Clausura 2021

El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

Luis Fariña. Foto: Club Cerro Porteño. | 28 Jul 17:35
Luis Fariña. Foto: Club Cerro Porteño.
Clausura 2021

El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

28 Jul 17:35

Cerro Porteño dio a conocer el informe médico y el tiempo de recuperación de Wilder Viera y Luis Fariña, quienes son restas obligadas en el esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"El jugador Wilder Viera presenta lesión de ligamento de ligamento lateral interno de rodilla y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas", dice el documento.

"El jugador Luis Fariña presenta una contractura en la cara posterior del muslo y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas", indica el texto.

La lesión del juvenil Wilder Viera, no le permitió ni siquiera ser convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas.

Mientras que Fariña había tenido minutos ante Fluminense en los octavos de final -ida- de la Copa Libertadores, no estuvo convocado ante Sportivo Luqueño e integró la banca de suplentes contra Libertad. El ofensivo viene de una inactividad importante.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Internacional

La FA inglesa recomienda limitar remates de cabeza en los entrenamientos

Foto: AFP. | 28 Jul 21:17
Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La FA inglesa recomienda limitar remates de cabeza en los entrenamientos

28 Jul 21:17

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo este miércoles que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda "no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento".

Una recomendación que busca "proteger el bienestar de los futbolistas" y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women's Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos.

Fuente: AFP.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

César Meza Colli y el Neftchi Bakú quedan eliminados de la Champions

Foto: @olympiacosfc | 28 Jul 21:05
Foto: @olympiacosfc
Paraguayos en el exterior

César Meza Colli y el Neftchi Bakú quedan eliminados de la Champions

28 Jul 21:05

Olympiakos, que había ganado en casa por la mínima en la ida al Neftchi Bakú del paraguayo César Meza Colli, venció con el mismo resultado este miércoles y se verá las caras contra el Ludogorets en la tercera previa de la UEFA Champions League.

El guaraní Meza Colli fue titular en el elenco perdedor y jugó hasta el minuto 65, ocasión en la que fue sustituido por Ismayil Zulfugarli.

César Meza Colli, paraguayo de 29 años de edad y que hace un par de años se nacionalizó azerbaiyano, pasó por clubes como la Academia del Club Barcelona, Elche-SENA de Italia, Ethnikos Piraeus, PAS Giannina (ambos de Grecia), A. C. Cesena (Italia), Deportivo Alavés (España), A. C. Pavia (Italia), F. K. Inter Baku (Azerbaiyán), Zira F. K. (Azerbaiyán), Keshla F. K. (Azerbaiyán), CS Universitatea Craiova (Rumania) y Neftçi P. F. K.

El PSV Eindhoven, el Olympiakos y el Sparta de Praga, entre otros, se clasificaron este miércoles por la noche a la tercera fase previa de la Liga de Campeones.

El conjunto neerlandés, tranquilo por su victoria en la ida por 5-1 ante el Galatasaray, remató la faena imponiéndose 2-1 en Estambul este miércoles.

En la próxima ronda se enfrentará al Midtjylland, quien venció 2-1 en la vuelta al Celtic de Glasgow luego de empatar 1-1 en la ida.

Raphael Nwadike, en el minuto 94, logró el segundo y decisivo tanto para los daneses.

Por su parte, el Sparta de Praga, que había caído en la ida 2-1 contra el Rapid de Viena, logró dar la vuelta a la eliminatoria al vencer por 2-0 en la capital checa este miércoles. Su oponente en la tercera previa será el AS Mónaco.

Estrella Roja de Belgrado, Sheriff Tiraspol, Cluj y Young Boys de Berna son los otros cuatro clasificados de este miércoles.

-- Resultados de los partidos de vuelta de la segunda fase previa de la Liga de Campeones:

- Miércoles:

(+) Sparta Praga (CZE) - Rapid Viena (AUT) 2-0  (2-1 en la ida)

Neftchi Bakú (AZE) - (+) Olympiakos 0-1 (1-0 en la ida)

(+) Sheriff Tiraspol (MOL) - Alashkert (ARM) 3-1 (0-1)

(+) Cluj (ROU) - Lincoln Reds Imps 2-0 (1-2)

(+) Midtjylland (DAN) - Celtic (SCO) 2-1 (1-1)

Galatasaray (TUR) - (+) PSV Eindhoven 1-2 (5-1)

(+) Ludogorets (BUL) - Mura (SLO) 3-1 (0-0)

(+) Young Boys Berna (SUI) - Slovan Bratislava (SVK) 3-2 (0-0)

(+) Estrella Roja de Belgrado (SER) - Kairat Almaty (KAZ) 5-0 (1-2)

- Martes:

Flora Tallin (EST) - (+) Legia Varsovia (POL) 1-2 (ida: 0-1)

Omonia Nicosia (CYP) - (+) Dinamo Zagreb (CRO) 0-2 (0-1)

HJK Helsinki (FIN) - (+) Malmö (SWE) 1-2 (2-2)

Zalgiris Vilnius (LTU) - (+) Ferencvaros (HUN) 0-2 (1-3)

(+): equipo clasificado para tercera ronda

Fuente: AFP.

Comentarios