¿Qué se dijeron Jean Fernandes y "Tacuara" en el duelo verbal?

El golero brasileño, Jean Paulo Fernandes, fue uno de los destacados que tuvo Cerro Porteño en el empate de 1-1 frente a Libertad. El guardameta azulgrana volvió a ser una garantía bajo los tres palos.

Apenas llegó a su departamento, luego del partido, el portero de 25 años hizo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales en el que interactuó con sus seguidores.

En una parte de la charla, uno de sus fanáticos le hizo la siguiente consulta: ¿Qué le dijiste a 'Tacuara' Cardozo?.

"¿Qué dijiste a Tacuara? Tacuara me llamó de brasilero de mierda, y yo le llamé de maricón de mierda. ¿Por qué? Porque en Brasil si hablamos de eso, 'boludo de mierda', es racismo. Me llamó brasilero de mierda y acá no pasa nada", respondió Fernandes sin rodeos.

En un momento del partido, Jean Paulo y Óscar Cardozo se encararon en un duelo verbal en el campo de juego. Esta situación hizo que muchos hinchas cerristas ya comiencen a pedir la capitanía para el meta brasileño.

"A ver hermano, tenemos un gran capitán en el equipo, estoy tranquilo. Estoy muy feliz en Cerro, estoy muy contento acá”, retrucó.

Comentarios


En un emotivo partido, Cerro y Libertad se neutralizan en la Nueva Olla

Cerro Porteño y Libertad empataron 1-1 en la Nueva Olla, en una noche colmada de emociones. Volvió el público al coliseo azulgrana, todas las dedicatorias fueron para Francisco Arce, quien a pesar de haber perdido a su hijo hace unos días, estuvo dando la cara por el Ciclón en el césped.

Mauro Boselli convirtió primero para el Ciclón y en la complementaria, Bautista Merlini igualó para el Gumarelo. Ambos equipos siguen sin poder ganar en el Clausura.

El juego tuvo demasiadas emociones, principalmente en el campamento de Cerro Porteño, que tenía la obligación de arroparlo a su entrenador, Francisco Arce y hubiese sido muy injusto homenajearlo con una derrota.

Cerro fue muy estratégico, nuevamente con ciertos hombres no muy habituales, que fueron “parches”, pero que terminaron siendo claves y figuras dentro del equipo azulgrana, como el caso de Pablo Adorno, el chico Wilder Viera, y el colombiano Rafael Carrascal, quien se destapó mostrando su mejor versión.

El Ciclón no le dio comodidad a Libertad, que sufrió bastante en las divididas y sintió demasiada la ausencia del chico Hugo Martínez, ya que no tuvo dinámica ni mucho criterio en el mediocampo.

El equipo de Arce, decidido moralmente en dedicarle un festejo a su entrenador, encontró el gol ante de la media hora de juego, tras una enorme jugada de Alberto Espínola, quien tras una diagonal, sirvió para que Mauro Boselli eluda y defina con clase ante Martín Silva.

El 1-0 no tuvo el efecto en Libertad y es más, fue Cerro el que más se aproximó con contragolpes iniciados por Giménez y Espínola, por derecha. Por izquierda, Aquino sigue desaparecido en el Ciclón.

Apenas de inicio, en la complementaria, Libertad dio el golpe anímico en el juego. Tras un error de Aquino en una pelota que parecía fácil, Mayada lanzó un gran centro al corazón del área azulgrana y Baustista Merlini, de pobre partido, empujó con la rodilla prácticamente.

A partir de ahí, el equipo de Garnero se apoderó del juego, pero le faltó, chispa, ideas y mejor precisión para dañar al rival.

Con espacios para contragolpear, fue Cerro el que dispuso las mejores ocasiones. Un cabezazo de Enzo Giménez terminó rozando el palo izquierdo gumarelo. Luego, Morales tuvo un remate solitario en el corazón del área que pasó sobre el travesaño.

El empate no es muy conveniente ni perjudicial a ambos, siendo que son rivales directos, pero a la vez de entrada perdieron terreno, y aún sin poder ganar.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Giancarlos Juliadoza
VAR: Carlos Pa. Benítez
Goles: 28' Mauro Boselli (CP); 51' Bautista Merlini (L)
Amonestados: Jean, Espínola, Carrascal (CP); Cardozo, Espinoza, Báez, Barboza (L)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean; Alberto Espínola, Juan Patiño, Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (82' Federico Carrizo), Rafael Carrascal, Wilder Viera y Claudio Aquino (67' Mateus Goncalves); Mauro Boselli (67' Fernando Romero) y Robert Morales.

Libertad: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villalba (65' Lorenzo Melagrejo), Ramón Martínez, Blas Cáceres y Bautista Merlini (65' Sebastián Ferreira) (73' Rodrigo Bogarín); Julio Enciso y Óscar Cardozo.

Comentarios


Garnero apunto ciertos errores y se quejó del arbitraje

Daniel Garnero, estratega de Libertad, también dio su punto de vista en al conferencia de prensa post partido. Reconoció que al Gumarelo le falta recuperar muchas de sus virtudes de campeón y de pasó le “pegó” al árbitro por no ser ecuánime, según su parecer.

“Estamos en el inicio de competencia, hoy no estamos finos, eso tiene mucho que ver. Nos falta tener un poquito más de precisión de pases, controles. Lograremos eso con el paso de los partidos”, comenzó analizando el entrenador argentino.

Consultado sobre su molestia constante con el árbitro del partido, Giancarlos Juliadoza, Garnero explicó los motivos: “La mismas infracciones fueron sancionadas de diferente manera. Pasa que se cometía infracciones sencillas, a nosotros nos amonestada y a ellos no los amonestaba”, apuntó y seguidamente agregó: “No te dice nada los árbitros. No sé en que parte del reglamento dice que el técnico no puede pedir falta. Lo único que hago es pedir infracción y me amonestan por esas cosas”, comento sobre su amonestación.

Sobre el final volvió a reiterar algunos defectos a corregir y también aseguró que el mal desempeño del equipo se dio más por defectos de Libertad y no virtudes del rival.

“Nos falta ser más preciso, tener más eficacia y sincronizar mejor movimientos. Lo de hoy gue más problema nuestro que virtudes del rival”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba