Tokio 2020: Remontada épica de Brasil para evitar la hazaña de Argentina en voleibol

Brasil volteó un 2-0 en contra para derrotar en el tie-break a Argentina (3-2), este lunes en la llave B del torneo olímpico de voleibol, dejando al combinado de Marcelo Méndez con 0 puntos tras dos fechas disputadas, misma situación que vive Venezuela en el grupo A, tras perder con Irán (3-0).

Brasil, ganadora del oro en Barcelona-1992, Atenas-2004 y Rio-2016, impuso la ley del vigente campeón ante Argentina, que ganó los dos primeros sets (25-19, 25-21) y mandaba en el cuarto por 17-11 antes de que su rival iniciara la remontada.

Brasil se sobrepuso al doble golpe del combinado argentino venciendo en los tres últimos sets por 25-16, 25-21 y 16-14.

"Un cuarto set del que nos vamos a acordar todas nuestras vidas. No supimos aprovechar el momento", reconoció apenado Facundo Conte al término del encuentro en declaraciones a TyC Sports. "Estos equipos dan pocas chances y si no las aprovechas, se pasan", añadió.

Tokio, Japón. AFP.

Comentarios


Alejandra Alonso gana el repechaje y avanza en los Juegos Olímpicos

La remera paraguaya Alejandra Alonso tuvo una gran actuación en la regata de repechaje y logró avanzar a los cuartos de final de la disciplina de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con un tiempo de 8:08.91, mejorando en casi 3 segundos lo realizado en la primera eliminatoria, ganó el repechaje por encima de la representante de China Taipéi Y. T. Huang, que marcó un cronómetro de 8:11.56, y aseguró así su presencia en la siguiente fase de la competencia.

Desde un principio, la lucha de Alonso fue con Huang, pero en todas las marcas de 500 metros, la remera paraguaya cruzó primera y terminó sacándole casi 3 segundos de ventaja, demostrando que la pelea fue realmente cabeza a cabeza durante los 2.000 metros y las dos consiguieron el paso a los cuartos de final.

Alonso volverá a competir el domingo de nuestro país, todavía con horario a confirmar.

Foto: Captura de pantalla - Google.

 

Comentarios


Tokio 2020: Ale Alonso va por su revancha y los cuartos de final

La remera paraguaya, Alejandra Alonso, fue la primera atleta de la delegación guaraní en entrar en competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; lo hizo el jueves terminando en la cuarta posición de su heat, donde se impuso la estadounidense Kara Kohler.

Lejos de bajar los brazos, Ale tiene una nueva chance en el repechaje y está decidida a tomarse su revancha para meterse a los cuartos de final del Remo Olímpico.

En el Canal Sea Forest, la paraguaya volverá a competir este viernes, desde las 8:00 de Japón (alrededor de las 20 a 21 horas de nuestro país). Será la primera regata del día, donde Alonso buscará imponerse ante otras 4 remeras: Joan Poh (Singapur),Tala Abujbara (Catar), Yi-Ting Huang (Taipei) y Sarah Fraincart (Marruecos).

El jueves, Alejandra Alonso terminó en el cuarto lugar, con un tiempo total de 8:11.88, lo que le otorgó la chance de ir al repechaje.

Comentarios

Ir arriba