Alejandro Silva guía la victoria de Olimpia ante el 12 de Octubre

Olimpia llegaba al juego de la fecha 2 del torneo Clausura con la obligación de ganar, luego de haber arrancado con una derrota ante River Plate, y lo hizo gracias a una gran actuación de Alejandro Silva.

El uruguayo participó directamente en los tres goles que el Decano le hizo al 12 de Octubre: marcó el primero, con zurdazo desde fuera del área, asistió a Derlis para el segundo y también dio el pase gol a Isidro Pitta, para el tercero.

De penal, Pablo Velázquez anotó el empate transitorio para el cuadro de Itauguá.

Con este resultado, Olimpia suma su primer triunfo del semestre y se coloca por detrás de River Plate y Guaraní, los encumbrados de lo que todavía es una incipiente tabla de posiciones.

El 12 de Octubre, por su parte, sigue sin poder ganar. En la primera fecha empató de local ante Nacional, remontando un 0-2, pero esta vez, donde nuevamente arrancó perdiendo, logró empatarlo pero solo transitoriamente. Olimpia volvió a sacar ventaja y la mantuvo.

El equipo que arrancó mejor fue 12 de Octubre. Con un José Ariel Núñez guiando los ataques, más los acoples de los extremos, a Olimpia le costó contener en los primeros minutos.

Incluso, Alipio Colmán llegó a sancionar un penal para el cuadro itaugüeño por una supuesta mano de Iván Torres, aunque después el VAR desestimó el penal de manera correcta.

El golpe del penal anulado incluso fue más fuerte para el 12 de Octubre cuando Alejandro Silva encaró desde la derecha hacia adentro y con la pierna menos hábil, sacó un remate inatajable para Mauro Cardozo, adelantando así al Franjeado, quizá inmerecidamente, pero al final, en el fútbol los goles se hacen, no se merecen.

Las proyecciones de Víctor Salazar y sus conexiones con Silva sobre el costado derecho comenzaron a crecer en intensidad y el gol le dio un envión anímico a Olimpia, que mejoró la imagen de los primeros minutos.

Pero el 12 volvió a meterse en el partido luego de que Pablo Velázquez cambiara por gol el penal cometido por Alfredo Aguilar sobre José Ariel Núñez.

Pese a que se mantuvo la paridad en la primer mitad, fue Alejandro Silva el que siempre logró marcar la diferencia y con una gran jugada por su costado, llegó el desequilibrio nuevamente para el Decano, cerca del final del primer tiempo.

Silva ganó sobre la derecha y cruzó el balón al área, para que en el otro extremo y aprovechando el error de César Benítez que no pudo rechazar el balón, Derlis González marque el segundo.

Y en la complementaria sí fue casi todo de Olimpia. O al menos no pasó demasiados problemas en el fondo. Otra gran jugada sobre la derecha de Silva, con lujo incluido, acabó con un pase atrás del uruguayo para Isidro Pitta, que anotó el tercero.

El partido prácticamente acabó ahí. El Franjeado decidió retroceder unos metros sus líneas para buscar explotar los espacios del 12 y estuvo cerca del cuarto, frente a un equipo itaugüeño que lo buscó pero no estuvo cerca siquiera de recortar distancia y mucho menos de empatar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 10' A. Silva, 40' D. González, 58' I. Pitta (O); 20' P. Velázquez (12)

Amonestados: R. Mendieta (12); A. Aguilar, R. Ortiz, S. Salcedo (O)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzmann, Juan Aguilar, Rubén Ríos (60' Sebastián Doldán) y Richard Salinas (60' José Ortigoza); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (71' Alexis Rojas). DT: Pedro Sarabia.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda (72' Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González (60' William Mendieta); Isidro Pitta (77' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman

Comentarios


Pedro Sarabia: "Olimpia nos llegó poco y nos convirtió"

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó la derrota de su equipo ante Olimpia. El equipo itaugüeño aún no puede ganar en el torneo Clausura después de dos partidos jugados de local. Además de la caída de este lunes, empató en la primera fecha ante Nacional.

El "Cabo" remarcó las ocasiones de gol desperdiciadas como el problema principal del "12" ante el Franjeado. "Hemos sido un equipo muy vertical, queríamos dañar al rival, tuvimos las posibilidades y no pudimos concretarlas.

Además, lamentó que, según su óptica, Olimpia haya generado muy poco peligro y concretara las oportunidades que tuvo. "Estuvimos tibios en el trabajo defensivo y dimos posibilidades de que nos hagan los goles. Me voy dolido porque el rival no nos llegó en mucha cantidad, pero las que tuvo las concretó", manifestó.

Por último, aseguró que necesita recuperar el nivel del torneo pasado para comenzar nuevamente a sacar resultados. "Nos habíamos acostumbrado a sacarle puntos a los equipos grandes jugando en casa. Pero el fútbol te da revanchas y en el próximo partido, vamos a tratar de salir ya con los errores corregidos", finalizó.

Comentarios


Orteman destaca la "ambición" y la "identidad que está agarrando" su equipo

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, habló de lo que dejó la victoria de su equipo ante el 12 de Octubre, que permitió que el Franjeado sume sus primeros tres puntos en el torneo Clausura.

Dos puntos claves destacó el adiestrador franjeado tras la buena victoria conseguida en Itauguá. El primero, fue la ambición de sus jugadores, ya que aseguró que "después de una clasificación importante, como la que tuvimos entre semana, algunas veces uno se relaja, pero este no fue el caso. Los muchachos hicieron un gran partido".

Mientras que el otro punto al que le dio importante, fue a la identidad de juego que el equipo "está agarrando". "Estamos agarrando una identidad de juego de ser agresivos cuando no tenemos la pelota y ser dinámicos cuando la tenemos. En base a eso el equipo recuperó muchas pelotas arriba y a partir de ahí, con dinámica, generó situaciones de gol", expresó.

Por otra parte, el DT dejó en claro que el miércoles, en el partido de Copa Paraguay, jugará un equipo alternativo y dijo que a Roque Santa Cruz lo dejó todo el partido en la cancha para seguir ganando minutos luego de la lesión que le dejó fuera durante un buen tiempo.

"Roque se sintió bien. Le preguntamos cómo estaba y nos dijo que bien. Pitta venía con un desgaste importante, entonces decidimos cambiarlo a él y dejarlo a Roque. Es importante para todos nosotros que siga sumando minutos por lo que representan para el club y sus compañeros", sentenció.

Comentarios

Ir arriba