Sol de América sí cumple y golea sin problemas al 3 de Febrero de Ricardo Brugada

Luego de la sorpresa del primer turno del martes, donde Cristóbal Colón sacó de la Copa Paraguay a Guaraní en la tanda de penales, las alarmas se encendieron para el partido de fondo.

Pero Sol de América las desactivó de entrada y tuvo una noche muy tranquila ante el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada. Consiguió marcar el primer gol a los 6 minutos y desde ahí ya fue un trámite.

El resultado final fue de 6-0 con Nildo Viera y Fernando Castro marcando un doblete. Además, Francisco Da Costa y Gustavo Mencia inscribieron sus nombres en la lista de goleadores.

Desde lo físico, el partido del 3 de Febrero de la Chacarita estuvo perdido casi desde el arranque. El gol tempranero de Nildo Viera le obligo a exigirse aún más en la búsqueda de un empate y no le alcanzó, pese a la buena técnica de varios de sus jugadores de mitad de cancha para adelante.

A eso se le suma también que las dos claras que tuvo, no las pudo aprovechar. Una en el primer tiempo, donde Miller Medina queda cara a cara con Rubén Escobar y define al rostro del portero (podía ser el 1-2) y la otra, ya cuando el partido estaba liquidado y tuvo un penal, que fue contenido por Escobar.

Sol de América se mete a la fase de deciseisavos de final de la Copa Paraguay donde enfrentará al ganador de la llave entre 12 de Octubre de Santo Domingo y Rubio Ñu.

Los goles de Sol de América: 6' y 26' Nildo Viera, 54' Francisco Da Costa, 72' Gustavo Mencia, 79' y 85' Fernando Castro.

Comentarios


Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

Primer partido, primer batacazo. Así se resume lo que fue el inicio de la Copa Paraguay 2021, donde hay un denominador común en la gran sorpresa que de hecho, se está volviendo común...

Cristóbal Colón de Ñemby igualó a un gol en el tiempo reglamentario contra Guaraní y que luego terminó festejando en la tanda de penales en su estreno en la edición del presente torneo.

En el campeonato de la tercera división, actualmente ocupa la novena posición con 24 puntos, muy lejos del líder Atlético Tembetary (35). Pero puso amor propio en el "torneo de todo" y eliminó al primer campeón de este certamen y al actual subcampeón.

Haciendo memoria, en el 2019 el "conquistador" también había sacado de la competencia a un par de equipos de la primera división: primero al Sportivo San Lorenzo por penales, luego a Olimpia por la misma vía en los octavos de final.

Comentarios


El equipo lleno de figuras que prepara Olimpia para la Copa Paraguay

Luego de la victoria por 3-1 ante 12 de Octubre de Itauguá por la segunda fecha del Torneo Clausura, en Olimpia ya se empieza a pensar en lo venidero.

Lo más próximo en la agenda decana es el compromiso por la primera ronda de la Copa Paraguay, torneo que hace su retorno tras no poder disputarse en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el director técnico franjeado Sergio Orteman, mencionó que pondrá un equipo alternativo para el juego contra Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, cotejo a jugarse este miércoles 28 de julio a las 15:00 en el estadio Ka'arendy.

El más probable equipo según el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari, sería con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Ramón Sosa; William Mendieta y Néstor Camacho.

Sobre el rival de Olimpia, es un equipo perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI). De hecho, compite en el Nacional B y se estrenó con un empate a un gol ante Deportivo Liberación.

Comentarios

Ir arriba