Fútbol Paraguayo

Boselli habla de Morales, del abrazo con 'Chiqui' y del fútbol paraguayo

Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 27 Jul 16:09
Mauro Boselli, jugador de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Boselli habla de Morales, del abrazo con 'Chiqui' y del fútbol paraguayo

27 Jul 16:09

El delantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, donde se refirió a su efusivo festejo con el entrenador Francisco Arce, luego de anotar el tanto azulgrana ante Libertad en la Nueva Olla. Fue el primer grito sagrado desde la sensible pérdida familiar que sufrió el DT.

"Quisimos hacerle pasar un buen rato en un momento doloroso que está atravesando. En estos momentos tan difíciles como el que le tocó atravesar a 'Chiqui', el grupo estuvo unido, respetando mucho a la familia. Son reacciones que uno tiene, no hubo necesidad de charlar con los muchachos, todos queríamos lo mismo", comentó.

"Cuando pasa algo así lo sufrimos igual como si nos hubiese pasado a nosotros. El grupo se portó, el club también se portó. Tratamos de hacer que su día a día sea más ameno, una situación así te marca para toda la vida", acotó.

En otra parte de la nota, el atacante de 36 años elogió a su dupla de ataque, el joven Robert Morales, quien arrancó un poco flojo el segundo semestre.

"Robert tiene características muy diferente a las mías que hace que nos complementemos muy bien, hablo mucho con él, tiene un gran potencia. Ayuda mucho al equipo cuando está encendido, cuando está picante. Es un jugador muy rápido y potente, yo trato de generarle esos espacios para que lo pueda aprovechar", sentenció.

Para Boselli, la versión que mostró Cerro Porteño en el empate ante Libertad fue la mejor desde el inicio del segundo semestre.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, jugamos contra un rival que tiene un gran plantel, un buen entrenador, que también juega muy bien. El resultado es justo por como se dio. Este es el camino para seguir creciendo", afirmó.

"Los resultados no fueron los mejores, pero se vio un crecimiento desde el primer juego hasta el partido con Libertad. Es un buen momento para confirmarlo con River el viernes, sumar de a tres y poder meternos en el campeonato. No podemos perder ni un punto más si queremos meternos en la pelea", advirtió.

-Mucho roce físico-

A la hora de hablar del fútbol paraguayo, el atacante argentino apuntó a un exceso de faltas y poca dinámica en muchas ocasiones.

"Cada liga es diferente. Acá el fútbol es bastante agresivo, se corta mucho con las faltas. Por el estado de las canchas a veces se juega mucho más directo, a los pelotazos o a las segundas pelotas. Es una liga bastante física, muy agresiva. No es un fútbol tan dinámico", mencionó.

El registro actual de Mauro Boselli con la camiseta de Cerro Porteño es de 8 goles en 23 partidos disputados. El experimentado delantero reconoció que cada vez se está sintiendo mejor y con confianza.

"Venía de 7 casi 8 meses sin jugar seguido, eso influye. Hace que necesites un poco más de tiempo para llegar a tu mejor versión. Hoy me siento mucho mejor. Yo juego siempre de la misma manera. Trato de ayudar primero al equipo y tratar de convertir goles", expresó.

-Propuesta atractiva-

Por último volvió a recordar la forma en la que Francisco Arce lo convenció para fichar por Cerro Porteño.

"Cuando estaba saliendo de Corinthians, 'Chiqui' se comunicó conmigo y me transmitió la idea que tenía, me mostró cómo jugaban sus equipos y qué necesitaba de un delantero. Me convenció su propuesta. Me gustó su idea y además porque Cerro es un equipo grande a nivel continental. Contento de estar acá y feliz de elegir a Cerro", señaló.

"'Chiqui' es un entrenador que tiene muy claro lo que tiene, de la forma en la que maneja el grupo. Habla poco, pero cuando lo hace sus consignas son claras. Le agarré un cariño y un aprecio, además del respeto profesional de un entrenador que le gusta jugar al fútbol", remató.

Comentarios

Últimos videos

Polideportivo

Es Gerente Comercial de una empresa y va por su tercer mundial con Paraguay

Sergio González. Foto: Gentileza. | 27 Jul 20:04
Sergio González. Foto: Gentileza.
Polideportivo

Es Gerente Comercial de una empresa y va por su tercer mundial con Paraguay

27 Jul 20:04

Es uno de los capitanes (alternan entre tres jugadores) de la selección nacional absoluta de Fútbol Playa que semanas atrás consiguió por quinta vez consecutiva su clasificación para un Mundial en esta disciplina.

Se trata de Sergio Esteban González Villaverde (32 años, poste), quien en comunicación con VERSUS, comentó que Paraguay es una de las selecciones protagonistas en cada participación internacional.

La eliminatoria se disputó en suelo brasileño y nuestra representación logró la tercera plaza por detrás de Brasil y Uruguay, quienes también representarán a Sudamérica en la cumbre ecuménica.

González Villaverde comenzó a jugar casi de casualidad ésta disciplina por invitación de un amigo. Es más, en su primera intervención como jugador, se rompió el dedo y estuvo a punto de no seguir. Pero el destino lo marcó para que pueda demostrar su destreza en este deporte y va por su tercera participación mundialista.

Es gerente comercial de una empresa, donde desarrolla su principal actividad, pero a pesar de ser un alto ejecutivo, no duda en sacarse los zapatos, vestirse de corto y meterse a la arena para practicar y ser uno de los referentes de su equipo Cerro Porteño y también de la selección.

