Libertad cede a José Canale al Newell's de Argentina

El equipo de Libertad del segundo semestre sigue registrando movidas, mientras se espera la llegada de un delantero. Este jueves, se confirmó que el Gumarelo cederá a uno de los integrantes del plantel campeón del torneo Apertura.

Se trata de José Canale, que irá a préstamo por seis meses al Newell's Old Boys de Rosario, uno de los equipos tradicionales del fútbol argentino y que enfrentó al "Guma" en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La operación fue confirmada por el propio presidente gumarelo, Rubén Di Tore.

Canale tiene contrato con la entidad gumarela hasta el 2023 y en el torneo Apertura jugó 4 partidos, sin poder ganarle el puesto a la dupla Javier Báez-Alexander Barboza, que se establecieron en la base del equipo de Daniel Garnero.

Canale había debutado en Libertad en el 2015, fue cedido a Nacional en el 2017, retornó al equipo repollero en el 2018 y entre el 2019 y 2020, vistió la camiseta de Sol de América, para volver al "Guma" en el 2021.

Comentarios


El lujo de "Huguito" Fernández en el fútbol argentino

Hugo Fernández sigue sumando minutos con la camiseta de Defensa y Justicia de Argentina, club en el que se encuentra cedido a préstamo. Este miércoles, jugó su segundo partido de titular y el tercero en el "Halcón".

El vigente campeón de la Copa Sudamericana enfrentó a Vélez Sarsfield en Liniers y empató 0-0, sumando su primer punto del campeonato en tres partidos disputados.

Hugo Fernández fue titular y reemplazado a los 73 minutos de partido, jugando un buen partido e incluso mandándose algunos lujos, exhibiendo su gran repertorio técnico.

En un momento del juego, recibiendo la marca de dos hombres del rival, "Huguito" utilizó un gran recurso para dejar en el camino a ambos y metió un caño a Santiago Cáseres, quien quedó pagando.

Comentarios


César Meza Colli y el Neftchi Bakú quedan eliminados de la Champions

Olympiakos, que había ganado en casa por la mínima en la ida al Neftchi Bakú del paraguayo César Meza Colli, venció con el mismo resultado este miércoles y se verá las caras contra el Ludogorets en la tercera previa de la UEFA Champions League.

El guaraní Meza Colli fue titular en el elenco perdedor y jugó hasta el minuto 65, ocasión en la que fue sustituido por Ismayil Zulfugarli.

César Meza Colli, paraguayo de 29 años de edad y que hace un par de años se nacionalizó azerbaiyano, pasó por clubes como la Academia del Club Barcelona, Elche-SENA de Italia, Ethnikos Piraeus, PAS Giannina (ambos de Grecia), A. C. Cesena (Italia), Deportivo Alavés (España), A. C. Pavia (Italia), F. K. Inter Baku (Azerbaiyán), Zira F. K. (Azerbaiyán), Keshla F. K. (Azerbaiyán), CS Universitatea Craiova (Rumania) y Neftçi P. F. K.

El PSV Eindhoven, el Olympiakos y el Sparta de Praga, entre otros, se clasificaron este miércoles por la noche a la tercera fase previa de la Liga de Campeones.

El conjunto neerlandés, tranquilo por su victoria en la ida por 5-1 ante el Galatasaray, remató la faena imponiéndose 2-1 en Estambul este miércoles.

En la próxima ronda se enfrentará al Midtjylland, quien venció 2-1 en la vuelta al Celtic de Glasgow luego de empatar 1-1 en la ida.

Raphael Nwadike, en el minuto 94, logró el segundo y decisivo tanto para los daneses.

Por su parte, el Sparta de Praga, que había caído en la ida 2-1 contra el Rapid de Viena, logró dar la vuelta a la eliminatoria al vencer por 2-0 en la capital checa este miércoles. Su oponente en la tercera previa será el AS Mónaco.

Estrella Roja de Belgrado, Sheriff Tiraspol, Cluj y Young Boys de Berna son los otros cuatro clasificados de este miércoles.

-- Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase previa de la Liga de Campeones:

- Miércoles:

(+) Sparta Praga (CZE) - Rapid Viena (AUT) 2-0  (2-1 en la ida)

Neftchi Bakú (AZE) - (+) Olympiakos 0-1 (1-0 en la ida)

(+) Sheriff Tiraspol (MOL) - Alashkert (ARM) 3-1 (0-1)

(+) Cluj (ROU) - Lincoln Reds Imps 2-0 (1-2)

(+) Midtjylland (DAN) - Celtic (SCO) 2-1 (1-1)

Galatasaray (TUR) - (+) PSV Eindhoven 1-2 (5-1)

(+) Ludogorets (BUL) - Mura (SLO) 3-1 (0-0)

(+) Young Boys Berna (SUI) - Slovan Bratislava (SVK) 3-2 (0-0)

(+) Estrella Roja de Belgrado (SER) - Kairat Almaty (KAZ) 5-0 (1-2)

- Martes:

Flora Tallin (EST) - (+) Legia Varsovia (POL) 1-2 (ida: 0-1)

Omonia Nicosia (CYP) - (+) Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 (0-1)

HJK Helsinki (FIN) - (+) Malmö (SWE) 1-2 (2-2)

Zalgiris Vilnius (LTU) - (+) Ferencvaros (HUN) 0-2 (1-3)

(+): equipo clasificado para tercera ronda

Fuente: AFP.

Comentarios

Ir arriba