Copa Paraguay 2021

Sol de América sí cumple y golea sin problemas al 3 de Febrero de Ricardo Brugada

Foto: @CopaParaguayAPF. | 27 Jul 21:26
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Sol de América sí cumple y golea sin problemas al 3 de Febrero de Ricardo Brugada

27 Jul 21:26

Luego de la sorpresa del primer turno del martes, donde Cristóbal Colón sacó de la Copa Paraguay a Guaraní en la tanda de penales, las alarmas se encendieron para el partido de fondo.

Pero Sol de América las desactivó de entrada y tuvo una noche muy tranquila ante el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada. Consiguió marcar el primer gol a los 6 minutos y desde ahí ya fue un trámite.

El resultado final fue de 6-0 con Nildo Viera y Fernando Castro marcando un doblete. Además, Francisco Da Costa y Gustavo Mencia inscribieron sus nombres en la lista de goleadores.

Desde lo físico, el partido del 3 de Febrero de la Chacarita estuvo perdido casi desde el arranque. El gol tempranero de Nildo Viera le obligo a exigirse aún más en la búsqueda de un empate y no le alcanzó, pese a la buena técnica de varios de sus jugadores de mitad de cancha para adelante.

A eso se le suma también que las dos claras que tuvo, no las pudo aprovechar. Una en el primer tiempo, donde Miller Medina queda cara a cara con Rubén Escobar y define al rostro del portero (podía ser el 1-2) y la otra, ya cuando el partido estaba liquidado y tuvo un penal, que fue contenido por Escobar.

Sol de América se mete a la fase de deciseisavos de final de la Copa Paraguay donde enfrentará al ganador de la llave entre 12 de Octubre de Santo Domingo y Rubio Ñu.

Los goles de Sol de América: 6' y 26' Nildo Viera, 54' Francisco Da Costa, 72' Gustavo Mencia, 79' y 85' Fernando Castro.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Golpazo de arranque en la Copa Paraguay: Guaraní, eliminado por Colón de Ñemby

Foto: Guaraní. | 27 Jul 21:30
Foto: Guaraní.
Copa Paraguay 2021

Golpazo de arranque en la Copa Paraguay: Guaraní, eliminado por Colón de Ñemby

27 Jul 21:30

Volvió la Copa Paraguay y de arranque, volvieron las sorpresas. Cristóbal Colón de Ñemby, equipo de la tercera categoría de nuestro fútbol, dejó fuera a Guaraní, primer campeón y vigente subcampeón de la competencia.

La paridad en el juego se mantuvo hasta el minuto 70 aproximadamente, hasta que Alfio Oviedo adelantó al Aborigen y parecía que el juego se le abría y podría aumentar la ventaja.

Pero nada de eso paso. Colón siguió dando muestras de amor propio, de exigencia hasta el último y tuvo premio, cuando Sergio Melgarejo cobró un penal a su favor en el minuto 81, por una mano de Alfio Oviedo en el área.

En realidad, la mano no existió. El movimiento del delantero confundió al árbitro que sancionó la mano, pero el balón realmente le pegó en el estómago. Sin la presencia del VAR, esto no se pudo revisar y muy poco le importó la situación a Elvio Villalba, mediocampista de Colón, que cambió el penal por gol.

En los minutos finales, Colón incluso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Lugo y defendió como pudo los embates de un Aborigen que no quería llegar a los penales.

Y no quería llegar a los penales por lo que terminó ocurriendo. Tenía mucho que perder ante un equipo que ya había hecho gran parte de su trabajo en los 90'. Marcelo González y Josué Colmán fallaron sus tiros, frente a un rival que tuvo 100% de efectividad y que un par de años después, vuelve a dejar fuera a un grande a través de los penales (en el 2019, su "víctima" había sido Olimpia).

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres.

Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Goles: 71' A. Oviedo (G); 83' E. Villalba, de penal (CCÑ)

Amonestados: J. Pérez, E. Villalba, E. Lugo (CCÑ); M. Benítez (G)

Expulsado: E. Lugo, con doble amonestación (CCÑ)

CRISTÓBAL COLÓN (ÑEMBY): Juan Pablo González; Florencio Yudis, Nicolás Riquelme, Fredy Vera y Lucas Cogorno; Rodrigo Morel (76' Óscar Cáceres); Christian Vargas (82' Faiber Figueroa), Eduardo Lugo, Elvio Villalba y Gustavo Verón; Jonathan Pérez (86' Jonathan Ruiz). DT: Miguel Cristaldo.

GUARANÍ: Devis Vasquez; Juan Franco, Gustavo Navarro, Fernando Román y Miguel Benítez; Marcelo González, Ángel Benítez (62' José Florentín), Jorge Valdez Chamorro y Milton Maciel (64' Alfio Oviedo); Daniel Villava y Antonio Marín (86' Josué Colmán). DT: Fernando Jubero.

PENALES

COLÓN 4 (Elvio Villalba, Óscar Cáceres, Gustavo Verón y Jonathan Ruiz)

GUARANÍ 2 (Daniel Villava y Alfio Oviedo) Fallaron: Marcelo González y Josué Colmán.

Comentarios

Polideportivo

Es Gerente Comercial de una empresa y va por su tercer mundial con Paraguay

Sergio González. Foto: Gentileza. | 27 Jul 20:04
Sergio González. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Es Gerente Comercial de una empresa y va por su tercer mundial con Paraguay

27 Jul 20:04

Es uno de los capitanes (alternan entre tres jugadores) de la selección nacional absoluta de Fútbol Playa que semanas atrás consiguió por quinta vez consecutiva su clasificación para un Mundial en esta disciplina.

