Fútbol Internacional

Varane deja Real Madrid tras una década dorada y ficha por Manchester United

Foto: AS.com | 27 Jul 16:02
Foto: AS.com
Fútbol Internacional

Varane deja Real Madrid tras una década dorada y ficha por Manchester United

27 Jul 16:02

Llegado al Real Madrid con 18 años, Raphaël Varane decidió dejar el club blanco después de una década en la que acumuló títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones. El campeón del mundo francés afrontará un nuevo reto con el Manchester United.

Ambos clubes anunciaron este martes haber alcanzado un acuerdo para el traspaso del internacional francés, aún pendiente del reconocimiento médico. Ni el montante de la operación ni los detalles contractuales son conocidos por el momento.

"El Real Madrid C. F. y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphaël Varane", indica el Real Madrid en un escueto comunicado en su página de internet.

"Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos", añade el Real Madrid.

La venta de Varane, uno de los emblemas del exitoso último lustro del Real Madrid, se une a las salidas del histórico central Sergio Ramos, y del técnico Zinedine Zidane.

Varane se va del club Blanco con un palmarés XXL, con cuatro 'Orejonas' de la Champions (2014, 2016, 2017, 2018), tres Supercopas de Europa (2014, 2016, 2017) y otras tantas Ligas (2012, 2017, 2020), entre otros trofeos.

Pero además de los títulos, Varane ha adquirido en la capital de España una sólida reputación como estrella, de la que carecía a su llegada en el verano europeo de 2011, cuando apenas había disputado un puñado de partidos en la Ligue 1 francesa con el Lens.

- Sólida pareja con Maguire -

El central mostró la misma precocidad con la selección francesa, con una primera convocatoria en agosto de 2012, con 19 años, en el primer partido de Didier Deschamps como seleccionador. Con 21 años y medio se convirtió en uno de los capitanes más jóvenes de los la historia de los Bleus.

Precisamente con los Bleus el defensor de 1,91 metros de altura y 81 kilos tocó el cielo al conquistar el Mundial-2018, disputando los siete partidos de la cita, y anotando un gol ante Uruguay (2-0) en cuartos de final.

Varane escribirá a partir de ahora las siguientes líneas de su carrera en Old Trafford, el 'Teatro de los Sueños' en el que el United trata de reencontrarse con su glorioso pasado.

Finalistas de la última Europa League, perdida ante el Villarreal, los 'Diablos Rojos' estarán en la próxima edición de la Liga de Campeones merced a su segundo puesto en la última Premier League, detrás de sus vecinos del City.

En Mánchester Varane compartirá vestuario con sus compatriotas Paul Pogba y Anthony Martial, a menos que uno de los dos, o ambos, cambien de aires en este 'mercato'.

Con su prestigio, su experiencia y su talento, el jugador galo aspira a un puesto como titular en el eje de la zaga del Manchester United, que hasta ahora estaba ocupado por el capitán Harry Maguire y el sueco Victor Lindelöf. El marfileño Eric Bailly y el inglés Axel Tuanzebe, los dos suplentes, apenas disputaron una veintena de partidos la pasada temporada.

Fuente: AFP.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42
Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42

Primer partido, primer batacazo. Así se resume lo que fue el inicio de la Copa Paraguay 2021, donde hay un denominador común en la gran sorpresa que de hecho, se está volviendo común...

Cristóbal Colón de Ñemby igualó a un gol en el tiempo reglamentario contra Guaraní y que luego terminó festejando en la tanda de penales en su estreno en la edición del presente torneo.

En el campeonato de la tercera división, actualmente ocupa la novena posición con 24 puntos, muy lejos del líder Atlético Tembetary (35). Pero puso amor propio en el "torneo de todo" y eliminó al primer campeón de este certamen y al actual subcampeón.

Haciendo memoria, en el 2019 el "conquistador" también había sacado de la competencia a un par de equipos de la primera división: primero al Sportivo San Lorenzo por penales, luego a Olimpia por la misma vía en los octavos de final.

Comentarios

Fútbol Internacional

"El VAR ya no se va a ir del fútbol, tendremos que adaptarnos", dice la Conmebol

Foto: Captura de pantalla. | 27 Jul 18:37
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Internacional

"El VAR ya no se va a ir del fútbol, tendremos que adaptarnos", dice la Conmebol

27 Jul 18:37

Los últimos fallos polémicos del arbitraje en partidos por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 no frenarán la determinación de la Conmebol de seguir usando la tecnología VAR para transparentar el fútbol, manifestaron dirigentes de la Comisión de Arbitraje en entrevista con la AFP.

"El VAR no se va a ir del fútbol. Vino para quedarse y nosotros somos los que tenemos que adaptarnos mejorando cada vez más esta herramienta", dijo el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

"Los árbitros siempre son humanos. Siempre van a haber errores y aciertos. Eso es inevitable. Lo más importante es que vamos a elevar el número de aciertos. Un error grave que se comete cuando tenemos un partido con VAR es pensar que no va a haber errores arbitrales. Va a haber errores. Al final el fútbol es un deporte de interpretación. Entonces, por más que las cámaras y el VAR den las imágenes a los árbitros en la cancha, finalmente muchas veces (lo que prima) es la interpretación del propio árbitro. (el VAR) No cambia la decisión final. Siempre va a pasar por el árbitro", remarcó el jefe de árbitros de la Conmebol.

