El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

Cerro Porteño dio a conocer el informe médico y el tiempo de recuperación de Wilder Viera y Luis Fariña, quienes son restas obligadas en el esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"El jugador Wilder Viera presenta lesión de ligamento de ligamento lateral interno de rodilla y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas", dice el documento.

"El jugador Luis Fariña presenta una contractura en la cara posterior del muslo y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas", indica el texto.

La lesión del juvenil Wilder Viera, no le permitió ni siquiera ser convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas.

Mientras que Fariña había tenido minutos ante Fluminense en los octavos de final -ida- de la Copa Libertadores, no estuvo convocado ante Sportivo Luqueño e integró la banca de suplentes contra Libertad. El ofensivo viene de una inactividad importante.

Comentarios


Oficialmente, Carlos Rolón es nuevo jugador de Cerro Porteño

El Ciclón de Barrio Obrero hizo oficial el arribo del defensor Carlos Rolón, quien últimamente estuvo en Olimpia y que llegó en condición de libre.

"Oficial. Carlos Rolón es nuevo jugador del Ciclón de Barrio Obrero. ¡Bienvenido al más popular! La pasión del pueblo", reza la publicación del ente ciclónico.

Él firmó contrato hasta diciembre del 2022 y es el quinto refuerzo de Cerro Porteño en lo que representa este semestre: Fernando Romero, Rafael Carrascal, Adrián Martínez y la vuelta de Luis Fariña.

Actualmente con 29 años de edad, Carlos Rolón es un defensor paraguayo que empezó su carrera allá por el 2010. Integró el plantel campeón del Clausura 2011, luego pasó al Sportivo Luqueño y retornó al Franjeado para ganar el Clausura 2015. Reforzó Guaraní para ganar el Clausura 2016 y desde ahí, permaneció en el Decano.

También gritó campeón en el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019 y Clausura 2020. Es sobrino de "Chiqui" Arce, actual DT de Cerro y quien demás ya lo dirigió y conoce bien...

Comentarios


Alejandro Silva guía la victoria de Olimpia ante el 12 de Octubre

Olimpia llegaba al juego de la fecha 2 del torneo Clausura con la obligación de ganar, luego de haber arrancado con una derrota ante River Plate, y lo hizo gracias a una gran actuación de Alejandro Silva.

El uruguayo participó directamente en los tres goles que el Decano le hizo al 12 de Octubre: marcó el primero, con zurdazo desde fuera del área, asistió a Derlis para el segundo y también dio el pase gol a Isidro Pitta, para el tercero.

De penal, Pablo Velázquez anotó el empate transitorio para el cuadro de Itauguá.

Con este resultado, Olimpia suma su primer triunfo del semestre y se coloca por detrás de River Plate y Guaraní, los encumbrados de lo que todavía es una incipiente tabla de posiciones.

El 12 de Octubre, por su parte, sigue sin poder ganar. En la primera fecha empató de local ante Nacional, remontando un 0-2, pero esta vez, donde nuevamente arrancó perdiendo, logró empatarlo pero solo transitoriamente. Olimpia volvió a sacar ventaja y la mantuvo.

El equipo que arrancó mejor fue 12 de Octubre. Con un José Ariel Núñez guiando los ataques, más los acoples de los extremos, a Olimpia le costó contener en los primeros minutos.

Incluso, Alipio Colmán llegó a sancionar un penal para el cuadro itaugüeño por una supuesta mano de Iván Torres, aunque después el VAR desestimó el penal de manera correcta.

El golpe del penal anulado incluso fue más fuerte para el 12 de Octubre cuando Alejandro Silva encaró desde la derecha hacia adentro y con la pierna menos hábil, sacó un remate inatajable para Mauro Cardozo, adelantando así al Franjeado, quizá inmerecidamente, pero al final, en el fútbol los goles se hacen, no se merecen.

Las proyecciones de Víctor Salazar y sus conexiones con Silva sobre el costado derecho comenzaron a crecer en intensidad y el gol le dio un envión anímico a Olimpia, que mejoró la imagen de los primeros minutos.

Pero el 12 volvió a meterse en el partido luego de que Pablo Velázquez cambiara por gol el penal cometido por Alfredo Aguilar sobre José Ariel Núñez.

Pese a que se mantuvo la paridad en la primer mitad, fue Alejandro Silva el que siempre logró marcar la diferencia y con una gran jugada por su costado, llegó el desequilibrio nuevamente para el Decano, cerca del final del primer tiempo.

Silva ganó sobre la derecha y cruzó el balón al área, para que en el otro extremo y aprovechando el error de César Benítez que no pudo rechazar el balón, Derlis González marque el segundo.

Y en la complementaria sí fue casi todo de Olimpia. O al menos no pasó demasiados problemas en el fondo. Otra gran jugada sobre la derecha de Silva, con lujo incluido, acabó con un pase atrás del uruguayo para Isidro Pitta, que anotó el tercero.

El partido prácticamente acabó ahí. El Franjeado decidió retroceder unos metros sus líneas para buscar explotar los espacios del 12 y estuvo cerca del cuarto, frente a un equipo itaugüeño que lo buscó pero no estuvo cerca siquiera de recortar distancia y mucho menos de empatar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 10' A. Silva, 40' D. González, 58' I. Pitta (O); 20' P. Velázquez (12)

Amonestados: R. Mendieta (12); A. Aguilar, R. Ortiz, S. Salcedo (O)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzmann, Juan Aguilar, Rubén Ríos (60' Sebastián Doldán) y Richard Salinas (60' José Ortigoza); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (71' Alexis Rojas). DT: Pedro Sarabia.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda (72' Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González (60' William Mendieta); Isidro Pitta (77' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman

Comentarios

Ir arriba