Boselli habla de Morales, del abrazo con 'Chiqui' y del fútbol paraguayo

El delantero de Cerro Porteño, Mauro Boselli, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, donde se refirió a su efusivo festejo con el entrenador Francisco Arce, luego de anotar el tanto azulgrana ante Libertad en la Nueva Olla. Fue el primer grito sagrado desde la sensible pérdida familiar que sufrió el DT.

"Quisimos hacerle pasar un buen rato en un momento doloroso que está atravesando. En estos momentos tan difíciles como el que le tocó atravesar a 'Chiqui', el grupo estuvo unido, respetando mucho a la familia. Son reacciones que uno tiene, no hubo necesidad de charlar con los muchachos, todos queríamos lo mismo", comentó.

"Cuando pasa algo así lo sufrimos igual como si nos hubiese pasado a nosotros. El grupo se portó, el club también se portó. Tratamos de hacer que su día a día sea más ameno, una situación así te marca para toda la vida", acotó.

En otra parte de la nota, el atacante de 36 años elogió a su dupla de ataque, el joven Robert Morales, quien arrancó un poco flojo el segundo semestre.

"Robert tiene características muy diferente a las mías que hace que nos complementemos muy bien, hablo mucho con él, tiene un gran potencia. Ayuda mucho al equipo cuando está encendido, cuando está picante. Es un jugador muy rápido y potente, yo trato de generarle esos espacios para que lo pueda aprovechar", sentenció.

Para Boselli, la versión que mostró Cerro Porteño en el empate ante Libertad fue la mejor desde el inicio del segundo semestre.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, jugamos contra un rival que tiene un gran plantel, un buen entrenador, que también juega muy bien. El resultado es justo por como se dio. Este es el camino para seguir creciendo", afirmó.

"Los resultados no fueron los mejores, pero se vio un crecimiento desde el primer juego hasta el partido con Libertad. Es un buen momento para confirmarlo con River el viernes, sumar de a tres y poder meternos en el campeonato. No podemos perder ni un punto más si queremos meternos en la pelea", advirtió.

-Mucho roce físico-

A la hora de hablar del fútbol paraguayo, el atacante argentino apuntó a un exceso de faltas y poca dinámica en muchas ocasiones.

"Cada liga es diferente. Acá el fútbol es bastante agresivo, se corta mucho con las faltas. Por el estado de las canchas a veces se juega mucho más directo, a los pelotazos o a las segundas pelotas. Es una liga bastante física, muy agresiva. No es un fútbol tan dinámico", mencionó.

El registro actual de Mauro Boselli con la camiseta de Cerro Porteño es de 8 goles en 23 partidos disputados. El experimentado delantero reconoció que cada vez se está sintiendo mejor y con confianza.

"Venía de 7 casi 8 meses sin jugar seguido, eso influye. Hace que necesites un poco más de tiempo para llegar a tu mejor versión. Hoy me siento mucho mejor. Yo juego siempre de la misma manera. Trato de ayudar primero al equipo y tratar de convertir goles", expresó.

-Propuesta atractiva-

Por último volvió a recordar la forma en la que Francisco Arce lo convenció para fichar por Cerro Porteño.

"Cuando estaba saliendo de Corinthians, 'Chiqui' se comunicó conmigo y me transmitió la idea que tenía, me mostró cómo jugaban sus equipos y qué necesitaba de un delantero. Me convenció su propuesta. Me gustó su idea y además porque Cerro es un equipo grande a nivel continental. Contento de estar acá y feliz de elegir a Cerro", señaló.

"'Chiqui' es un entrenador que tiene muy claro lo que tiene, de la forma en la que maneja el grupo. Habla poco, pero cuando lo hace sus consignas son claras. Le agarré un cariño y un aprecio, además del respeto profesional de un entrenador que le gusta jugar al fútbol", remató.

Comentarios


Independiente CG se acomoda como único escolta en la Intermedia 2021

En el cierre de la jornada 20 de la División Intermedia 2021, Independiente de Campo Grande fue torazo en rodeo ajeno, venció por 2-1 a San Lorenzo en el Gunther Vogel y se colocó como único escolta del único líder del certamen; General Caballero de Juan León Mallorquín.

El equipo dirigido por Carlos Humberto Paredes rompió el cero a través de Edsson Riveros en el minuto 13. La paridad parcial del Rayadito fue obra del inoxidable Santiago Salcedo, en el minuto 30. Finalmente, la victoria fue posible por intermedio de Cristhian Riveros, quien inclinó la balanza en el minuto 60.

Con 14 fechas por delante y 42 puntos que aún están en disputa, el General Caballero de Juan León Mallorquín saca 8 puntos de diferencia sobre Independiente de Campo Grande. Ameliano aparece un poco más atrás, con 34 unidades, cerrando el podio y la zona de ascenso directo a Primera División.

Equipos como Atyrá, Resistencia y Tacuary están codeándose por ahora por la promoción. Tampoco hay que olvidar a Fernando de la Mora, que viene metiendo varias victorias consecutivas emergiendo hacia los lugares de privilegio.

DIVISIÓN INTERMEDIA - FECHA 20

sábado 24 de julio:

Santaní 0-2 Fernando de la Mora.

Gral. Caballero 1-0 Atyrá.

domingo 25 de julio:

General Díaz 0-1 Capiatá.

3 de Febrero 0-0 Ameliano.

Sportivo Iteño 0-2 Trinidense.

Guaraní 0-2 Resistencia.

Rubio Ñu 0-2 2 de Mayo PJC

Fulgencio Yegros 0-1 Tacuary

lunes 26 de julio:

San Lorenzo 1-2 Independiente CG

Comentarios


Cerro prepara diez jugadores de la cantera para la Copa Paraguay

Cerro Porteño debuta este jueves en la Copa Paraguay y Francisco Arce anuncia un equipo colmado de juveniles de la cantera, que tendrán la gran ocasión de mostrarse ante el Benjamín Aceval de Villa Hayes.

El Ciclón prepara un once compuesto totalmente por juveniles, la mayoría del plantel de Primera División y con minutos en Primera, a excepción del arquero José Miers y el zaguero Ronaldo de Jesús.

El equipo que prepara Arce sería con José Miers; Fabián Franco, Ronaldo de Jesús, Rodrigo Delvalle y Daniel Rivas; Julio Báez, Damián Bobadilla, Wilder Viera y Junior Noguera; Ángel González y Fernando Romero.

Viera es uno de los que está en duda, ya que sufrió un golpe duro ante Libertad y de no llegar, podría ser reemplazado por Roberto Martínez.

El Ciclón enfrenta este jueves a las 15:00 al Benjamín Aceval, equipo que participa de la Primera División C de nuestro fútbol, que sería la cuarta división.

Comentarios

Ir arriba