"Estamos en la calle y no tenemos donde dormir", la situación del Atlético Trébol

El presidente del Club Atlético Trébol, equipo de la comunidad nativa Pesempo'o, a unos 450 kilómetros de Asunción, en la pujante localidad chaqueña de Loma Plata, contó -a Versus Radio- que pasan por una penosa situación.

"Estamos esperando que la APF nos envíe el cheque para poder pagar el colectivo, no llegan y el chofer nos está apurando porque ya tiene que regresar en su trabajo. Estamos en Villa Hayes ahora, somos de Loma Plata", empezó contando Pelagio Cardozo a la Radio Universo 970 AM.

"Nos hicieron precio, son 5 millones y medio por el colectivo, pero la APF no nos deposita el dinero a nuestra cuenta y el chofer tiene compromiso a las 15:00 en Asunción. Estamos en la calle aún, jugamos mañana a las 17.30 y no tenemos donde dormir. No tenemos hotel aún, la APF tendría que cubrir todo, pero tardan mucho. Se están pasando la pelota entre UFI y la APF", lamentó.

El mencionado club este jueves 29 de julio debutará en la Copa Paraguay ante Fernando de la Mora, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes, desde las 17:30.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/07/26/atletico-trebol-un-equipo-100-nativo-con-un-origen-bastante-curioso/

Comentarios


La cena de ODD con los campeones de la Copa Libertadores 1979

Como una especie de tradición y porque la ocasión lo amerita, el presidente honorario del Club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, tuvo el martes una cena de homenaje con los jugadores campeones de la Copa Libertadores 1979 por el aniversario n.42 de aquella hazaña franjeada.

Con la presencia de exjugadores como Ever Hugo Almeida, Alicio Solalinde, Carlos Kiese, Rogelio Delgado, Luis Torres y otros grandes referentes de aquel plantel, el 'Tigre' volvió a ser el centro de atención como todo un caudillo.

Con el trofeo de la Copa Libertadores como centro de mesa y con algunos dólares en manos de sus "muchachos", los mismos que tumbaron a Boca Juniors y regalaron a Olimpia su primera estrella continental. Los protagonistas recordaron viejos momentos.

El 27 de julio de 1979, el viejo y peludo Olimpia lograba un empate sin goles en el estadio La Bombonera ante Boca Juniors y se erigío como el mejor equipo del continente. Hizo valer la victoria de 2-0 en el juego de ida, disputado el 22 de julio en el Defensores del Chaco, donde el 'Rey de Copas' se impuso por los goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

En Buenos Aires, el difunto entrenador charrúa, Luis Alberto Cubilla, paró el equipo con; Ever Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Giménez y Miguel Ángel Piazza; Carlos Kiese, Luis Torres y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Osvaldo Aquino y Enrique Villalba. Entraron Rogelio Delgado y Jorge Guasch.

Comentarios


"Servio me felicitó y me dijo para continuar hablando", reveló el arquero de Colón

El Cristóbal Colón de Ñemby dio otro batacazo más en la Copa Paraguay en su tercera edición. Hace dos años había eliminado a San Lorenzo (entonces de Primera) y Olimpia, pero no le fue suficiente y este miércoles "limpió" al primera campeón y dos veces finalista del torneo, Guaraní, por la vía de los penales.

Una de las grandes figuras a lo largo del partido y también en la tanda de penales, al tapar un remate, fue el portero Juan González, uno de los hombres más identificados con el cuadro ñembyense. El portero contó su emoción por lograr una nueva hazaña y cuál es la motivación de cada jugador del ascenso.

"La Copa Paraguay me parece que está bien organizada, lo económico tendría que pasar por los dirigentes. Acá muchos juegan para mostrarse y poder pasar a otro equipo luego. Para mí fue más emocionante eliminarle a Olimpia. En la semana nos mentalizamos lo que iba a ser este partido, el capitán dio una gran arenga hoy", comentó el portero del equipo conquistador.

En medio de la charla con la televisión dueña de los derechos de televisación, González reveló una corta pero emotiva charla con el arquero de Guaraní, Gaspar Servio, quien se mostró muy amigable con él.

"Gaspar Servio se acercó, me felicitó y me dijo que le siga en Instagram para continuar hablando. Es muy lindo hacer amistad con una persona como él", expresó Juan González.

Cristóbal Colón de Ñemby superó la primera ronda final de la Copa Paraguay y espera en dieciseisavos de final al ganador de la serie compuesta por Resistencia (de Intermedia) y Silvio Pettirossi (Primera C)

Comentarios

Ir arriba