La explicación del árbitro a Boselli luego de anularle un gol legítimo

El delantero argentino, Mauro Boselli, volvió a revivir el duelo de ida ante Fluminense, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en la que el arbitraje cometió un vergonzoso error que perjudicó a Cerrro Porteño; el VAR le anuló un tanto legítimo.

"Pensé que con el VAR era una jugada justa, pero cuando vimos el video en el vestuario, en el entretiempo, nos golpeó anímicamente. Que te anulen un gol de esa manera, ante un rival como Fluminense y en una instancia así de Copa Libertadores, te mata anímicamente", afirmó a VERSUS radio por la 970AM.

"Lo primero que hice yo fue mostrarle al árbitro (Facundo Tello) con el celular la jugada y no tenía palabras para eso. Me explicó que fue una decisión del VAR. 'No tengo nada para decirte, el error fue exclusivamente del VAR', me indicó, pero ya no se puede volver el tiempo atrás", sostuvo.

Lejos de seguir con la polémica, el atacante de 36 años confesó tener una gran relación con Tello, árbitro argentino, y que entendió su explicación.

"Yo tengo una muy buena relación con Tello. 'Yo no puedo favorecerte a vos, no te puedo compensar con algo que no es', me dijo. Y es así. Se equivoca la persona que está frente a un monitor. Si una persona te dice así, ya no tenés nada más que reclamar porque tiene toda la razón", manifestó.

El martes 3 de agosto, Cerro Porteño buscará la heroica ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"La esperanza es lo último que se pierde, acá tuvimos un buen pasaje ante Fluminense en el que pudimos convertir un gol, que luego nos anulan. Sabemos que será muy difícil, pero estamos con toda la mentalidad de afrontar ese compromiso y poder pasar la llave. Estamos convencidos que tenemos equipo para dar vuelta la serie", mencionó.

Comentarios


A 42 años de la histórica primera Copa Libertadores de Olimpia

La noche del viernes 27 de julio de 1979, Olimpia empataba, 0-0, ante Boca Juniors, en la Bombonera, en la segunda final y conseguía por primera vez la Copa Libertadores de América, cortando la hegemonía de los argentinos y brasileños en la competencia. En la ida, en Asunción, había ganado el Decano, por 2-0.

Cinco días antes, el domingo 22 de julio, en el estadio Defensores del Chaco, el Decano venció al Xeneize, 2-0, con tantos de Osvaldo Aquino y el uruguayo Miguel Ángel Piazza, en la ida de la final de la Libertadores de 1979.

En el cotejo jugado en Asunción, la ventaja a favor de los franjeados debió de haber sido mayor. La convincente labor del equipo, había dado a los dirigidos por Luis Cubilla, la suficiente confianza en sus propias fuerzas.

Se dice y con razón, que la primera vez, siempre es especial y aquel plantel, de mucha experiencia, divisó la gran oportunidad de entrar, para siempre, a la historia grande del fútbol paraguayo, si obtenían la Copa Libertadores de América, que hasta ese momento se mostró inalcanzable para nuestro balompié.

A pesar del dominio de Boca, la defensa de Olimpia se plantó firme, desarticulando todos los ataques y aguantando hasta el final el marcador en blanco.

Así, aquella fría noche del 27 de julio del 79, un grupo de hombres se interpuso a Boca Juniors, en la mismísima Bombonera, consiguiendo el sacrificado, 0 a 0, que le daba al viejo Olimpia, la preciada Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

LA SÍNTESIS

Viernes 27 de julio de 1979.

Segundo partido final

Estadio: “La Bombonera” de Buenos Aires.

Arbitro: Juan Daniel Cardellino (uruguayo) Líneas: Roberto Wright (brasileño) y Juan Silvano (chileno).

BOCA JUNIORS (0): Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Francisco “Pancho” Sá, Armando Capurro y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez, Rubén Suñé y Mario Zanabria (78’ Carlos Salguero); Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas y Juan Ramón Rocha (S.T. José Palacios). D.T: Juan Carlos Lorenzo.

OLIMPIA (0): Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (85’ Jorge Guasch), Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino (5’ Rogelio Delgado). D.T: Luis Cubilla.

Expulsados: 2’ Roberto Paredes y 69’ Carlos Kiese (O); 2’ Rubén Suñé y 69’ Jorge Benítez (BJ).

Público: 45.000 espectadores.

Comentarios


La Copa Paraguay arranca este martes con atractivos partidos

La tercera edición de la Copa Paraguay inicia oficialmente este martes en Luque y el primer equipo de Primera en participar será Guaraní, ante el Cristóbal Colón de Ñemby, que había dado la sorpresa en el 2019 al eliminar por penales a Olimpia.

En total participarán 64 equipos de la competición más grande organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los treintaidosavos de final arrancan este martes y en la primera semana de torneo están programados seis partidos, con los grandes de nuestro fútbol como protagonistas y saliendo de la capital.

El martes se jugarán dos encuentros, ambos en el estadio Feliciano Cáceres. A primera hora, Cristóbal Colón de Ñemby enfrenta a Guaraní y luego, el 3 de Febrero de la Chacarita mide a Sol de América.

El miércoles se estrena Olimpia, que tendrá que viajar hasta el Departamento de Alto Paraná, exactamente a la ciudad de Juan León Mallorquín, donde enfrentará al local, Deportivo Primera, uno de los equipos amateurs de esta Copa Paraguay.

El jueves entrará en acción Cerro Porteño y deberá trasladarse hasta el Bajo Chaco, exactamente a Villa Hayes, donde medirá a Benjamín Aceval, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo y cuyo capitán es Jorge "Mono" Brítez.

Para la segunda semana, que será en los primeros días de agosto, se prevé el debut del campeón actual del fútbol paraguayo, Libertad, que visitará Luque para medir al 29 de Setiembre del Barrio Molino, club que participa de la Primera B.

 

Comentarios

Ir arriba