Se trata de Sergio Esteban González Villaverde (32 años, poste), quien en comunicación con VERSUS, comentó que Paraguay es una de las selecciones protagonistas en cada participación internacional.

La eliminatoria se disputó en suelo brasileño y nuestra representación logró la tercera plaza por detrás de Brasil y Uruguay, quienes también representarán a Sudamérica en la cumbre ecuménica.

González Villaverde comenzó a jugar casi de casualidad ésta disciplina por invitación de un amigo. Es más, en su primera intervención como jugador, se rompió el dedo y estuvo a punto de no seguir. Pero el destino lo marcó para que pueda demostrar su destreza en este deporte y va por su tercera participación mundialista.

Es gerente comercial de una empresa, donde desarrolla su principal actividad, pero a pesar de ser un alto ejecutivo, no duda en sacarse los zapatos, vestirse de corto y meterse a la arena para practicar y ser uno de los referentes de su equipo Cerro Porteño y también de la selección.

La pandemia impidió la disputa del torneo local a nivel de clubes, pero de igual manera la selección logró uno de los cupos para el Mundial a celebrarse en Rusia del 19 al 29 de Agosto próximo.

Del FIFA Beach Soccer World Cup 2021 participarán 16 selecciones distribuidos en cuatro series. Paraguay integra el Grupo A, junto a Rusia, Estados Unidos y Japón. El primer choque será el día 19 de Agosto ante Japón, luego el 21 frente a Rusia y la última fecha en fase de Grupo el 23 ante Estados Unidos.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“A pesar de que no tenemos arenas de mar donde generalmente se juegan los partidos (de Fútbol Playa), igualmente nuestro país es una potencia en esta disciplina. Este deporte nos da muchas satisfacciones, al decirte que hace unos días conseguimos la clasificación para el Mundial por quinta vez consecutiva”, explicó Sergio González, uno de los capitanes de los Pynandi albirrojo.

“Nunca supe de este deporte, hasta que un día el amigo (Sergio Candia) me invitó a jugar un torneo de fútbol playa en la Costanera de Asunción, nunca lo había hecho, pero como me insistió me fui. En la primera pelota que me tocó chutar, me rompí el dedo. De rabia le dije a mi amigo, ni los indios ya no juegan descalzo, mira lo que me pasó”, explicó Sergio González de manera jocosa.

“Luego de unos meses y tras recuperarme, me volvió a invitar este mismo amigo y volví a jugar. Gracias a eso me entusiasme por éste deporte y estoy donde estoy”, prosiguió.

“Siempre nos recordamos con algunos compañeros de esa camada de cuando me rompí el dedo y me digo a mí mismo y pensar que casi tiré todo por lo que me pasó y ahora estoy cerca de disputar mi tercer Mundial”, sentenció.

Esta es la quinta vez seguida que los Pynandi clasifican al Mundial. Las cuatro participaciones anteriores fueron en Tahití (2013), Portugal (2015), Bahamas (2017), Paraguay (2019). En Bahamas, Paraguay llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado frente a Tahití.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“Juego, futbol playa desde el año 2015, me inicié en Rakiura, luego en el club Casa España, donde conseguí el campeonato y que me sirvió para ser convocado a la selección por el técnico Roberto Sánchez para un Sudamericano. Desde esa vez, gracias a Dios siempre estoy en las convocatorias”, resaltó el futbolista.

“Este (de Rusia), sería mi tercer Mundial si me toca quedar en la lista definitiva, estuve desde el Mundial de Bahamas (2017), luego en el 2019 en nuestro país”.

El brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick, es el exentrenador de los Pynandi, al respecto nuestro entrevistado manifestó. “Para mí es el mejor técnico del mudo, es nuestro papá guasu en la selección, es el líder ya con varios años trabajando con nosotros. Es un gran conocedor y dejó muchas enseñanzas”, refirió.

Actualmente el plantel albirrojo está entrenando con 18 jugadores de los cuales 12 serán elegidos incluyendo dos arqueros para viajar al Mundial.

Sobre la chance paraguaya en el próximo Mundial, dijo. “Debido a la pandemia, la selección dejo de participar en varios campeonatos como la Copa América y amistosos. Es más, recién hace una semana se diputó la fase eliminatoria y dentro de un mes ya se jugará el Mundial, es una agenda muy comprimida, no tuvimos mucho tiempo de preparación”.

“No obstante, nuestra representación está bien hizo una buena eliminatoria, si bien nuestros rivales en el Mundial son de mucha jerarquía ya lo hemos enfrentado en otros torneos y vamos a hacer lo máximo para tratar de avanzar de grupo”, comentó.

La arena queman los pies

No debe ser muy sencillo bajarte a una cancha de arena caliente con los pies descalzos y comenzar a correr y muchas veces caerse por la acción del juego. Sergio nos cuenta qué hacen los jugadores cuando la arena quema.

“Como es un juego de playa, casi siempre se juega a alta temperatura, uno se va acostumbrando a pisar la arena caliente. Con el tiempo la sensibilidad de los pies se pierde, en su momento quema un poco, aparecen ampollas, pero luego se va adecuando la piel”, refiere.

“A veces cuando sentís que es muy caliente la arena, se hace unos hoyitos y metemos los pies ahí, para tratar de recuperarnos y seguir. Por más que se riegue la arena, el calor no desaparece de la cancha. Lo máximo que se puede hacer cuando se vuelve insoportable es vendar los pies. Existe una técnica permitida de vendaje para futbol de playa”, reportó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios