Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42
Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42

Primer partido, primer batacazo. Así se resume lo que fue el inicio de la Copa Paraguay 2021, donde hay un denominador común en la gran sorpresa que de hecho, se está volviendo común...

Cristóbal Colón de Ñemby igualó a un gol en el tiempo reglamentario contra Guaraní y que luego terminó festejando en la tanda de penales en su estreno en la edición del presente torneo.

En el campeonato de la tercera división, actualmente ocupa la novena posición con 24 puntos, muy lejos del líder Atlético Tembetary (35). Pero puso amor propio en el "torneo de todo" y eliminó al primer campeón de este certamen y al actual subcampeón.

Haciendo memoria, en el 2019 el "conquistador" también había sacado de la competencia a un par de equipos de la primera división: primero al Sportivo San Lorenzo por penales, luego a Olimpia por la misma vía en los octavos de final.

Comentarios

Últimos videos

Copa Paraguay 2021

Golpazo de arranque en la Copa Paraguay: Guaraní, eliminado por Colón de Ñemby

Foto: Guaraní. | 27 Jul 21:30
Foto: Guaraní.
Copa Paraguay 2021

Golpazo de arranque en la Copa Paraguay: Guaraní, eliminado por Colón de Ñemby

27 Jul 21:30

Volvió la Copa Paraguay y de arranque, volvieron las sorpresas. Cristóbal Colón de Ñemby, equipo de la tercera categoría de nuestro fútbol, dejó fuera a Guaraní, primer campeón y vigente subcampeón de la competencia.

La paridad en el juego se mantuvo hasta el minuto 70 aproximadamente, hasta que Alfio Oviedo adelantó al Aborigen y parecía que el juego se le abría y podría aumentar la ventaja.

Pero nada de eso paso. Colón siguió dando muestras de amor propio, de exigencia hasta el último y tuvo premio, cuando Sergio Melgarejo cobró un penal a su favor en el minuto 81, por una mano de Alfio Oviedo en el área.

En realidad, la mano no existió. El movimiento del delantero confundió al árbitro que sancionó la mano, pero el balón realmente le pegó en el estómago. Sin la presencia del VAR, esto no se pudo revisar y muy poco le importó la situación a Elvio Villalba, mediocampista de Colón, que cambió el penal por gol.

En los minutos finales, Colón incluso se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Lugo y defendió como pudo los embates de un Aborigen que no quería llegar a los penales.

Y no quería llegar a los penales por lo que terminó ocurriendo. Tenía mucho que perder ante un equipo que ya había hecho gran parte de su trabajo en los 90'. Marcelo González y Josué Colmán fallaron sus tiros, frente a un rival que tuvo 100% de efectividad y que un par de años después, vuelve a dejar fuera a un grande a través de los penales (en el 2019, su "víctima" había sido Olimpia).

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Nimio Vera y Saturnino Cáceres.

Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Goles: 71' A. Oviedo (G); 83' E. Villalba, de penal (CCÑ)

Amonestados: J. Pérez, E. Villalba, E. Lugo (CCÑ); M. Benítez (G)

Expulsado: E. Lugo, con doble amonestación (CCÑ)

CRISTÓBAL COLÓN (ÑEMBY): Juan Pablo González; Florencio Yudis, Nicolás Riquelme, Fredy Vera y Lucas Cogorno; Rodrigo Morel (76' Óscar Cáceres); Christian Vargas (82' Faiber Figueroa), Eduardo Lugo, Elvio Villalba y Gustavo Verón; Jonathan Pérez (86' Jonathan Ruiz). DT: Miguel Cristaldo.

GUARANÍ: Devis Vasquez; Juan Franco, Gustavo Navarro, Fernando Román y Miguel Benítez; Marcelo González, Ángel Benítez (62' José Florentín), Jorge Valdez Chamorro y Milton Maciel (64' Alfio Oviedo); Daniel Villava y Antonio Marín (86' Josué Colmán). DT: Fernando Jubero.

PENALES

COLÓN 4 (Elvio Villalba, Óscar Cáceres, Gustavo Verón y Jonathan Ruiz)

GUARANÍ 2 (Daniel Villava y Alfio Oviedo) Fallaron: Marcelo González y Josué Colmán.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Sol de América sí cumple y golea sin problemas al 3 de Febrero de Ricardo Brugada

Foto: @CopaParaguayAPF. | 27 Jul 21:26
Foto: @CopaParaguayAPF.
Copa Paraguay 2021

Sol de América sí cumple y golea sin problemas al 3 de Febrero de Ricardo Brugada

27 Jul 21:26

Luego de la sorpresa del primer turno del martes, donde Cristóbal Colón sacó de la Copa Paraguay a Guaraní en la tanda de penales, las alarmas se encendieron para el partido de fondo.

Pero Sol de América las desactivó de entrada y tuvo una noche muy tranquila ante el 3 de Febrero del Barrio Ricardo Brugada. Consiguió marcar el primer gol a los 6 minutos y desde ahí ya fue un trámite.

El resultado final fue de 6-0 con Nildo Viera y Fernando Castro marcando un doblete. Además, Francisco Da Costa y Gustavo Mencia inscribieron sus nombres en la lista de goleadores.

Desde lo físico, el partido del 3 de Febrero de la Chacarita estuvo perdido casi desde el arranque. El gol tempranero de Nildo Viera le obligo a exigirse aún más en la búsqueda de un empate y no le alcanzó, pese a la buena técnica de varios de sus jugadores de mitad de cancha para adelante.

A eso se le suma también que las dos claras que tuvo, no las pudo aprovechar. Una en el primer tiempo, donde Miller Medina queda cara a cara con Rubén Escobar y define al rostro del portero (podía ser el 1-2) y la otra, ya cuando el partido estaba liquidado y tuvo un penal, que fue contenido por Escobar.

Sol de América se mete a la fase de deciseisavos de final de la Copa Paraguay donde enfrentará al ganador de la llave entre 12 de Octubre de Santo Domingo y Rubio Ñu.

Los goles de Sol de América: 6' y 26' Nildo Viera, 54' Francisco Da Costa, 72' Gustavo Mencia, 79' y 85' Fernando Castro.

Comentarios