Atlético Trébol; con cheque, hotel y listo para su partido histórico

Luego del drama que se generó en la mañana de este miércoles por la situación del Atlético Trébol, representante del Departamento de Boquerón en la Copa Paraguay 2021, la Unión del Fútbol del Interior se expresó en sus redes sociales para anunciar que se logró una solución.

"Ayuda institucional de la Asociación Paraguaya del Fútbol al Club Atlético Trébol de la Comunidad Pesempo'o de la Liga Lomaplatense, entregado por el Secretario Ejecutivo de la UFI, Dr. Lelis Leith. La delegación ya se encuentra en el Hotel descansando para su encuentro deportivo por la Copa Paraguay", reza el mensaje.

En contacto con la redacción de VERSUS, el golero Angel Martínez confirmó que se instalaron en el Establecimiento Rural y Turístico Monteverde, en Villa Hayes.

"En la orilla ya es, bien alejado del centro, nadie molesta. Ya cenamos ya, ahora vamos a preparar los papeles y a acostarnos ya", comentó el guardameta.

La delegación nativa incluso tuvo tiempo para una última movilización futbolística bajo la conducción técnica del profesor Adolfo Matheo.

El Atlético Trébol, equipo de la comunidad nativa Pesempo'o, jugará por primera vez la Copa Paraguay. Este jueves se medirá ante Fernando de la Mora desde las 17:30, en el estadio Isidro Rousillón de Villa Hayes.

Comentarios


General Caballero de Juan León Mallorquín avanza en la Copa Paraguay

El puntero de la División Intermedia, General Caballero de Juan Léon Mallorquín, no tuvo mayores problemas para clasificar y avanzar de ronda en la Copa Paraguay.

Jugando en casa y por ende de local, el "Rojo" impuso favoritismo contra el Deportivo Recoleta, equipo que actualmente milita en la tercera división del fútbol paraguayo, mejor conocido como la Primera B.

José Espínola anotó el tanto para el cuadro perdedor, mientras que un doblete de Lenon de Souza permitió que el líder de la segunda división del balompié nacional sonría en este partido.

Ahora, el elenco mallorquino aguarda rival en la otra ronda del certamen conocido como "la copa de todos". El mismo saldrá del ganador entre Benjamín Aceval y Cerro Porteño.

Comentarios


Argentina dice adiós a Tokio 2020; España, México y Brasil a cuartos

Argentina se despide de Tokio 2020 tras empatar contra España (1-1), que estará en unos cuartos donde también accedieron Brasil, ganando a Arabia Saudita (3-1), y México, tras derrotar a Sudáfrica (3-0), una fase en la que tampoco estará Honduras al perder ante Corea del Sur (6-0).

El empate entre España y Argentina (1-1), sumado al triunfo de Egipto contra Australia (2-0), provocó que los españoles ganaran el boleto a cuartos del próximo sábado como primeros de una llave C donde los 'Faraones' se quedaron con el segundo puesto.

"Nos vamos tristes, pero dejamos todo y sabemos que hicimos las cosas bien, que se entrenó bien, que nos cuidamos bien. Con el contexto que hay la verdad es que se laburó excelente", analizó el arquero Jeremías Ledesma, en declaraciones a TyC Sports, nada más concluir el encuentro.

Tras un primer tiempo sin goles entre España y Argentina, Mikel Merino (minuto 66) rompió el empate y citó a los suyos con Costa de Marfil en cuartos, obligando también a que la 'Albiceleste', afectada por la victoria de Egipto, buscara un triunfo con el que soñó tras el empate insuficiente de Tomás Belmonte (87).

"Toca Costa de Marfil, por lo que ya sabemos que hay que recuperar bien y seguir reforzando nuestras virtudes, que son muchísimas, porque creyendo en ellas ciegamente nos llevarán lejos", valoró Luis de la Fuente, entrevistado por la cadena Cope, tras sellar el pase.

- Pasajeros del tren a cuartos -
Además de Argentina, otros dos favoritos quedaron fuera en esta fase de grupos, Francia, que fue tercera del Grupo A, tras ser goleada este miércoles por Japón (4-0), y Alemania, tercera del Grupo D, tras Brasil y Costa de Marfil. Los germanos fueron eliminados tras empatar este miércoles (1-1) con los africanos.

Por el grupo A, la selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final de Tokio 2020, donde se medirá a Corea del Sur.

Los goles de Alexis Vega (18), Luis Romo (44) y Henry Martín (59) metieron al 'Tri' en la fase eliminatoria del torneo olímpico como segundos, por detrás de Japón, que pasan a la siguiente ronda tras golear 4-0 a Francia.

México se enfrentará en Yokohama a Corea del Sur, que este miércoles goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

Los 'Catrachos' terminaron últimos de la llave B, donde Nueva Zelanda hizo historia tras superar por primera vez la fase de grupos de unos Juegos, al empatar con Rumanía (0-0), ganándose así el derecho a seguir soñando el próximo sábado en Kashima ante la anfitriona Japón.

Por otro lado, Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles en la última fecha de la fase de grupos, donde terminó líder de la llave D y se medirá a Egipto en cuartos el sábado en Saitama.

Como ya ocurriera en el partido contra Alemania (4-2), Richarlison volvió a ser decisivo ante Arabia Saudita, anotando un doblete definitivo en el tramo final (minutos 77 y 90+3) de un encuentro que comenzó con Brasil adelantándose gracias al gol de Matheus Cunha (14), que Abdulelah Alamri (27) neutralizó de forma momentánea.

"Estoy aprovechando las oportunidades, trabajando duro, y nuestro equipo está creciendo durante la competición", dijo el goleador Richarlison al término del encuentro en declaraciones a TV Globo.

De este modo, los cuartos de final serán Japón-Nueva Zelanda, España-Costa de Marfil, Brasil-Egipto y Corea del Sur-México, que se disputarán todos el sábado.

Comentarios

Ir arriba