Los juveniles de Cerro le regalan una revitalizadora victoria a "Chiqui"

Cerro Porteño se presentó con un equipo repleto de juveniles en la Copa Paraguay y cumplió de igual manera con el favoritismo, al eliminar al Benjamín Aceval de Villa Hayes, tras una victoria por 2-0.

El Ciclón clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Paraguay y ahora enfrentará al puntero de la División Intermedia, General Caballero de Juan León Mallorquín.

Francisco Arce decidió utilizar un plantel enteramente de la cantera azulgrana, muchos de ellos futbolistas que aún no debutaron en Primera y venían entrenando en el selectivo.

El Ciclón se mostró agresivo de entrada y antes de los diez minutos ya inauguró el marcador, tras una gran jugada personal de Junior Noguera, y rebote posterior, Julio Báez definió de cabeza ante la salida del portero Gregor.

Fue un golpe duro para el equipo capitaneado por Jorge Brítez. Cerro tuvo varias chances con Báez, Daniel Rivas, de proyección constante y unos remates de Fernando Ovelar, el hombre más flojo entre los juveniles.

En el mediocampo, el debutante Fabrizio Jara sorprendió gratamente con un partido muy destacado, con mucho recorrido, recuperación y buen pase, a lado del capitán Bobadilla.

El equipo de Villa Hayes reaccionó sobre el final del primer tiempo y el inicio del segundo. Tuvo fácilmente tres a cuatro chances claras de gol, pero malas definiciones de Osvaldo Arguello y una destacada actuación de José Miers, portero debutante en el Ciclón, imposibilitaron el empate local.

Para no crearse complicaciones, Cerro sentenció cerca del final, con gol de Álex López, tras un gran desborde de Daniel Rivas.

Arce hizo debutar a varios juveniles, convocó a 17 futbolistas de la cantera y estos le dedicaron una gran victoria en Copa Paraguay.

Detalles del juego

Estadio: Isidro Rousillón

Árbitro: César Rolón

Goles: 6' Julio Báez (CP) y 78' Álex Acosta (CP)

Amonestados: Ronaldo de Jesús (CP)

Alineaciones:

Benjamín Aceval: Diego Gregor; Silver Vázquez, Pedro Lugo, Lázaro Vázquez y Luis Benítez; Jorge Brítez 81' Néstor Cubilla), Kevin Quiñónez (62' Gerardo Cañete), Silvio Paiva (85' Rolando Renaut) y Carlos Brítez; Osvaldo Argüello y Nery Castro.

Cerro Porteño: José Miers; Fabián Franco, Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Julio Báez (55' Luis Vargas), Fabrizio Jara, Damián Bobadilla y Junior Noguera (73' Álex Acosta); Ángel González (55' Fernando Romero).

Comentarios


Fabrizio Jara se muestra feliz y agradecido por el "sueño cumplido"

Cerro Porteño derrotó por 2-0 al Benjamín Aceval en la primera ronda o simplemente 32avos de final de la Copa Paraguay, partido jugado en cancha del último equipo mencionado.

Uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Francisco "Chiqui" Arce fue Fabrizio Jara, el mediocampista central que aprovechó al máximo su oportunidad.

"Muchas sensaciones, debutar acá y feliz, demasiado feliz, agradecerle a mi familia y dedicarle la victoria a ellos. Un sueño cumplido, muy temprano creo que ya se da, agradeciendo al profe Chiqui de corazón por la oportunidad que me dio. Ahora estamos trabajando hace una semana, trabajando a full. Agradecerle a todos", dijo.

En los 16avos de final o segunda ronda del certamen conocido como "la copa de todos", el ente ciclónico deberá medir al puntero de la División Intermedia, el General Caballero de Juan León Mallorquín.

Comentarios


Gustavo Peralta es un "producto fácilmente exportable a la MLS"

El empresario Rodrigo Codas, representante de Gustavo Peralta, el delantero con discapacidad auditiva que debutó con un doblete con la camiseta de Olimpia, aseguró que un equipo de la MLS preguntó por el joven atacante en su momento.

"A inicios de año, cuando yo estaba conversando con dos o tres equipos por el tema (Lucas) Podolski, uno de ellos me preguntó por Gustavo, yo les había mandado un material", comentó a VERSUS radio por la 970AM. 

"Yo trabajo mucho con el tema del marketing deportivo que acá no se desarrolló todavía, y yo les decía, ¿cuántas empresas invierten millones de dólares en publicidad por el tema impositivo y por una cuestión de responsabilidad empresarial, en la incursión de lo que es la discapacidad?", alegó.

El agente apuntó hacia el impacto que generó el estreno de Peralta; un joven futbolista con una discapacidad auditiva que está demostrando al mundo que no existen límites.

"Ese equipo supo entender que un jugador con el talento de Gustavo es un gran producto. Parece que jugó 5 minutos, hasta nos olvidamos que marcó dos goles y es un jugadorazo, porque queda un poco de lado con el morbo de la discapacidad, pero hoy eso es un producto", señaló.

"Hoy Olimpia habla de marcas y yo creo que si Gustavo sigue haciendo lo que yo creo que va a hacer en el Olimpia en su nivel futbolístico, el va a ser un producto fácilmente exportable a la MLS", remarcó.

Comentarios

Ir arriba