Es Gerente Comercial de una empresa y va por su tercer mundial con Paraguay

Es uno de los capitanes (alternan entre tres jugadores) de la selección nacional absoluta de Fútbol Playa que semanas atrás consiguió por quinta vez consecutiva su clasificación para un Mundial en esta disciplina.

Se trata de Sergio Esteban González Villaverde (32 años, poste), quien en comunicación con VERSUS, comentó que Paraguay es una de las selecciones protagonistas en cada participación internacional.

La eliminatoria se disputó en suelo brasileño y nuestra representación logró la tercera plaza por detrás de Brasil y Uruguay, quienes también representarán a Sudamérica en la cumbre ecuménica.

González Villaverde comenzó a jugar casi de casualidad ésta disciplina por invitación de un amigo. Es más, en su primera intervención como jugador, se rompió el dedo y estuvo a punto de no seguir. Pero el destino lo marcó para que pueda demostrar su destreza en este deporte y va por su tercera participación mundialista.

Es gerente comercial de una empresa, donde desarrolla su principal actividad, pero a pesar de ser un alto ejecutivo, no duda en sacarse los zapatos, vestirse de corto y meterse a la arena para practicar y ser uno de los referentes de su equipo Cerro Porteño y también de la selección.

La pandemia impidió la disputa del torneo local a nivel de clubes, pero de igual manera la selección logró uno de los cupos para el Mundial a celebrarse en Rusia del 19 al 29 de Agosto próximo.

Del FIFA Beach Soccer World Cup 2021 participarán 16 selecciones distribuidos en cuatro series. Paraguay integra el Grupo A, junto a Rusia, Estados Unidos y Japón. El primer choque será el día 19 de Agosto ante Japón, luego el 21 frente a Rusia y la última fecha en fase de Grupo el 23 ante Estados Unidos.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“A pesar de que no tenemos arenas de mar donde generalmente se juegan los partidos (de Fútbol Playa), igualmente nuestro país es una potencia en esta disciplina. Este deporte nos da muchas satisfacciones, al decirte que hace unos días conseguimos la clasificación para el Mundial por quinta vez consecutiva”, explicó Sergio González, uno de los capitanes de los Pynandi albirrojo.

“Nunca supe de este deporte, hasta que un día el amigo (Sergio Candia) me invitó a jugar un torneo de fútbol playa en la Costanera de Asunción, nunca lo había hecho, pero como me insistió me fui. En la primera pelota que me tocó chutar, me rompí el dedo. De rabia le dije a mi amigo, ni los indios ya no juegan descalzo, mira lo que me pasó”, explicó Sergio González de manera jocosa.

“Luego de unos meses y tras recuperarme, me volvió a invitar este mismo amigo y volví a jugar. Gracias a eso me entusiasme por éste deporte y estoy donde estoy”, prosiguió.

“Siempre nos recordamos con algunos compañeros de esa camada de cuando me rompí el dedo y me digo a mí mismo y pensar que casi tiré todo por lo que me pasó y ahora estoy cerca de disputar mi tercer Mundial”, sentenció.

Esta es la quinta vez seguida que los Pynandi clasifican al Mundial. Las cuatro participaciones anteriores fueron en Tahití (2013), Portugal (2015), Bahamas (2017), Paraguay (2019). En Bahamas, Paraguay llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado frente a Tahití.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“Juego, futbol playa desde el año 2015, me inicié en Rakiura, luego en el club Casa España, donde conseguí el campeonato y que me sirvió para ser convocado a la selección por el técnico Roberto Sánchez para un Sudamericano. Desde esa vez, gracias a Dios siempre estoy en las convocatorias”, resaltó el futbolista.

“Este (de Rusia), sería mi tercer Mundial si me toca quedar en la lista definitiva, estuve desde el Mundial de Bahamas (2017), luego en el 2019 en nuestro país”.

El brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick, es el exentrenador de los Pynandi, al respecto nuestro entrevistado manifestó. “Para mí es el mejor técnico del mudo, es nuestro papá guasu en la selección, es el líder ya con varios años trabajando con nosotros. Es un gran conocedor y dejó muchas enseñanzas”, refirió.

Actualmente el plantel albirrojo está entrenando con 18 jugadores de los cuales 12 serán elegidos incluyendo dos arqueros para viajar al Mundial.

Sobre la chance paraguaya en el próximo Mundial, dijo. “Debido a la pandemia, la selección dejo de participar en varios campeonatos como la Copa América y amistosos. Es más, recién hace una semana se diputó la fase eliminatoria y dentro de un mes ya se jugará el Mundial, es una agenda muy comprimida, no tuvimos mucho tiempo de preparación”.

“No obstante, nuestra representación está bien hizo una buena eliminatoria, si bien nuestros rivales en el Mundial son de mucha jerarquía ya lo hemos enfrentado en otros torneos y vamos a hacer lo máximo para tratar de avanzar de grupo”, comentó.

La arena queman los pies

No debe ser muy sencillo bajarte a una cancha de arena caliente con los pies descalzos y comenzar a correr y muchas veces caerse por la acción del juego. Sergio nos cuenta qué hacen los jugadores cuando la arena quema.

“Como es un juego de playa, casi siempre se juega a alta temperatura, uno se va acostumbrando a pisar la arena caliente. Con el tiempo la sensibilidad de los pies se pierde, en su momento quema un poco, aparecen ampollas, pero luego se va adecuando la piel”, refiere.

“A veces cuando sentís que es muy caliente la arena, se hace unos hoyitos y metemos los pies ahí, para tratar de recuperarnos y seguir. Por más que se riegue la arena, el calor no desaparece de la cancha. Lo máximo que se puede hacer cuando se vuelve insoportable es vendar los pies. Existe una técnica permitida de vendaje para futbol de playa”, reportó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios


Tokio 2020: Remontada épica de Brasil para evitar la hazaña de Argentina en voleibol

Brasil volteó un 2-0 en contra para derrotar en el tie-break a Argentina (3-2), este lunes en la llave B del torneo olímpico de voleibol, dejando al combinado de Marcelo Méndez con 0 puntos tras dos fechas disputadas, misma situación que vive Venezuela en el grupo A, tras perder con Irán (3-0).

Brasil, ganadora del oro en Barcelona-1992, Atenas-2004 y Rio-2016, impuso la ley del vigente campeón ante Argentina, que ganó los dos primeros sets (25-19, 25-21) y mandaba en el cuarto por 17-11 antes de que su rival iniciara la remontada.

Brasil se sobrepuso al doble golpe del combinado argentino venciendo en los tres últimos sets por 25-16, 25-21 y 16-14.

"Un cuarto set del que nos vamos a acordar todas nuestras vidas. No supimos aprovechar el momento", reconoció apenado Facundo Conte al término del encuentro en declaraciones a TyC Sports. "Estos equipos dan pocas chances y si no las aprovechas, se pasan", añadió.

Tokio, Japón. AFP.

Comentarios


Alejandra Alonso gana el repechaje y avanza en los Juegos Olímpicos

La remera paraguaya Alejandra Alonso tuvo una gran actuación en la regata de repechaje y logró avanzar a los cuartos de final de la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:08.91, mejorando en casi 3 segundos lo realizado en la primera eliminatoria, ganó el repechaje por encima de la representante de China Taipéi Y. T. Huang, que marcó un cronómetro de 8:11.56, y aseguró así su presencia en la siguiente fase de la competencia.

Desde un principio, la lucha de Alonso fue con Huang, pero en todas las marcas de 500 metros, la remera paraguaya cruzó primera y terminó sacándole casi 3 segundos de ventaja, demostrando que la pelea fue realmente cabeza a cabeza durante los 2.000 metros y las dos consiguieron el paso a los cuartos de final.

Alonso volverá a competir el domingo de nuestro país, todavía con horario a confirmar.

Foto: Captura de pantalla - Google.

 

Comentarios

Ir arriba