Copa Paraguay 2021

Sin piedad y con un ¡17 a 0!, Fernando de la Mora destroza el sueño del Atlético Trébol

Foto: @CopaParaguayAPF. | 29 Jul 21:25
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Sin piedad y con un ¡17 a 0!, Fernando de la Mora destroza el sueño del Atlético Trébol

29 Jul 21:25

Fernando de la Mora no tuvo piedad del Atlético Trébol de Loma Plata y le propinó la mayor goleada de la historia de la Copa Paraguay. El marcador final fue de 17 a 0, aprovechando casi todas las ocasiones de gol que tuvieron.

Este resultado, supera al 16-3 que Sol de América de Pastoreo consiguió ante el Puerto Diana en la edición 2019 de la competencia, convirtiéndose en el resultado más abultado hasta ahora.

Fernando de la Mora tardó más de lo pensado en abrir el marcador y antes de los 17 minutos (momento en el que César Alonso marca el primero), Trébol tuvo algunas salidas importantes, pero lo más llamativo lo mostró su arquero, Guido Salinas, con un par de buenas tapadas.

Pero cuando llegó el primer gol, el resto cayó hasta por inercia. La diferencia física ya comenzó a marcarse alrededor de los 20 minutos del primer tiempo y dio la sensación de que, a partir de ahí, era cuestión de ver cuánto aguantaría el Atlético Trébol.

En el segundo tiempo el cansancio fue aún mayor y llegaron más goles. César Alonso fue el goleador de la noche con 5, Jorge Quintana y Richard Araújo marcaron 3, Abel Bareiro y Sebastián Sanabria 2 y completaron la histórica goleada Enso Amarilla y Leandro Esteche.

LOS GOLEADORES DE FERNANDO DE LA MORA

1- César Alonso (17)

2- Jorge Quintana (19)

3- Jorge Quintana (24)

4- Jorge Quintana (35)

5- César Alonso (45)

6- Aber Bareiro (47)

7- Sebastián Sanabria (48)

8- Abel Bareiro (62)

9- Enso Amarilla (65)

10- Richard Araujo (67)

11- César Alonso (71)

12- Richard Araújo (75)

13- Sebastián Sanabria (76)

14- César Alonso (78)

15- Richard Araújo (80)

16- César Alonso (86)

17- Leandro Esteche (87)

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Los juveniles de Cerro le regalan una revitalizadora victoria a "Chiqui"

Foto: APF | 29 Jul 21:35
Foto: APF
Copa Paraguay 2021

Los juveniles de Cerro le regalan una revitalizadora victoria a "Chiqui"

29 Jul 21:35

Cerro Porteño se presentó con un equipo repleto de juveniles en la Copa Paraguay y cumplió de igual manera con el favoritismo, al eliminar al Benjamín Aceval de Villa Hayes, tras una victoria por 2-0.

El Ciclón clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay y ahora enfrentará al puntero de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Francisco Arce decidió utilizar un plantel enteramente de la cantera azulgrana, muchos de ellos futbolistas que aún no debutaron en Primera y venían entrenando en el selectivo.

El Ciclón se mostró agresivo de entrada y antes de los diez minutos ya inauguró el marcador, tras una gran jugada personal de Junior Noguera, y rebote posterior, Julio Báez definió de cabeza ante la salida del portero Gregor.

Fue un golpe duro para el equipo capitaneado por Jorge Brítez. Cerro tuvo varias chances con Báez, Daniel Rivas, de proyección constante y unos remates de Fernando Ovelar, el hombre más flojo entre los juveniles.

En el mediocampo, el debutante Fabrizio Jara sorprendió gratamente con un partido muy destacado, con mucho recorrido, recuperación y buen pase, a lado del capitán Bobadilla.

El equipo de Villa Hayes reaccionó sobre el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Tuvo fácilmente tres a cuatro chances claras de gol, pero malas definiciones de Osvaldo Arguello y una destacada actuación de José Miers, portero debutante en el Ciclón, imposibilitaron el empate local.

Para no crearse complicaciones, Cerro sentenció cerca del final, con gol de Álex López, tras un gran desborde de Daniel Rivas.

Arce hizo debutar a varios juveniles, convocó a 17 futbolistas de la cantera y estos le dedicaron una gran victoria en Copa Paraguay.

Detalles del juego

Estadio: Isidro Rousillón

Árbitro: César Rolón

Goles: 6' Julio Báez (CP) y 78' Álex Acosta (CP)

Amonestados: Ronaldo de Jesús (CP)

Alineaciones:

Benjamín Aceval: Diego Gregor; Silver Vázquez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez y Luis Benítez; Jorge Brítez 81' Néstor Cubilla), Kevin Quiñónez (62' Gerardo Cañete), Silvio Paiva (85' Rolando Renaut) y Carlos Brítez; Osvaldo Argüello y Nery Castro.

Cerro Porteño: José Miers; Fabián Franco, Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Julio Báez (55' Luis Vargas), Fabrizio Jara, Damián Bobadilla y Junior Noguera (73' Álex Acosta); Ángel González (55' Fernando Romero).

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Fabrizio Jara se muestra feliz y agradecido por el "sueño cumplido"

Foto: APF. | 29 Jul 21:34
Foto: APF.
Copa Paraguay 2021

Fabrizio Jara se muestra feliz y agradecido por el "sueño cumplido"

29 Jul 21:34

Cerro Porteño derrotó por 2-0 al Benjamín Aceval en la primera ronda o simplemente 32avos de final de la Copa Paraguay, partido jugado en cancha del último equipo mencionado.

Uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce fue Fabrizio Jara, el mediocampista central que aprovechó al máximo su oportunidad.

"Muchas sensaciones, debutar acá y feliz, demasiado feliz, agradecerle a mi familia y dedicarle la victoria a ellos. Un sueño cumplido, muy temprano creo que ya se da, agradeciendo al profe Chiqui de corazón por la oportunidad que me dio. Ahora estamos trabajando hace una semana, trabajando a full. Agradecerle a todos", dijo.

En los 16avos de final o segunda ronda del certamen conocido como "la copa de todos", el ente ciclónico deberá medir al puntero de la División Intermedia, el General Caballero de Juan León Mallorquín.

Comentarios