ODD opina sobre Marco Trovato, Jorge "Pollo" Recalde y la Copa Paraguay

Osvaldo Domínguez Dibb, presidente honorario del Club Olimpia, habló de todo un poco en Versus Radio por la Universo 970 A. El dirigente más ganador del fútbol paraguayo opinó en primer término sobre la reunión con el DT Sergio Orteman.

"Arreglamos un problema viejo, él salió mal del Olimpia y le dije que ya pasó, que terminó eso. Entonces hablamos de lo que es el Olimpia, le dije que el Olimpia no tiene que subestimar al rival y que todos los partidos tiene que jugar como una final. Con Rodrigo López arreglamos hace rato ya, ahora con Orteman", dijo.

"Olimpia está muy mal y no sé en qué se gastó tanto dinero. Cuando yo entregué la presidencia de Olimpia lo hice a Scavone y no se debía a nadie, él es un gran colaborador y muy olimpista. No sé si yo pueda ayudar económicamente, pero sí para alguna campaña. Bajo la presidencia de él (Marco Trovato) se armó este problema económico, pero fue cuatro veces campeón de seguido", manifestó.

También hizo hincapié en la actuación de Jorge "Pollo" Recalde: "El estado físico es muy importante, el jugador corre y corre, no tiene entonces problemas para atacar y bajar, posiblemente debe tener algún descuidado en su vida privada", soltó.

Como no podía ser de otra manera, Domínguez subrayó que ve los partidos, los programas deportivos y que se sienta a ver solo los partidos, pero que últimamente se sienta su señora al lado de él y que ya se hizo una gran fanática.

ODD dedicó unas palabras a la Copa Paraguay: "Resulta que acá se habla del campeonato paraguayo y las goleadas por (6-0) reflejan que no hay igualdad deportiva, esto desluce el campeonato, este torneo se debe hacer en ciudades importantes y con clubes importantes para mover el turismo interno, Que sea un proyecto deportivo y económico".

En otro punto, reconoció que es verdad esa anécdota de que el presidente de Boca Juniors quiso llevar la final de la Copa Libertadores 1979 a Montevideo, afirmando que le llevaron un maletín y le dijeron lo que 'está adentro es tuyo', abrí y aseguró que estaba lleno de dólares, pero la respuesta de ODD fue que país no necesitaba dinero, sino que necesitaba una gloria deportiva.

Luego, subrayó que con los títulos ganados, se ganan adeptos y que se quintuplicó la cantidad de olimpistas en el país. Opinó que el plantel se está poniendo a punto, que están Camacho, Mendieta y algunos jóvenes que se están promocionando. Opinó que van a llegar mejor ya al partido con Flamengo.

Comentarios


El grato recuerdo del padre de Gustavo Peralta en las Graderías de Para Uno

Gustavo Peralta, joven futbolista de 20 años de edad que hace caso omiso a la discapacidad auditiva y que debutó en Olimpia con dos goles en la Copa Paraguay, se encuentra en boca de todos.

Don Hilario Peralta, padre del jugador que principalmente se maneja con lenguaje de señas y lectura de los labios, recordó -en Versus Radio por la Radio Universo 970 AM- una gran anécdota.

"Estábamos una vez en la Gradería Sur de la cancha del Olimpia y me dijo 'Papá un día yo voy a jugar en esta cancha, y vos vas a estar ahí' es algo que me emociona mucho recordar", rememoró emocionadamente.

"Él tiene lectura de labios, es muy rápido mentalmente y visualmente. Hay palabras que pronuncia bien y otras que le cuesta un poco. Puteada también le sale bien, nosotros somos de Asunción, de Barrio Obrero, la cuna del salonismo. Soy olimpista desde muy chico y le llevaba conmigo a la cancha y así se hizo olimpista", agregó.

Además, el orgulloso padre de familia señaló que su hijo se inició jugado de punta, pero que le gusta mucho jugar de enganche, porque cuando él recibe la pelota, ya sabe como solucionar. Destacó que tiene una mentalidad muy rápida.

Añadió que es una persona que se cuida mucho y este era su sueño, el de estar en el plantel de Primera del Olimpia y luego ir creciendo, pero no esperaban que su debut sea tan bueno como lo fue. Comentó que el delantero firmó por cinco años con el Franjeado.

"Él tiene el sueño de volver a jugar en el Palmeiras y también le gusta mucho el Atlético de Madrid. Le llevo todos los días hasta la Villa (Olimpia) y le espero afuera hasta que termine (la práctica), siempre me dice que le tratan muy bien sus compañeros", fueron las palabras de Don Hilario.

Comentarios


Ramón Sosa y otros de Olimpia regalan botines a los del Deportivo Primavera

Perfectamente aplicable al lema de la competencia "la copa de todos". Ramón Sosa, jugador de Olimpia y oriundo de Maracaná, a 260 kilómetros de Asunción, en el departamento de Canindeyú, le regaló sus botines a Alejandro González del Deportivo Primavera.

Sosa se crió en una familia de agricultores, realizando trabajos de campo desde muy pequeño. De esta forma, el ofensivo de 21 años de edad, demuestra que no olvida sus orígenes y que mantiene su humildad.

Pero no solamente Ramón tuvo este loable gesto con sus colegas, sino que también varios de sus compañeros se acercaron por iniciativa propia a obsequiar sus calzados deportivos, esto además del tradicional intercambio de camisetas.

Cabe destacar que el Franjeado goleó abultadamente por 6-0 al equipo perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y que es de Juan León Mallorquín, que actualmente compite en el Nacional B, torneo que da media plaza a la División Intermedia, puesto que el campeón de esta cita debe enfrentar en una promoción al subcampeón de la Primera B.

Comentarios

Ir arriba