Copa Paraguay 2021

Cerro prepara diez jugadores de la cantera para la Copa Paraguay

Foto: Cerro Porteño. | 27 Jul 13:49
Foto: Cerro Porteño.
Copa Paraguay 2021

Cerro prepara diez jugadores de la cantera para la Copa Paraguay

27 Jul 13:49

Cerro Porteño debuta este jueves en la Copa Paraguay y Francisco Arce anuncia un equipo colmado de juveniles de la cantera, que tendrán la gran ocasión de mostrarse ante el Benjamín Aceval de Villa Hayes.

El Ciclón prepara un once compuesto totalmente por juveniles, la mayoría del plantel de Primera División y con minutos en Primera, a excepción del arquero José Miers y el zaguero Ronaldo de Jesús.

El equipo que prepara Arce sería con José Miers; Fabián Franco, Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Julio Báez, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Junior Noguera; Ángel González y Fernando Romero.

Viera es uno de los que está en duda, ya que sufrió un golpe duro ante Libertad y de no llegar, podría ser reemplazado por Roberto Martínez.

El Ciclón enfrenta este jueves a las 15:00 al Benjamín Aceval, equipo que participa de la Primera División C de nuestro fútbol, que sería la cuarta división.

Comentarios

Últimos videos

Deporte y más

¡Feliz cumpleaños, José Luis Chilavert!

José Luis Chilavert. | 27 Jul 17:46
José Luis Chilavert.
Deporte y más

¡Feliz cumpleaños, José Luis Chilavert!

27 Jul 17:46

Un día como hoy, pero del 1965, nacía José Luis Chilavert. En la fecha, el exarquero de la selección paraguaya de fútbol celebra su cumpleaños número 56, rodeado de buena salud.

Elegido por la IFFHS como el mejor portero del mundo en tres ocasiones (1995, 1997 y 1998), él empezó su carrera futbolística en Sportivo Luqueño con 15 años de edad. Luego estuvo por Guaraní.

Pasó por San Lorenzo de Almagro, Real Zaragoza de España y finalmente llegó a Vélez Sarsfield. Fue Racing de Estrasburgo francés y Peñarol de Uruguay.

Chilavert es el segundo portero más goleador de todos los tiempos (anotando 102 goles durante toda su carrera).​ También ha sido reconocido como el sexto mejor portero del siglo XX según la IFFHS y segundo mejor portero sudamericano del Siglo XX y en el 2000 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina.

Con la Albirroja, disputó 74 partidos y marcó 8 goles. Disputó las Eliminatorias 1990, 1994, 1998 y 2002. Además, jugó el Mundial del 1998 y también el del 2002.

Palmarés

Haciendo un recuento rápido, ganó la liga paraguaya 1984 con Guaraní, Torneo Clausura (1993), Apertura 1995, Clausura 1996 y también el del 1998, todos con Vélez Sarsfield. Conquistó la Copa de Francia 200-2001 con el Racing de Estrasburgo y el campeonato uruguayo del 2003 con Peñarol.

También ganó la Copa Libertadores 1994, la Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997, todos con Vélez.

Entre sus distinciones individuales, obtuvo: parte del equipo ideal de América en seis ocasiones (1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999), futbolista sudamericano del año (1996), equipo estelar del Mundial del 1998.

Fue el primer arquero del mundo en marcar un gol de tiro libre: ocurrió en la victoria de Vélez Sarsfield por 1-0 ante el Deportivo Español, el 2 de octubre de 1994, en la quinta jornada del Torneo Apertura de Argentina.

