Hace caso omiso a la discapacidad auditiva y debuta con doblete en Olimpia

Gustavo Peralta, jugador de características ofensivas de 20 años de edad, hizo su debut con la camiseta de Olimpia en el partido correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay.

Con pasado en las formativas de Nacional, una pasantía por el Palmeiras de Brasil y la selección paraguaya sub 17 de fútbol, Peralta llegó al Franjeado a inicios de la pandemia en el 2020 en un principio, para la sub 18 y sub 23. Pero su aventura empezó en el Futsal FIFA infantil del Decano.

Sin embargo, fue practicando con el selectivo e incluso integró alguna que otra lista de concentrados. Gustavo se maneja principalmente por la lectura de los labios y lenguaje de señas.

"Tiene una discapacidad auditiva parcial, escucha un 20%, tiene buena lectura labial, hay que hablarle pausado y entiende", había dicho tiempo atrás el padre del jugador.

Peralta demostró ser un gran ejemplo de superación y de que nada puede detener al talento. Así, registró dos goles y la titularidad ante el Deportivo Primavera en el "torneo de todos", donde jugó 62 minutos. Tiene 1,80 metros de estatura y es un goleador nato, al menos así dice su currículum en las inferiores y lo va demostrando.

Comentarios


Oficialmente, Carlos Rolón es nuevo jugador de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero hizo oficial el arribo del defensor Carlos Rolón, quien últimamente estuvo en Olimpia y que llegó en condición de libre.

"Oficial. Carlos Rolón es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al más popular! La pasión del pueblo", reza la publicación del ente ciclónico.

Él firmó contrato hasta diciembre del 2022 y es el quinto refuerzo de Cerro Porteño en lo que representa este semestre: Fernando Romero, Rafael Carrascal, Adrián Martínez y la vuelta de Luis Fariña.

Actualmente con 29 años de edad, Carlos Rolón es un defensor paraguayo que empezó su carrera allá por el 2010. Integró el plantel campeón del Clausura 2011, luego pasó al Sportivo Luqueño y retornó al Franjeado para ganar el Clausura 2015. Reforzó Guaraní para ganar el Clausura 2016 y desde ahí, permaneció en el Decano.

También gritó campeón en el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019 y Clausura 2020. Es sobrino de "Chiqui" Arce, actual DT de Cerro y quien demás ya lo dirigió y conoce bien...

Comentarios


"Estamos en la calle y no tenemos donde dormir", la situación del Atlético Trébol

El presidente del Club Atlético Trébol, equipo de la comunidad nativa Pesempo'o, a unos 450 kilómetros de Asunción, en la pujante localidad chaqueña de Loma Plata, contó -a Versus Radio- que pasan por una penosa situación.

"Estamos esperando que la APF nos envíe el cheque para poder pagar el colectivo, no llegan y el chofer nos está apurando porque ya tiene que regresar en su trabajo. Estamos en Villa Hayes ahora, somos de Loma Plata", empezó contando Pelagio Cardozo a la Radio Universo 970 AM.

"Nos hicieron precio, son 5 millones y medio por el colectivo, pero la APF no nos deposita el dinero a nuestra cuenta y el chofer tiene compromiso a las 15:00 en Asunción. Estamos en la calle aún, jugamos mañana a las 17.30 y no tenemos donde dormir. No tenemos hotel aún, la APF tendría que cubrir todo, pero tardan mucho. Se están pasando la pelota entre UFI y la APF", lamentó.

El mencionado club este jueves 29 de julio debutará en la Copa Paraguay ante Fernando de la Mora, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, desde las 17:30.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/26/atletico-trebol-un-equipo-100-nativo-con-un-origen-bastante-curioso/

Comentarios

Ir arriba