La cena de ODD con los campeones de la Copa Libertadores 1979

Como una especie de tradición y porque la ocasión lo amerita, el presidente honorario del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, tuvo el martes una cena de homenaje con los jugadores campeones de la Copa Libertadores 1979 por el aniversario n.42 de aquella hazaña franjeada.

Con la presencia de exjugadores como Ever Hugo Almeida, Alicio Solalinde, Carlos Kiese, Rogelio Delgado, Luis Torres y otros grandes referentes de aquel plantel, el 'Tigre' volvió a ser el centro de atención como todo un caudillo.

Con el trofeo de la Copa Libertadores como centro de mesa y con algunos dólares en manos de sus "muchachos", los mismos que tumbaron a Boca Juniors y regalaron a Olimpia su primera estrella continental. Los protagonistas recordaron viejos momentos.

El 27 de julio de 1979, el viejo y peludo Olimpia lograba un empate sin goles en el estadio La Bombonera ante Boca Juniors y se erigío como el mejor equipo del continente. Hizo valer la victoria de 2-0 en el juego de ida, disputado el 22 de julio en el Defensores del Chaco, donde el 'Rey de Copas' se impuso por los goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

En Buenos Aires, el difunto entrenador charrúa, Luis Alberto Cubilla, paró el equipo con; Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Giménez y Miguel Ángel Piazza; Carlos Kiese, Luis Torres y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Osvaldo Aquino y Enrique Villalba. Entraron Rogelio Delgado y Jorge Guasch.

Comentarios


"Servio me felicitó y me dijo para continuar hablando", reveló el arquero de Colón

El Cristóbal Colón de Ñemby dio otro batacazo más en la Copa Paraguay en su tercera edición. Hace dos años había eliminado a San Lorenzo (entonces de Primera) y Olimpia, pero no le fue suficiente y este miércoles "limpió" al primera campeón y dos veces finalista del torneo, Guaraní, por la vía de los penales.

Una de las grandes figuras a lo largo del partido y también en la tanda de penales, al tapar un remate, fue el portero Juan González, uno de los hombres más identificados con el cuadro ñembyense. El portero contó su emoción por lograr una nueva hazaña y cuál es la motivación de cada jugador del ascenso.

"La Copa Paraguay me parece que está bien organizada, lo económico tendría que pasar por los dirigentes. Acá muchos juegan para mostrarse y poder pasar a otro equipo luego. Para mí fue más emocionante eliminarle a Olimpia. En la semana nos mentalizamos lo que iba a ser este partido, el capitán dio una gran arenga hoy", comentó el portero del equipo conquistador.

En medio de la charla con la televisión dueña de los derechos de televisación, González reveló una corta pero emotiva charla con el arquero de Guaraní, Gaspar Servio, quien se mostró muy amigable con él.

"Gaspar Servio se acercó, me felicitó y me dijo que le siga en Instagram para continuar hablando. Es muy lindo hacer amistad con una persona como él", expresó Juan González.

Cristóbal Colón de Ñemby superó la primera ronda final de la Copa Paraguay y espera en dieciseisavos de final al ganador de la serie compuesta por Resistencia (de Intermedia) y Silvio Pettirossi (Primera C)

Comentarios


Cerro recupera dos piezas fundamentales, pero pierde a uno de los "nuevos"

Si bien Cerro Porteño enfrenta este jueves a Benjamín Aceval, por la Copa Paraguay, para ese juego piensa poner un equipo entero de juveniles y toda su atención se centra en la tercera fecha del torneo Clausura y obviamente, la revancha de la Copa Libertadores.

Para la tercera jornada del torneo Clausura, tiene listos a dos piezas claves como Alexis duarte y Mathías Villasanti, suspendidos por haber sido expulsados e la última parte del Apertura. El zaguero fue expulsado en la última fecha ante Guaraní y tuvo que "purgar" dos fechas, mientras que el capitán vio la roja directa en la penúltima jornada, ante 12 de Octubre y por tener la cinta, "ligó" 3 juegos de castigo.

En contrapartida la mala noticia para el Ciclón, es la lesión del juvenil Wilder Viera, quien ni siquiera fue convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas y estaría fuera por tres a cuatro semanas aproximadamente.

El que está en espera y podría llegar óptimo para la revancha copera del próximo 2 de agosto, ante Fluminense, es Ángel Cardozo Lucena, quien llegó desgarrado en uno de los gemelos luego de la Copa América. El "Pika" ya estaba descartado para los dos juegos de la Libertadores, pero al postergarse el segundo juego ante "Flu", le dieron la chance de recuperarse.

El Ciclón enfrenta este jueves por Copa Paraguay a Benjamín Aceval, un día después (viernes) a River Plate y el martes, en Río de Janeiro, a Fluminense.

 

Comentarios

Ir arriba