El equipo lleno de figuras que prepara Olimpia para la Copa Paraguay

Luego de la victoria por 3-1 ante 12 de Octubre de Itauguá por la segunda fecha del Torneo Clausura, en Olimpia ya se empieza a pensar en lo venidero.

Lo más próximo en la agenda decana es el compromiso por la primera ronda de la Copa Paraguay, torneo que hace su retorno tras no poder disputarse en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el director técnico franjeado Sergio Orteman, mencionó que pondrá un equipo alternativo para el juego contra Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, cotejo a jugarse este miércoles 28 de julio a las 15:00 en el estadio Ka'arendy.

El más probable equipo según el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari, sería con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Ramón Sosa; William Mendieta y Néstor Camacho.

Sobre el rival de Olimpia, es un equipo perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI). De hecho, compite en el Nacional B y se estrenó con un empate a un gol ante Deportivo Liberación.

Comentarios


Guaraní y Sol; ante equipos de la tercera división del fútbol paraguayo

La tercera edición de la Copa Paraguay se pone en marcha este martes con dos duelos muy atractivos que se disputarán en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Guaraní, histórico campeón de la primera edición del certamen en el 2018, abrirá el torneo enfrentando desde las 17:00 a Cristóbal Colón de Ñemby, que protagonizó una hazaña en el 2019 eliminando a Olimpia en los cuartos de final en la tanda de penales.

El Legendario llega a la cita como único escolta de River Plate en el torneo Clausura 2021; torneo que arrancó con una victoria y un empate. Por su parte, con 24 puntos computados en 19 partidos disputados, el "Conquistador" está en la novena posición de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo. Viene de empatar de visitante 2-2 ante el 3 de Noviembre.

Sergio Melgarejo será el árbitro encargado de impartir justicia, Nimio Vera y Saturnino Cáceres serán sus asistentes. Alberto Candia estará como cuarto árbitro.

En segundo turno, en el mismo escenario se estarán enfrentando Sol de América y 3 de Febrero de la Chacarita, desde las 19:30. El Danzarín está cuarto en el torneo Clausura 2021 con 3 puntos luego de una caída y un triunfo.

Su rival de turno, el crédito del Bajo, está en la penúltima posición (15°) de la Primera B con 17 unidades, aunque no tan complicado con el promedio. El conjunto rojo no tuvo participación el fin de semana; postergó su partido ante Recoleta, por la fecha 19, para el martes 4 de agosto.

Julio Ojeda será el árbitro principal del partido. En los costados estará siendo asistidos por Marcelo Almada y Derlys González. Como cuarto árbitro estará Álvaro Giménez.

Comentarios


La gimnasta Biles explica su retirada por "demonios en la cabeza"

Tokio, Japón | AFP

La superestrella de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, explicó que su retirada este martes del concurso por equipos femeninos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 se debió a "demonios en la cabeza" y señaló su intención de cuidar su "salud mental".

"Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (...) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar", explicó a la prensa.

Poco antes, Biles, de 24 años, había abandonado a sus compañeras del 'Team USA' tras su paso por el primer aparato, la barra de equilibrio, donde estuvo por debajo de sus estándares habituales, con una nota de 13,766 puntos.

La cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 abandonó luego brevemente la sala, antes de regresar con estatus de reemplazante para seguir el final de la competición, en la que Rusia, bajo bandera neutral por la suspensión que pesa sobre el país por los escándalos de dopaje del pasado, fue el ganador, por delante de Estados Unidos (plata) y Gran Bretaña (bronce).

Biles recibió sonriente su medalla y no parecía sufrir ninguna lesión física. La Federación Estadounidense había explicado a la AFP en un correo electrónico que el abandono de Biles era por "motivos médicos" y que "se harán exámenes diariamente para determinar si obtiene la autorización médica para las competición que están por venir", había añadido USA Gymnastics, sin dar más precisiones sobre el estado de salud de la superestrella de la gimnasia.

Biles explicó luego a los periodistas que sentía una fuerte presión psicológica ante el reto de sus finales en Tokio.

"No tengo tanta confianza en mí como antes, no sé si es una cuestión de edad. Estoy un poco más nerviosa cuando estoy haciendo mi deporte. Tengo la impresión de que ya no puedo disfrutar como antes", añadió, haciéndose eco de una declaraciones recientes de la tenista japonesa Naomi Osaka, que también habló públicamente de su salud mental y los problemas que estaba experimentando ante la presión mediática.

Comentarios

Ir arriba