Fue el primer golero del mundo (y único hasta el momento) en lograr un hat-trick. Eso pasó el 28 de noviembre de 1999, en el clásico ante Ferro Carril Oeste en la decimosexta jornada del Torneo Apertura, en lo que fue una histórica goleada de Vélez Sarsfield por 6-1. Es, con 36 tantos, el portero que más goles metió en la historia de fútbol argentino, todos jugando para Vélez Sarsfield.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Boselli habla de Morales, del abrazo con 'Chiqui' y del fútbol paraguayo

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 27 Jul 16:09
Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Boselli habla de Morales, del abrazo con 'Chiqui' y del fútbol paraguayo

27 Jul 16:09

El delantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, donde se refirió a su efusivo festejo con el entrenador Francisco Arce, luego de anotar el tanto azulgrana ante Libertad en la Nueva Olla. Fue el primer grito sagrado desde la sensible pérdida familiar que sufrió el DT.

"Quisimos hacerle pasar un buen rato en un momento doloroso que está atravesando. En estos momentos tan difíciles como el que le tocó atravesar a 'Chiqui', el grupo estuvo unido, respetando mucho a la familia. Son reacciones que uno tiene, no hubo necesidad de charlar con los muchachos, todos queríamos lo mismo", comentó.

"Cuando pasa algo así lo sufrimos igual como si nos hubiese pasado a nosotros. El grupo se portó, el club también se portó. Tratamos de hacer que su día a día sea más ameno, una situación así te marca para toda la vida", acotó.

En otra parte de la nota, el atacante de 36 años elogió a su dupla de ataque, el joven Robert Morales, quien arrancó un poco flojo el segundo semestre.

"Robert tiene características muy diferente a las mías que hace que nos complementemos muy bien, hablo mucho con él, tiene un gran potencia. Ayuda mucho al equipo cuando está encendido, cuando está picante. Es un jugador muy rápido y potente, yo trato de generarle esos espacios para que lo pueda aprovechar", sentenció.

Para Boselli, la versión que mostró Cerro Porteño en el empate ante Libertad fue la mejor desde el inicio del segundo semestre.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, jugamos contra un rival que tiene un gran plantel, un buen entrenador, que también juega muy bien. El resultado es justo por como se dio. Este es el camino para seguir creciendo", afirmó.

"Los resultados no fueron los mejores, pero se vio un crecimiento desde el primer juego hasta el partido con Libertad. Es un buen momento para confirmarlo con River el viernes, sumar de a tres y poder meternos en el campeonato. No podemos perder ni un punto más si queremos meternos en la pelea", advirtió.

-Mucho roce físico-

A la hora de hablar del fútbol paraguayo, el atacante argentino apuntó a un exceso de faltas y poca dinámica en muchas ocasiones.

"Cada liga es diferente. Acá el fútbol es bastante agresivo, se corta mucho con las faltas. Por el estado de las canchas a veces se juega mucho más directo, a los pelotazos o a las segundas pelotas. Es una liga bastante física, muy agresiva. No es un fútbol tan dinámico", mencionó.

El registro actual de Mauro Boselli con la camiseta de Cerro Porteño es de 8 goles en 23 partidos disputados. El experimentado delantero reconoció que cada vez se está sintiendo mejor y con confianza.

"Venía de 7 casi 8 meses sin jugar seguido, eso influye. Hace que necesites un poco más de tiempo para llegar a tu mejor versión. Hoy me siento mucho mejor. Yo juego siempre de la misma manera. Trato de ayudar primero al equipo y tratar de convertir goles", expresó.

-Propuesta atractiva-

Por último volvió a recordar la forma en la que Francisco Arce lo convenció para fichar por Cerro Porteño.

"Cuando estaba saliendo de Corinthians, 'Chiqui' se comunicó conmigo y me transmitió la idea que tenía, me mostró cómo jugaban sus equipos y qué necesitaba de un delantero. Me convenció su propuesta. Me gustó su idea y además porque Cerro es un equipo grande a nivel continental. Contento de estar acá y feliz de elegir a Cerro", señaló.

"'Chiqui' es un entrenador que tiene muy claro lo que tiene, de la forma en la que maneja el grupo. Habla poco, pero cuando lo hace sus consignas son claras. Le agarré un cariño y un aprecio, además del respeto profesional de un entrenador que le gusta jugar al fútbol", remató.

Comentarios