntaje, ya que se sube al primer lugar en la clasificación de la tracción simple.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

2 D Domínguez Bejarano  / R. Peñate (Hyundai) 13s00

3 A. Galanti / M. Toyotoshi (Toyota) +1m03s80

4 J. Masi / R. Garcia (Skoda) +1m05s

5 D. Domínguez / E. Galindo (VW Polo) 2m09s80

POR CLASE

RC2A: <span;>A. Bestard / J. Díaz (VW Polo)

RC2B: B. Zapag / C. Zarca (Skoda Fabia R5)

RC2N: N. Tomboly / J. Sanchéz (Mitsubishi Lancer EVO X)

RC3: C. Rodriguez / A. Álvarez (Honda Civic)

RC4 A: S. Lafarja / J. Bilbao (Ford FiestaRally4)

RC4 B: F. Bareiro / O. Benitez (Honda)

RC4 C: D. Davalos / R. Cubilla (VW GOL)

RC5: B. Llano / P. Sosa (Toyota)

PH: Jorge Romero - LN

Comentarios

Ir arriba