Lucha cabeza a cabeza: River escapa de la zona de descenso directo y lo manda a Luqueño

La lucha por la permanencia volvió a presentar un cambiante y emotivo episodio en la segunda fecha del torneo Clausura. Después de mucho, se registraron cambios en las posiciones y un nuevo equipo aparece como el más complicado.

Sol de América y Luqueño protagonizaron el duelo clave por los puntos en el arranque de la fecha el viernes y el equipo "danzarín" consiguió una victoria importantísima para escapar de las zonas incómodas y colocarse actualmente fuera de todo peligro, con un promedio de 1,123 producto de 109 puntos en 97 partidos jugados.

Aun así, el equipo azul no puede relajarse teniendo en cuenta que la diferencia es mínima y está escrito que esta lucha se extenderá hasta el final del campeonato.

La derrota del viernes, hizo que Luqueño espere ansioso un triunfo de Guaireña ante River para mantenerse fuera de la posición del descenso directo, pero eso no ocurrió. El Auriazul quedó con 1,103 de promedio, con 107 puntos en 97 juegos.

El equipo dirigido por Celso Ayala volvió a conseguir un resonante triunfo, una semana después de haber derrotado a Olimpia en el debut, y además de colocarse como único líder del Clausura, superó a Luqueño en los promedios y quedó en el puesto de promoción.

Por primera vez en mucho tiempo, el "Kelito" escapa de la zona de descenso directo y quedó con un promedio de 1,113 producto de 108 puntos en 97 partidos.

La última vez que River logró dos victorias consecutivas en el torneo local fue hace casi un año. El 29 de agosto y el 4 de setiembre había derrotado a Guaraní y 12 de Octubre. Desde entonces, pasaron 324 días.

Son apenas dos puntos los que separan al último de la tabla de promedios con el antepenúltimo, por ahora los tres equipos en la lucha directa por la permanencia, que con cada fecha que pasar irá ganando en emotividad.

Comentarios


Olimpia; el motivado cumpleañero visita la ciudad de Itauguá

El siempre preten­sioso Olimpia, que está motivado luego de su fantástica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, se traslada este lunes al estadio Luis Salinas de Itauguá para enfrentar al 12 de Octubre, en el cierre de la segunda fecha del torneo Clausura.

El Franjeado cum­plió este domingo sus 119 años de vida y busca cerrar su festejo con la obtención del pri­mer triunfo después de la derrota en su propio esta­dio ante el Kelito.

Por su lado, los locales nece­sitan del éxito para poder seguir escalando en la suma­toria de puntos y alejarse del fondo de la tabla de prome­dios, el otro torneo que juega con los equipos afectados.

Tanto Pedro Sarabia como Sergio Orte­man saben que están obliga­dos a buscar la victoria. Los 'Tejedores' no modificarán su estilo de juego ni la forma­ción del once que jugó frente a Nacional y que empataron también de local.

El último antecedente entre los dos se saldó con un empate de 2-2 en el Manuel Ferreira, por la fecha 11 del torneo Apertura. En el historial general Olimpia saca ventaja con 31 victorias a favor, 16 empates y 12 caídas.

Comentarios


Cerro-Libertad; clásico en la Nueva Olla para amenizar el domingo

Más que prometedora se presenta la jornada del domingo en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, con el partido entre Cerro Porteño y Libertad en el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero a partir de las 19:30.

Dentro del plan piloto y tratando de normalizar la situación en medio de la pandemia del covid-19, se prevé el retorno, aunque limitado, del público en uno de los clásicos del fútbol paraguayo.

En lo deportivo, tanto Cerro Porteño y Libertad quedaron en deuda tras un arranque en falso, sin triunfo, ni goles.

El Ciclón igualó frente al Sportivo Luqueño, en tanto, Libertad, campeón del reciente Apertura, no pudo con Guaireña en condición de local.

Francisco Arce y Daniel Garnero ponen el mejor equipo a disposición, considerando la pausa en la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, donde ambos siguen compitiendo.

El Azulgrana todavía no puede contar con Alexis Duarte y Mathías Villasanti, quienes todavía arrastran suspensiones del torneo pasado. La cita está hecha, crece la expectativa y hay promesa de buen fútbol en Barrio Obrero.

MÁS DE MIL VOLUNTARIOS

El partido entre Cerro y Libertad, enmarcado dentro del plan piloto de retorno del público a las canchas, tendrá más de mil voluntarios en las gradas. El objetivo es controlar y evaluar el proceso clínico en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Un total 1.529 ciudadanos se inscribieron, de los cuales 1.014 reunían el requisito de dos dosis aplicadas de vacuna contra el covid- 19 (o una de las monodosis).

Comentarios

Ir arriba