Clausura 2021

Juan López arbitrará River Plate - Cerro Porteño

El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza. | 29 Jul 12:23
El árbitro Juan López. Foto: Christian Meza.
Clausura 2021

Juan López arbitrará River Plate - Cerro Porteño

29 Jul 12:23

Tal cual ya es una costumbre, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la tradicional nominación directa de jueces encargados para la tercera fecha del Torneo Clausura.

Juan López tendrá a su cargo la conducción del compromiso entre River Plate y Cerro Porteño, que tendrá como escenario el estadio "Jardines del Kelito".

Mientras que Juan Gabriel Benítez será el juez central del lance Olimpia - Guaireña FC, que se jugará en el Manuel Ferreira. Éber Aquino estará como el réfere VAR.

River Plate vs. Cerro Porteño

Árbitro: Juan López. Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Julio Aranda.

Sportivo Luqueño vs. Nacional

Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: Héctor Medina y Héctor Balbuena. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: José Méndez. AVAR: David Ojeda. Árbitro soporte: Ulises Mereles.

Libertad vs. Sol de América

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Guaraní vs. 12 de Octubre

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Milciades Saldívar y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: Alipio Colmán. Árbitro soporte: Rodney Aquino.

Olimpia vs. Guaireña FC

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Éber Aquino. AVAR: Laura Miranda. Árbitro soporte: David Ojeda.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

River Plate de Héctor Martínez golea a Lanús, que tuvo a Jorge Morel

Foto: @clublanus | 29 Jul 15:49
Foto: @clublanus
Paraguayos en el exterior

River Plate de Héctor Martínez golea a Lanús, que tuvo a Jorge Morel

29 Jul 15:49

River Plate goleó el miércoles a Lanús por 3-0, en la Fortaleza, por la tercera fecha del fútbol argentino, en un partido donde los futbolistas de la Selección Paraguaya, Héctor David Martínez y Jorge Morel, vieron acción en sus respectivos equipos.

El zaguero central de 23 años disputó los 90 minutos; tuvo una puntuación de 7.5, con 5 despejes, dos intercepciones y una entrada. Además, Martínez ganó 9 de los 11 duelos aéreos que tuvo; se impuso en 3 de los 5 duelos terrestres que protagonizó, según el programa de datos Sofascore.

Por su parte, Morel entró en el segundo tiempo y completó 36 minutos. Alcanzó una calificación de 6.8; acertó 10 de los 14 pases que intentó (71%). Protagonizó un tiro a puerta, ganó los dos duelos aéreos que tuvo y se impuso en dos de los 6 duelos terrestres de los que participó.

Finalmente River Plate se impuso con el doblete de Nicolás de la Cruz y un grito sagrado de Bruno Zuculini. El Millonario trepó hasta la tercera posición con 6 puntos, misma situación que Lanús, cuarto por diferencia de goles.

El defensor paraguayo, Robert Rojas, no estuvo ni convocado para este partido luego del drama familiar que vivió; sus padres fueron víctimas de un violento asalto en Concepción, ciudad natal del "Sicario".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta es un "producto fácilmente exportable a la MLS"

Gustavo Peralta. Foto: Prensa Club Olimpia. | 29 Jul 13:40
Gustavo Peralta. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Peralta es un "producto fácilmente exportable a la MLS"

29 Jul 13:40

El empresario Rodrigo Codas, representante de Gustavo Peralta, el delantero con discapacidad auditiva que debutó con un doblete con la camiseta de Olimpia, aseguró que un equipo de la MLS preguntó por el joven atacante en su momento.

"A inicios de año, cuando yo estaba conversando con dos o tres equipos por el tema (Lucas) Podolski, uno de ellos me preguntó por Gustavo, yo les había mandado un material", comentó a VERSUS radio por la 970AM. 

"Yo trabajo mucho con el tema del marketing deportivo que acá no se desarrolló todavía, y yo les decía, ¿cuántas empresas invierten millones de dólares en publicidad por el tema impositivo y por una cuestión de responsabilidad empresarial, en la incursión de lo que es la discapacidad?", alegó.

El agente apuntó hacia el impacto que generó el estreno de Peralta; un joven futbolista con una discapacidad auditiva que está demostrando al mundo que no existen límites.

"Ese equipo supo entender que un jugador con el talento de Gustavo es un gran producto. Parece que jugó 5 minutos, hasta nos olvidamos que marcó dos goles y es un jugadorazo, porque queda un poco de lado con el morbo de la discapacidad, pero hoy eso es un producto", señaló.

"Hoy Olimpia habla de marcas y yo creo que si Gustavo sigue haciendo lo que yo creo que va a hacer en el Olimpia en su nivel futbolístico, el va a ser un producto fácilmente exportable a la MLS", remarcó.

Comentarios