Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

Primer partido, primer batacazo. Así se resume lo que fue el inicio de la Copa Paraguay 2021, donde hay un denominador común en la gran sorpresa que de hecho, se está volviendo común...

Cristóbal Colón de Ñemby igualó a un gol en el tiempo reglamentario contra Guaraní y que luego terminó festejando en la tanda de penales en su estreno en la edición del presente torneo.

En el campeonato de la tercera división, actualmente ocupa la novena posición con 24 puntos, muy lejos del líder Atlético Tembetary (35). Pero puso amor propio en el "torneo de todo" y eliminó al primer campeón de este certamen y al actual subcampeón.

Haciendo memoria, en el 2019 el "conquistador" también había sacado de la competencia a un par de equipos de la primera división: primero al Sportivo San Lorenzo por penales, luego a Olimpia por la misma vía en los octavos de final.

Comentarios


El equipo lleno de figuras que prepara Olimpia para la Copa Paraguay

Luego de la victoria por 3-1 ante 12 de Octubre de Itauguá por la segunda fecha del Torneo Clausura, en Olimpia ya se empieza a pensar en lo venidero.

Lo más próximo en la agenda decana es el compromiso por la primera ronda de la Copa Paraguay, torneo que hace su retorno tras no poder disputarse en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa, el director técnico franjeado Sergio Orteman, mencionó que pondrá un equipo alternativo para el juego contra Deportivo Primavera de Juan León Mallorquín, cotejo a jugarse este miércoles 28 de julio a las 15:00 en el estadio Ka'arendy.

El más probable equipo según el periodista del Grupo Nación, John Wálter Ferrari, sería con: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Jordan Santacruz, Agustín Ale, Marcelo Estigarribia; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Hugo Quintana, Ramón Sosa; William Mendieta y Néstor Camacho.

Sobre el rival de Olimpia, es un equipo perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior (UFI). De hecho, compite en el Nacional B y se estrenó con un empate a un gol ante Deportivo Liberación.

Comentarios


Guaraní y Sol; ante equipos de la tercera división del fútbol paraguayo

La tercera edición de la Copa Paraguay se pone en marcha este martes con dos duelos muy atractivos que se disputarán en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Guaraní, histórico campeón de la primera edición del certamen en el 2018, abrirá el torneo enfrentando desde las 17:00 a Cristóbal Colón de Ñemby, que protagonizó una hazaña en el 2019 eliminando a Olimpia en los cuartos de final en la tanda de penales.

El Legendario llega a la cita como único escolta de River Plate en el torneo Clausura 2021; torneo que arrancó con una victoria y un empate. Por su parte, con 24 puntos computados en 19 partidos disputados, el "Conquistador" está en la novena posición de la Primera B, la Tercera División del fútbol paraguayo. Viene de empatar de visitante 2-2 ante el 3 de Noviembre.

Sergio Melgarejo será el árbitro encargado de impartir justicia, Nimio Vera y Saturnino Cáceres serán sus asistentes. Alberto Candia estará como cuarto árbitro.

En segundo turno, en el mismo escenario se estarán enfrentando Sol de América y 3 de Febrero de la Chacarita, desde las 19:30. El Danzarín está cuarto en el torneo Clausura 2021 con 3 puntos luego de una caída y un triunfo.

Su rival de turno, el crédito del Bajo, está en la penúltima posición (15°) de la Primera B con 17 unidades, aunque no tan complicado con el promedio. El conjunto rojo no tuvo participación el fin de semana; postergó su partido ante Recoleta, por la fecha 19, para el martes 4 de agosto.

Julio Ojeda será el árbitro principal del partido. En los costados estará siendo asistidos por Marcelo Almada y Derlys González. Como cuarto árbitro estará Álvaro Giménez.

Comentarios

Ir arriba