El grato recuerdo del padre de Gustavo Peralta en las Graderías de Para Uno

Gustavo Peralta, joven futbolista de 20 años de edad que hace caso omiso a la discapacidad auditiva y que debutó en Olimpia con dos goles en la Copa Paraguay, se encuentra en boca de todos.

Don Hilario Peralta, padre del jugador que principalmente se maneja con lenguaje de señas y lectura de los labios, recordó -en Versus Radio por la Radio Universo 970 AM- una gran anécdota.

"Estábamos una vez en la Gradería Sur de la cancha del Olimpia y me dijo 'Papá un día yo voy a jugar en esta cancha, y vos vas a estar ahí' es algo que me emociona mucho recordar", rememoró emocionadamente.

"Él tiene lectura de labios, es muy rápido mentalmente y visualmente. Hay palabras que pronuncia bien y otras que le cuesta un poco. Puteada también le sale bien, nosotros somos de Asunción, de Barrio Obrero, la cuna del salonismo. Soy olimpista desde muy chico y le llevaba conmigo a la cancha y así se hizo olimpista", agregó.

Además, el orgulloso padre de familia señaló que su hijo se inició jugado de punta, pero que le gusta mucho jugar de enganche, porque cuando él recibe la pelota, ya sabe como solucionar. Destacó que tiene una mentalidad muy rápida.

Añadió que es una persona que se cuida mucho y este era su sueño, el de estar en el plantel de Primera del Olimpia y luego ir creciendo, pero no esperaban que su debut sea tan bueno como lo fue. Comentó que el delantero firmó por cinco años con el Franjeado.

"Él tiene el sueño de volver a jugar en el Palmeiras y también le gusta mucho el Atlético de Madrid. Le llevo todos los días hasta la Villa (Olimpia) y le espero afuera hasta que termine (la práctica), siempre me dice que le tratan muy bien sus compañeros", fueron las palabras de Don Hilario.

Comentarios


Ramón Sosa y otros de Olimpia regalan botines a los del Deportivo Primavera

Perfectamente aplicable al lema de la competencia "la copa de todos". Ramón Sosa, jugador de Olimpia y oriundo de Maracaná, a 260 kilómetros de Asunción, en el departamento de Canindeyú, le regaló sus botines a Alejandro González del Deportivo Primavera.

Sosa se crió en una familia de agricultores, realizando trabajos de campo desde muy pequeño. De esta forma, el ofensivo de 21 años de edad, demuestra que no olvida sus orígenes y que mantiene su humildad.

Pero no solamente Ramón tuvo este loable gesto con sus colegas, sino que también varios de sus compañeros se acercaron por iniciativa propia a obsequiar sus calzados deportivos, esto además del tradicional intercambio de camisetas.

Cabe destacar que el Franjeado goleó abultadamente por 6-0 al equipo perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y que es de Juan León Mallorquín, que actualmente compite en el Nacional B, torneo que da media plaza a la División Intermedia, puesto que el campeón de esta cita debe enfrentar en una promoción al subcampeón de la Primera B.

Comentarios


El informe médico de Wilder Viera, Luis Fariña y el tiempo de recuperación

Cerro Porteño dio a conocer el informe médico y el tiempo de recuperación de Wilder Viera y Luis Fariña, quienes son restas obligadas en el esquema dirigido por Francisco "Chiqui" Arce.

"El jugador Wilder Viera presenta lesión de ligamento de ligamento lateral interno de rodilla y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro semanas", dice el documento.

"El jugador Luis Fariña presenta una contractura en la cara posterior del muslo y se encuentra en fisioterapia. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas", indica el texto.

La lesión del juvenil Wilder Viera, no le permitió ni siquiera ser convocado para la Copa Paraguay. El mediocampista zurdo fue titular ante Libertad, protagonizando un gran partido, pero sufrió un fuerte golpe en una de las rodillas.

Mientras que Fariña había tenido minutos ante Fluminense en los octavos de final -ida- de la Copa Libertadores, no estuvo convocado ante Sportivo Luqueño e integró la banca de suplentes contra Libertad. El ofensivo viene de una inactividad importante.

Comentarios

Ir arriba