Barcelona anuncia acuerdo amistoso con Neymar para poner fin a sus litigios

El FC Barcelona anunció este lunes que alcanzó un acuerdo "de forma amistosa" con el brasileño Neymar para cerrar todos los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambos, pero sin revelar el monto de la transacción.

Varios contenciosos continuaban abiertos entre el club y el jugador, sobre todo por la prima de renovación prometida a 'Ney' antes de su abrupta salida hacia el París Saint-Germain en 2017, un traspaso que alcanzó un monto de 222 millones de euros (261 millones de dólares).

"El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes", explicó el equipo azulgrana en un comunicado.

En total, eran cuatro las reclamaciones existentes entre Neymar y el Barcelona: tres en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil, recordó el club.

El atacante del PSG, que militó en el Barça entre 2013 y 2017, acudió a la justicia para reclamar la prima acordada en 2016 en la renovación de su contrato hasta 2021, que era de 64,4 millones de euros brutos (72,3 millones de dólares).

El Barcelona realizó un primer pago de 20,75 millones (23,3 millones de dólares), pero cuando Neymar marchó al PSG en agosto de 2017 por la cantidad récord de 222 millones de euros no liquidó los restantes 43,6 millones de euros brutos que reclamaba el jugador.

En junio de 2020, la justicia española desestimó la demanda de Neymar y condenó además al jugador a pagar 6,79 millones de euros (7,6 millones de dólares) por "incumplimiento de contrato".

Al acabar su contrato antes de tiempo, Neymar "carecía de derecho para percibir la cantidad", según afirmó la sentencia del tribunal de Barcelona (noreste).

El jugador había iniciado otro proceso para reclamar 3 millones de euros (3,5 millones de dólares) al FC Barcelona correspondientes a su último mes en el club antes de firmar con el PSG.

Fuente: AFP.

Comentarios


Cristian Colmán la rompió en la gran remontada de Godoy Cruz

El delantero paraguayo, Cristian Colmán, tuvo una participación notable en la gran remontada de Godoy Cruz en cancha de Defensa y Justicia, por la segunda fecha de la Liga Profesional Argentina. Fue el histórico primer triunfo del 'Tomba' en Florencio Varela.

El dueño de casa, que tuvo en sus filas a Hugo Fernández hasta el minuto 54, golpeó en el primer tiempo. Colmán saltó al campo de juego en el minuto 75 y cambió el rumbo del partido; se vistió de asistente en los dos goles de la fantástica remontada del equipo mendocino.

El esteño de 27 años fue el asistente del tanto de Sebastián Lomonaco, que emparejó el juego en el minuto 83. Luego, en el minuto 88 asistió a Martín Ojeda para el 2-1 final.

En un poco más de 15 minutos, Colmán creo 4 jugadas de peligro en total, remató en 3 oportunidades y aportó las dos asistencias cruciales para que Godoy Cruz pueda dar vuelta el partido.

El 'Tomba', que tuvo en portería al golero albirrojo, Juan Espínola, es uno de los sorprendentes líderes de la Liga Profesional Argentina con 6 puntos cosechados en dos partidos. Otro compatriota que vio acción fue Lucas Barrios, cambiado en el minuto 54 en el 'Halcón de Varela'.

"Esto es así. Si está titular o suplente, uno tiene que dejar todo. Esto es el 'Tomba', nunca se entrega. Gracias a Dios pude entrar y dar las asistencias, que es lo más importante. Conseguimos la victoria por primera vez creo acá. Así que muy contento, muy feliz", indicó Cristian Colmán, elegido la gran figura del compromiso.

Comentarios


Jesús Medina le "rompió el arco" a Pedro Gallese en la MLS

El futbolista paraguayo, Jesús Medina, firmó un golazo en la resonante victoria de 5-0 del New York City frente al Orlando City, por una nueva fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El volante ofensivo de 24 años aprovechó un pivoteó espectacular de Valentín Castellanos; agarró la pelota, se metió con decisión al área rival y activó un misil que "le rompió el arco" a Pedro Gallese, golero peruano del conjunto rival.

Con ese golazo en el minuto 40, Medina rompió el cero y mostró el camino de una tremenda goleada final que fue posible por los goles de Ismael Tajouri (53'), Maxi Morales (65'), Malte Amundsen (79') y Valentín Castellanos (82').

El exrepollero registró su séptimo grito sagrado en 14 partidos disputados con el New York City en la actual temporada de la MLS. Su equipo está sexto con 23 puntos en la Conferencia Este.

Comentarios

Ir arriba