Paraguayos en el exterior

Adam Bareiro: asistencia, gol y figura en su debut con Atlético San Luis

Adam Bareiro, jugador paraguayo del Atlético San Luis de México. Foto: Liga BBVA MX. | 26 Jul 19:49
Adam Bareiro, jugador paraguayo del Atlético San Luis de México. Foto: Liga BBVA MX.
Paraguayos en el exterior

Adam Bareiro: asistencia, gol y figura en su debut con Atlético San Luis

26 Jul 19:49

Adam Bareiro, futbolista paraguayo de 25 años de edad, tuvo una gran carta de estreno con el Atlético San Luis en el campeonato de Primera División del fútbol mexicano.

En el gran triunfo de su actual club por 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara en condición de visitante, el delantero guaraní fue la figura absoluta del encuentro.

De hecho, anoto un gol y realizó una asistencia para que su equipo se quede con los tres puntos en disputa. El "Zorrito" así tuvo un debut auspicioso y dio de qué hablar en México.

El "Zorrito" debutó en la categoría de honor con Olimpia (2014), pasó a River Plate (de Paraguay), fichó por Nacional, Monterrey de México y San Lorenzo de Argentina, luego por el Analyaspor de Turquía. Los "Rayados" siguen siendo dueños de su pase, su vínculo con el San Luis es por un año a préstamo con opción de compra.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Alejandro Silva guía la victoria de Olimpia ante el 12 de Octubre

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Jul 22:05
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Alejandro Silva guía la victoria de Olimpia ante el 12 de Octubre

26 Jul 22:05

Olimpia llegaba al juego de la fecha 2 del torneo Clausura con la obligación de ganar, luego de haber arrancado con una derrota ante River Plate, y lo hizo gracias a una gran actuación de Alejandro Silva.

El uruguayo participó directamente en los tres goles que el Decano le hizo al 12 de Octubre: marcó el primero, con zurdazo desde fuera del área, asistió a Derlis para el segundo y también dio el pase gol a Isidro Pitta, para el tercero.

De penal, Pablo Velázquez anotó el empate transitorio para el cuadro de Itauguá.

Con este resultado, Olimpia suma su primer triunfo del semestre y se coloca por detrás de River Plate y Guaraní, los encumbrados de lo que todavía es una incipiente tabla de posiciones.

El 12 de Octubre, por su parte, sigue sin poder ganar. En la primera fecha empató de local ante Nacional, remontando un 0-2, pero esta vez, donde nuevamente arrancó perdiendo, logró empatarlo pero solo transitoriamente. Olimpia volvió a sacar ventaja y la mantuvo.

El equipo que arrancó mejor fue 12 de Octubre. Con un José Ariel Núñez guiando los ataques, más los acoples de los extremos, a Olimpia le costó contener en los primeros minutos.

Incluso, Alipio Colmán llegó a sancionar un penal para el cuadro itaugüeño por una supuesta mano de Iván Torres, aunque después el VAR desestimó el penal de manera correcta.

El golpe del penal anulado incluso fue más fuerte para el 12 de Octubre cuando Alejandro Silva encaró desde la derecha hacia adentro y con la pierna menos hábil, sacó un remate inatajable para Mauro Cardozo, adelantando así al Franjeado, quizá inmerecidamente, pero al final, en el fútbol los goles se hacen, no se merecen.

Las proyecciones de Víctor Salazar y sus conexiones con Silva sobre el costado derecho comenzaron a crecer en intensidad y el gol le dio un envión anímico a Olimpia, que mejoró la imagen de los primeros minutos.

Pero el 12 volvió a meterse en el partido luego de que Pablo Velázquez cambiara por gol el penal cometido por Alfredo Aguilar sobre José Ariel Núñez.

Pese a que se mantuvo la paridad en la primer mitad, fue Alejandro Silva el que siempre logró marcar la diferencia y con una gran jugada por su costado, llegó el desequilibrio nuevamente para el Decano, cerca del final del primer tiempo.

Silva ganó sobre la derecha y cruzó el balón al área, para que en el otro extremo y aprovechando el error de César Benítez que no pudo rechazar el balón, Derlis González marque el segundo.

Y en la complementaria sí fue casi todo de Olimpia. O al menos no pasó demasiados problemas en el fondo. Otra gran jugada sobre la derecha de Silva, con lujo incluido, acabó con un pase atrás del uruguayo para Isidro Pitta, que anotó el tercero.

El partido prácticamente acabó ahí. El Franjeado decidió retroceder unos metros sus líneas para buscar explotar los espacios del 12 y estuvo cerca del cuarto, frente a un equipo itaugüeño que lo buscó pero no estuvo cerca siquiera de recortar distancia y mucho menos de empatar.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis Salinas

Árbitro: Alipio Colmán.

Asistentes: Eduardo Britos y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Cuevas.

Goles: 10' A. Silva, 40' D. González, 58' I. Pitta (O); 20' P. Velázquez (12)

Amonestados: R. Mendieta (12); A. Aguilar, R. Ortiz, S. Salcedo (O)

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Ramón Mendieta; Ariel Schuartzmann, Juan Aguilar, Rubén Ríos (60' Sebastián Doldán) y Richard Salinas (60' José Ortigoza); José Ariel Núñez y Pablo Velázquez (71' Alexis Rojas). DT: Pedro Sarabia.

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Víctor Salazar, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva, Braian Ojeda (72' Edgardo Orzusa), Richard Ortiz y Derlis González (60' William Mendieta); Isidro Pitta (77' Néstor Camacho) y Roque Santa Cruz. DT: Sergio Orteman

Comentarios

Clausura 2021

Pedro Sarabia: "Olimpia nos llegó poco y nos convirtió"

Foto: Eduardo Velázquez. | 26 Jul 21:50
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Pedro Sarabia: "Olimpia nos llegó poco y nos convirtió"

26 Jul 21:50

El entrenador del 12 de Octubre, Pedro Sarabia, analizó la derrota de su equipo ante Olimpia. El equipo itaugüeño aún no puede ganar en el torneo Clausura después de dos partidos jugados de local. Además de la caída de este lunes, empató en la primera fecha ante Nacional.

El "Cabo" remarcó las ocasiones de gol desperdiciadas como el problema principal del "12" ante el Franjeado. "Hemos sido un equipo muy vertical, queríamos dañar al rival, tuvimos las posibilidades y no pudimos concretarlas.

Además, lamentó que, según su óptica, Olimpia haya generado muy poco peligro y concretara las oportunidades que tuvo. "Estuvimos tibios en el trabajo defensivo y dimos posibilidades de que nos hagan los goles. Me voy dolido porque el rival no nos llegó en mucha cantidad, pero las que tuvo las concretó", manifestó.

Por último, aseguró que necesita recuperar el nivel del torneo pasado para comenzar nuevamente a sacar resultados. "Nos habíamos acostumbrado a sacarle puntos a los equipos grandes jugando en casa. Pero el fútbol te da revanchas y en el próximo partido, vamos a tratar de salir ya con los errores corregidos", finalizó.

Comentarios