La pandemia impidió la disputa del torneo local a nivel de clubes, pero de igual manera la selección logró uno de los cupos para el Mundial a celebrarse en Rusia del 19 al 29 de Agosto próximo.

Del FIFA Beach Soccer World Cup 2021 participarán 16 selecciones distribuidos en cuatro series. Paraguay integra el Grupo A, junto a Rusia, Estados Unidos y Japón. El primer choque será el día 19 de Agosto ante Japón, luego el 21 frente a Rusia y la última fecha en fase de Grupo el 23 ante Estados Unidos.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“A pesar de que no tenemos arenas de mar donde generalmente se juegan los partidos (de Fútbol Playa), igualmente nuestro país es una potencia en esta disciplina. Este deporte nos da muchas satisfacciones, al decirte que hace unos días conseguimos la clasificación para el Mundial por quinta vez consecutiva”, explicó Sergio González, uno de los capitanes de los Pynandi albirrojo.

“Nunca supe de este deporte, hasta que un día el amigo (Sergio Candia) me invitó a jugar un torneo de fútbol playa en la Costanera de Asunción, nunca lo había hecho, pero como me insistió me fui. En la primera pelota que me tocó chutar, me rompí el dedo. De rabia le dije a mi amigo, ni los indios ya no juegan descalzo, mira lo que me pasó”, explicó Sergio González de manera jocosa.

“Luego de unos meses y tras recuperarme, me volvió a invitar este mismo amigo y volví a jugar. Gracias a eso me entusiasme por éste deporte y estoy donde estoy”, prosiguió.

“Siempre nos recordamos con algunos compañeros de esa camada de cuando me rompí el dedo y me digo a mí mismo y pensar que casi tiré todo por lo que me pasó y ahora estoy cerca de disputar mi tercer Mundial”, sentenció.

Esta es la quinta vez seguida que los Pynandi clasifican al Mundial. Las cuatro participaciones anteriores fueron en Tahití (2013), Portugal (2015), Bahamas (2017), Paraguay (2019). En Bahamas, Paraguay llegó hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado frente a Tahití.

Sergio González. Foto: Gentileza.

“Juego, futbol playa desde el año 2015, me inicié en Rakiura, luego en el club Casa España, donde conseguí el campeonato y que me sirvió para ser convocado a la selección por el técnico Roberto Sánchez para un Sudamericano. Desde esa vez, gracias a Dios siempre estoy en las convocatorias”, resaltó el futbolista.

“Este (de Rusia), sería mi tercer Mundial si me toca quedar en la lista definitiva, estuve desde el Mundial de Bahamas (2017), luego en el 2019 en nuestro país”.

El brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick, es el exentrenador de los Pynandi, al respecto nuestro entrevistado manifestó. “Para mí es el mejor técnico del mudo, es nuestro papá guasu en la selección, es el líder ya con varios años trabajando con nosotros. Es un gran conocedor y dejó muchas enseñanzas”, refirió.

Actualmente el plantel albirrojo está entrenando con 18 jugadores de los cuales 12 serán elegidos incluyendo dos arqueros para viajar al Mundial.

Sobre la chance paraguaya en el próximo Mundial, dijo. “Debido a la pandemia, la selección dejo de participar en varios campeonatos como la Copa América y amistosos. Es más, recién hace una semana se diputó la fase eliminatoria y dentro de un mes ya se jugará el Mundial, es una agenda muy comprimida, no tuvimos mucho tiempo de preparación”.

“No obstante, nuestra representación está bien hizo una buena eliminatoria, si bien nuestros rivales en el Mundial son de mucha jerarquía ya lo hemos enfrentado en otros torneos y vamos a hacer lo máximo para tratar de avanzar de grupo”, comentó.

La arena queman los pies

No debe ser muy sencillo bajarte a una cancha de arena caliente con los pies descalzos y comenzar a correr y muchas veces caerse por la acción del juego. Sergio nos cuenta qué hacen los jugadores cuando la arena quema.

“Como es un juego de playa, casi siempre se juega a alta temperatura, uno se va acostumbrando a pisar la arena caliente. Con el tiempo la sensibilidad de los pies se pierde, en su momento quema un poco, aparecen ampollas, pero luego se va adecuando la piel”, refiere.

“A veces cuando sentís que es muy caliente la arena, se hace unos hoyitos y metemos los pies ahí, para tratar de recuperarnos y seguir. Por más que se riegue la arena, el calor no desaparece de la cancha. Lo máximo que se puede hacer cuando se vuelve insoportable es vendar los pies. Existe una técnica permitida de vendaje para futbol de playa”, reportó.

Por: Daniel Arévalos.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42
Copa Paraguay 2021

Cristóbal Colón de Ñemby: el equipo que eliminó a Olimpia y ahora a Guaraní

27 Jul 19:42

Primer partido, primer batacazo. Así se resume lo que fue el inicio de la Copa Paraguay 2021, donde hay un denominador común en la gran sorpresa que de hecho, se está volviendo común...

Cristóbal Colón de Ñemby igualó a un gol en el tiempo reglamentario contra Guaraní y que luego terminó festejando en la tanda de penales en su estreno en la edición del presente torneo.

En el campeonato de la tercera división, actualmente ocupa la novena posición con 24 puntos, muy lejos del líder Atlético Tembetary (35). Pero puso amor propio en el "torneo de todo" y eliminó al primer campeón de este certamen y al actual subcampeón.

Haciendo memoria, en el 2019 el "conquistador" también había sacado de la competencia a un par de equipos de la primera división: primero al Sportivo San Lorenzo por penales, luego a Olimpia por la misma vía en los octavos de final.

Comentarios