Fútbol Paraguayo

"Estamos en la calle y no tenemos donde dormir", la situación del Atlético Trébol

El Club Atlético Trébol. | 28 Jul 13:46
El Club Atlético Trébol.
Fútbol Paraguayo

"Estamos en la calle y no tenemos donde dormir", la situación del Atlético Trébol

28 Jul 13:46

El presidente del Club Atlético Trébol, equipo de la comunidad nativa Pesempo'o, a unos 450 kilómetros de Asunción, en la pujante localidad chaqueña de Loma Plata, contó -a Versus Radio- que pasan por una penosa situación.

"Estamos esperando que la APF nos envíe el cheque para poder pagar el colectivo, no llegan y el chofer nos está apurando porque ya tiene que regresar en su trabajo. Estamos en Villa Hayes ahora, somos de Loma Plata", empezó contando Pelagio Cardozo a la Radio Universo 970 AM.

"Nos hicieron precio, son 5 millones y medio por el colectivo, pero la APF no nos deposita el dinero a nuestra cuenta y el chofer tiene compromiso a las 15:00 en Asunción. Estamos en la calle aún, jugamos mañana a las 17.30 y no tenemos donde dormir. No tenemos hotel aún, la APF tendría que cubrir todo, pero tardan mucho. Se están pasando la pelota entre UFI y la APF", lamentó.

El mencionado club este jueves 29 de julio debutará en la Copa Paraguay ante Fernando de la Mora, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, desde las 17:30.

Atlético Trébol: un equipo 100% nativo con un origen bastante curioso

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

Luis Fariña. Foto: Club Cerro Porteño. | 28 Jul 17:35
Luis Fariña. Foto: Club Cerro Porteño.
Clausura 2021

El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

28 Jul 17:35

Cerro Porteño dio a conocer el informe médico y el tiempo de recuperación de Wilder Viera y Luis Fariña, quienes son restas obligadas en el esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"El jugador Wilder Viera presenta lesión de ligamento de ligamento lateral interno de rodilla y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas", dice el documento.

"El jugador Luis Fariña presenta una contractura en la cara posterior del muslo y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas", indica el texto.

La lesión del juvenil Wilder Viera, no le permitió ni siquiera ser convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas.

Mientras que Fariña había tenido minutos ante Fluminense en los octavos de final -ida- de la Copa Libertadores, no estuvo convocado ante Sportivo Luqueño e integró la banca de suplentes contra Libertad. El ofensivo viene de una inactividad importante.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman resalta un "partido serio" y habla de Gustavo Peralta

Foto: @OlimpiaMedia | 28 Jul 17:28
Foto: @OlimpiaMedia
Fútbol Paraguayo

Sergio Orteman resalta un "partido serio" y habla de Gustavo Peralta

28 Jul 17:28

El DT franjeado, Sergio Orteman, destacó la seriedad con la que tomaron sus muchachos el partido ante el modesto Deportivo Primavera por la Copa Paraguay 2021.

"Contento de cómo respetaron al rival y jugaron un gran partido. A veces no hay oportunidades de que jueguen todos y ahora se dio. Sin subestimar al rival, hicieron un partido muy serio", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.

El estratega charrúa apuntó  a la actitud de los más experimentados del plantel como Sergio Otálvaro, Néstor Camacho y William Mendienta, de demostrar las ganas de jugar este partido.

Los jugadores grandes son muy serios en este plantel y los más chicos siguen ese ejemplo.

"No es fácil hacerlos jugar a los chicos, tenemos que encontrar estas oportunidades, no es lo mismo un entrenamiento que un partido oficial. Los jugadores grandes son muy serios en este plantel y los más chicos siguen ese ejemplo. Cuando jugadores como Camacho o Mendieta te muestran las ganas de jugar y terminar el partido, eso se transmite", enfatizó.

-Sabe lo que tiene que hacer-

En otro momento, Orteman se refirió a Gustavo Peralta, joven delantero con discapacidad auditiva, que disputó su primer partido con la camiseta de Olimpia y lo hizo con un doblete.

"Tiene un mapa en la cabeza cuando le llega la pelota. Lo vemos día a día. Tratamos de comunicarnos de una manera diferente, pero cuando rueda la pelota sabe lo que tiene que hacer", afirmó.

Además, el DT explicó que cuando es necesario una explicación extra para el futbolista de 20 años, lo hace fuera de la vorágine del entrenamiento, en un momento de más calma y mayor comprensión.

"En la vorágine del entrenamiento a veces quizás no podemos comunicarnos del todo, pero luego nos comunicamos más pausado con él, para que le pueda llegar también las directrices y de esa forma haga lo que hizo hoy o incluso mejor", remarcó.

Comentarios