Independiente CG se acomoda como único escolta en la Intermedia 2021

En el cierre de la jornada 20 de la División Intermedia 2021, Independiente de Campo Grande fue torazo en rodeo ajeno, venció por 2-1 a San Lorenzo en el Gunther Vogel y se colocó como único escolta del único líder del certamen; General Caballero de Juan León Mallorquín.

El equipo dirigido por Carlos Humberto Paredes rompió el cero a través de Edsson Riveros en el minuto 13. La paridad parcial del Rayadito fue obra del inoxidable Santiago Salcedo, en el minuto 30. Finalmente, la victoria fue posible por intermedio de Cristhian Riveros, quien inclinó la balanza en el minuto 60.

Con 14 fechas por delante y 42 puntos que aún están en disputa, el General Caballero de Juan León Mallorquín saca 8 puntos de diferencia sobre Independiente de Campo Grande. Ameliano aparece un poco más atrás, con 34 unidades, cerrando el podio y la zona de ascenso directo a Primera División.

Equipos como Atyrá, Resistencia y Tacuary están codeándose por ahora por la promoción. Tampoco hay que olvidar a Fernando de la Mora, que viene metiendo varias victorias consecutivas emergiendo hacia los lugares de privilegio.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 20

sábado 24 de julio:

Santaní 0-2 Fernando de la Mora.

Gral. Caballero 1-0 Atyrá.

domingo 25 de julio:

General Díaz 0-1 Capiatá.

3 de Febrero 0-0 Ameliano.

Sportivo Iteño 0-2 Trinidense.

Guaraní 0-2 Resistencia.

Rubio Ñu 0-2 2 de Mayo PJC

Fulgencio Yegros 0-1 Tacuary

lunes 26 de julio:

San Lorenzo 1-2 Independiente CG

Comentarios


Primera B Nacional; 20 goles en 7 partidos en el inicio del campeonato

El campeonato de la Primera B Nacional, que reúne a 14 equipos del interior del país con el sueño de llegar a la División Intermedia, arrancó el fin de semana con duelos infartantes donde ningún visitante logró llevarse un triunfo a casa.

En el Grupo A, Sportivo Carapeguá aprovechó su localía y derrotó por 2-1 a San Alfonso de Minga Guazú, en el estadio Municipal de la ciudad. Por la misma zona, R.I. 3 Corrales salió victorioso por 3-2 ante Caaguazú en un partido electrizante disputado en el estadio R.I. 3 Corrales de Ciudad del Este.

La paridad fue una constante en los dos partidos del Grupo B, donde el Sport Primavera igualó sin goles con Cerro Porteño de Presidente Franco en el estadio Municipal Curugua, de Curuguaty.

En el otro compromiso, Deportivo Liberación apenas pudo rescatar un empate en su feudo, el estadio Atanasio Villagra, frente al Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, rival de Olimpia esta semana en la Copa Paraguay 2021.

Mientras tanto, el Sportivo Obrero arrancó el Grupo C con una ajustada victoria en casa por 2-1 ante Libertad de Ybytymi. El duelo tuvo lugar en el estadio Hugo Arámbulo, en Edelira, feudo del conjunto triunfador.

En el estadio Hugo Stroessner de Encarnación, el Deportivo Itapuense goleó 3-0 a Choré Central en el inicio del Grupo D.

Cabe aclarar que el fin de semana también se disputó un interserial, famoso en los torneos de la Unión del Fútbol del Interior, donde Ovetense (Grupo D) no tuvo piedad del 22 de Septiembre de Encarnación (Grupo C) y le propinó una paliza de 4-0 en el estadio Parque del Guairá de Villarrica. Fue el resultado más abultado de la primera fecha del campeonato.

PRIMERA B NACIONAL - PRIMERA FECHA

Domingo 25 de julio:

Carapeguá 2-1 San Alfonso (Grupo A)

Corrales 3-2 Caaguazú (Grupo A)

Sport Primavera 0-0 Cerro de Franco (Grupo B)

Liberación 1-1 Deportivo Primavera (Grupo B)

Sportivo Obrero 2-1 Libertad de Ybytymi (Grupo C)

Itapuense 3-0 Choré Central (Grupo D)

Ovetense 4-0 22 de Septiembre (Interserial)

TABLA DE POSICIONES:

Grupo A: R.I.3 Corrales Y Sportivo Carapeguá 3 puntos; Deportivo Caaguazú y San Alfonso sin punto alguno.

Grupo B: Deportivo Primavera JLM, Deportivo Liberación, Cerro Porteño de Presidente Franco y Sport Primavera de Curuguaty, todos con un punto.

Grupo C: Sportivo Obrero 3 puntos, Libertad de Ybytymi y  22 de Septiembre de Encarnación sin punto alguno.

Grupo D: Ovetense FC y Deportivo Itapuense 3 puntos, Choré Central 0.

Comentarios


División Intermedia. Mañana complicada para los dueños de casa

En una mañana de domingo poco productiva para los dueños de casa, tres partidos marcaron la prosecución de la jornada 20 de la División Intermedia 2021.

El Sportivo Ameliano de Humberto García volverá de Ciudad del Este con un punto de oro y como escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín. La "V Azulada" igualó sin goles ante el 3 de Febrero, que está en la mitad de la tabla; en la posición 11 con 25 puntos.

Por su parte, el Sportivo Trinidense fue a traer un triunfo más que importante de la ciudad del cántaro y la miel. Con goles de Óscar "Chiquito" Giménez y Gustavo Legal, el conjunto de Santísima Trinidad derrotó 2-0 a un Sportivo Iteño que comienza a complicarse con el promedio.

Otro de los equipos visitantes que tuvo una mañana productiva fue el Deportivo Capiatá, que está levantando cada vez más en su afán por salir de la zona de descenso. Un tanto de Kevin Pereira, en el minuto 57, fue suficiente para firmar una victoria ante General Díaz en el Adrián Jara.

Este domingo en horas de la tarde seguirá la acción otros tres duelos imperdibles que tendrán como sedes al Bosque de Pa'i Ñu, La Arboleda y Los Fundadores de Trinidad.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 20

Sábado 24 de julio:

Deportivo Santaní 0-2 Fernando de la Mora.

Gral. Caballero JLM 1-0 Atyrá FC

Domingo 25 de julio:

Sportivo Iteño 0-2 Trinidense

General Díaz 0-1 Deportivo Capiatá

3 de Febrero 0-0 Ameliano

La Arboleda; Rubio Ñu vs. 2 de Mayo (14:45).

Los Fundadores; Guaraní vs. Resistencia (14:45).

Bosque de Pa'i Ñu; Fulgencio Yegros vs. Tacuary (14:45).

Lunes 26 de julio:

Gunther Vogel; San Lorenzo vs. Independiente (19:00).

Posiciones: General Caballero JLM 43, Ameliano 34, Atyrá 32, Independiente 32, Fernando de la Mora 30, San Lorenzo 29, Resistencia 29, Tacuary 29, Rubio Ñu 27, Trinidense 27, 3 de Febrero 25, 2 de Mayo 23, Sportivo Iteño 22, Guaraní de Trinidad 21, Deportivo Capiatá 21, Deportivo Santaní 20, General Díaz 14, Fulgencio Yegros 10.

Comentarios

Ir arriba