Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay arranca este martes con atractivos partidos

27 Jul 08:08
Fútbol Paraguayo

La Copa Paraguay arranca este martes con atractivos partidos

27 Jul 08:08

La tercera edición de la Copa Paraguay inicia oficialmente este martes en Luque y el primer equipo de Primera en participar será Guaraní, ante el Cristóbal Colón de Ñemby, que había dado la sorpresa en el 2019 al eliminar por penales a Olimpia.

En total participarán 64 equipos de la competición más grande organizada por la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los treintaidosavos de final arrancan este martes y en la primera semana de torneo están programados seis partidos, con los grandes de nuestro fútbol como protagonistas y saliendo de la capital.

El martes se jugarán dos encuentros, ambos en el estadio Feliciano Cáceres. A primera hora, Cristóbal Colón de Ñemby enfrenta a Guaraní y luego, el 3 de Febrero de la Chacarita mide a Sol de América.

El miércoles se estrena Olimpia, que tendrá que viajar hasta el Departamento de Alto Paraná, exactamente a la ciudad de Juan León Mallorquín, donde enfrentará al local, Deportivo Primera, uno de los equipos amateurs de esta Copa Paraguay.

El jueves entrará en acción Cerro Porteño y deberá trasladarse hasta el Bajo Chaco, exactamente a Villa Hayes, donde medirá a Benjamín Aceval, equipo de la Cuarta División del fútbol paraguayo y cuyo capitán es Jorge "Mono" Brítez.

Para la segunda semana, que será en los primeros días de agosto, se prevé el debut del campeón actual del fútbol paraguayo, Libertad, que visitará Luque para medir al 29 de Setiembre del Barrio Molino, club que participa de la Primera B.

 

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

A 42 años de la histórica primera Copa Libertadores de Olimpia

27 Jul 12:00
Fútbol Paraguayo

A 42 años de la histórica primera Copa Libertadores de Olimpia

27 Jul 12:00

La noche del viernes 27 de julio de 1979, Olimpia empataba, 0-0, ante Boca Juniors, en la Bombonera, en la segunda final y conseguía por primera vez la Copa Libertadores de América, cortando la hegemonía de los argentinos y brasileños en la competencia. En la ida, en Asunción, había ganado el Decano, por 2-0.

Cinco días antes, el domingo 22 de julio, en el estadio Defensores del Chaco, el Decano venció al Xeneize, 2-0, con tantos de Osvaldo Aquino y el uruguayo Miguel Ángel Piazza, en la ida de la final de la Libertadores de 1979.

En el cotejo jugado en Asunción, la ventaja a favor de los franjeados debió de haber sido mayor. La convincente labor del equipo, había dado a los dirigidos por Luis Cubilla, la suficiente confianza en sus propias fuerzas.

Se dice y con razón, que la primera vez, siempre es especial y aquel plantel, de mucha experiencia, divisó la gran oportunidad de entrar, para siempre, a la historia grande del fútbol paraguayo, si obtenían la Copa Libertadores de América, que hasta ese momento se mostró inalcanzable para nuestro balompié.

A pesar del dominio de Boca, la defensa de Olimpia se plantó firme, desarticulando todos los ataques y aguantando hasta el final el marcador en blanco.

Así, aquella fría noche del 27 de julio del 79, un grupo de hombres se interpuso a Boca Juniors, en la mismísima Bombonera, consiguiendo el sacrificado, 0 a 0, que le daba al viejo Olimpia, la preciada Copa Libertadores, por primera vez en su historia.

LA SÍNTESIS

Viernes 27 de julio de 1979.

Segundo partido final

Estadio: “La Bombonera” de Buenos Aires.

Arbitro: Juan Daniel Cardellino (uruguayo) Líneas: Roberto Wright (brasileño) y Juan Silvano (chileno).

BOCA JUNIORS (0): Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Francisco “Pancho” Sá, Armando Capurro y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez, Rubén Suñé y Mario Zanabria (78’ Carlos Salguero); Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas y Juan Ramón Rocha (S.T. José Palacios). D.T: Juan Carlos Lorenzo.

OLIMPIA (0): Ever Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (85’ Jorge Guasch), Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino (5’ Rogelio Delgado). D.T: Luis Cubilla.

Expulsados: 2’ Roberto Paredes y 69’ Carlos Kiese (O); 2’ Rubén Suñé y 69’ Jorge Benítez (BJ).

Público: 45.000 espectadores.

Comentarios

Fútbol Internacional

La final única de la Sudamericana 2021 tiene fecha definida

Foto: Jorge Jara. | 27 Jul 10:37
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

La final única de la Sudamericana 2021 tiene fecha definida

27 Jul 10:37

La Copa Sudamericana 2021 no solo tiene definido sus cruces de cuartos de final, sino que además este martes se confirmó la fecha de la final única de la "otra mitad de la gloria".

"¡Fecha confirmada! La final de la Conmebol Sudamericana será el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay", reza la publicación de la Conmebol.

El campeón paraguayo, Libertad, es el único equipo compatriota que sigue en carrera en la competencia. En la fase cuartos de final se medirá ante el Santos de Brasil, uno de los equipos poderosos del continente que está en la competencia.

Los otros duelos son Atlético Paranaense ante Liga de Quito, Rosario Central versus Bragantino y Sporting Cristal frente a Peñarol. Los duelos de ida se jugarán entre el martes 10 y el jueves 12 de agosto.

Comentarios