El funcionario reveló que en la Copa Sudamericana 2021 la efectividad del VAR ha sido del 100% y en la reciente Copa América, que Argentina ganó, la intervención de la tecnología fue menor respecto a la Eurocopa.

"En Copa Sudamericana hubo un 100% de precisión hasta ahora. En la Copa Libertadores (2021) fue de 72% y en la Copa América 97,4% de aciertos", resaltó.

Seneme, junto al argentino Rodolfo Otero, miembro de la comisión y coordinador técnico de arbitraje, y el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de arbitraje, respondieron a los principales cuestionamientos que hicieron últimamente técnicos, jugadores, especialistas y aficionados sobre el papel del "intruso" tecnológico que se instaló hace cuatro años y ya deparó hasta escaramuzas de violencia por sus decisiones.

- Las fallas arbitrales ya comenzaron a derivar en indisciplina y violencia, como lo sucedido en el partido Atlético Mineiro-Boca en Belo Horizonte.

(Seneme) Las reglas de juego estipulan que el árbitro tiene su función hasta que el jugador salga de la cancha. Las cosas que pasan en los camarines no pasa por la Comisión de Árbitros. Esto pasa exclusivamente por algo disciplinario.

- ¿De qué manera se aplican las sanciones por las negligencias?

- Cuando analizamos que existen errores y que forman parte a lo mejor de una toma de decisión que consideramos errónea, se le avisa al árbitro. Se informa a todos los árbitros de cuál hubiera sido la decisión correcta que debería haber tomado. Lo que buscamos nosotros, más allá de la sanción, es tratar de buscar el porqué se cometió ese error.

- Ningún partido se volverá a repetir -

- Hay errores que determinan el resultado de un partido. Hay clubes que pidieron a la Conmebol repetir los partidos (caso Cerro Porteño-Fluminense en Asunción). ¿Hay alguna posibilidad?

(Otero): En principio, las reglas de juego hablan de que ningún partido puede ser vuelto a jugar por un error arbitral. Nosotros que tenemos algunos años en el fútbol sabemos que los errores arbitrales existen, a veces a favor, a veces en contra. En ese sentido, las reglas de juego prohíben repetir un partido por un error arbitral.

- ¿Hasta qué punto tiene efecto la difusión inmediata de los audios y las imágenes del VAR?

(Otero) Creemos que muy grande y muy positivo. La transparencia está por encima de cualquier otro elemento. Por eso queremos publicar rápidamente cuáles son los audios para no dejar ningún tipo de duda de que no hubo ningún manejo por fuera de la toma de decisión en una jugada por parte de un árbitro, el asistente o, en este caso del VAR o de un AVAR (asistente).

- Otra de las críticas contra el VAR es el tiempo que se demora para tomar una decisión.

(Otero): En principio, las situaciones VAR son muy distintas (...) Hay que buscar el punto exacto del balón, hay que poner la línea de una forma correcta. A lo mejor hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero la realidad es que, por lo que demandó la última Copa América (...) el tiempo que se demoraron no fue demasiado (...) A medida que tengamos más experiencia, los árbitros van a ir reduciendo (el tiempo).

- La sensación generalizada es que cuando el árbitro es llamado por el VAR ya se sabe que adoptará la sugerencia de los encargados.

No siempre es así. El VAR tiene que trabajar con mucha rapidez y con imágenes y cuando él encuentra las imágenes que cree conveniente llama al árbitro para que haga una revisión de campo (...) La realidad es que muchas veces se cambia y algunas veces no.

- Que cada equipo pueda pedir revisión -

- ¿Cuáles son los ajustes que tienen planeado hacer en el VAR después de esta experiencia acumulada?

(Seneme) El protocolo VAR no compete a la Conmebol. Lo que podemos es enviar sugerencias tanto a FIFA como a IFAB (International Football Association Board, define las reglas). Nosotros recientemente enviamos un documento solicitando que (...) se pare el tiempo (...) y que no sea una preocupación los minutos que pasen. También pensamos ser proactivos en que cada equipo tenga un número de posibilidad de pedir su propia revisión así como (sucede) en otros deportes, como es el voley, el tenis".

- Algunos técnicos de fútbol hablan hasta de una ilusión óptica que se apodera de los árbitros, que al parecer se volvieron "VAR dependientes".

- (Astroza) Básicamente hay un protocolo. No es que el árbitro tiene que ir siempre a revisar y no es que el VAR tiene que llamar siempre. (...) El VAR es un elemento de consulta solamente. No es la dependencia. Es un asistente que le puede dar información importante para cambiar la decisión y para mantenerla.

Asunción, Paraguay. AFP.

Comentarios