Paraguayos en el exterior

Los albirrojos Gustavo Gómez y Junior Alonso, de gran labor en Brasil

25 Jul 16:15
Paraguayos en el exterior

Los albirrojos Gustavo Gómez y Junior Alonso, de gran labor en Brasil

25 Jul 16:15

Los zagueros de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez y Junior Alonso, están atravesando por un gran momento en sus respectivos clubes que corren en los primeros lugares del campeonato brasileño.

El "Comandante" es segundo capitán y líder indiscutido del Palmeiras, único puntero del Brasileirao con 31 puntos luego de 13 fechas disputadas. En la victoria por 1-0 frente a Fluminense, Gómez tuvo una calificación de 7.2 de parte del programa SofaScore.

El misionero tuvo 5 despejes, una intercepción, salió victorioso en el único duelo terrestre que tuvo y ganó uno de los 3 juegos aéreos que tuvo. Acertó 54 de los 54 pases que intentó (100%) y completó de manera correcta los 4 pases largos que ejecutó.

Por su parte, el "Sheriff" fue capitán y una de las figuras en el triunfo del Atlético Mineiro, escolta del Verdao, ante el Bahía. El defensor guaraní tuvo una calificación 7.4.

El zaguero de 28 años protagonizó 7 despejes, dos disparos bloqueados, ganó dos de los 4 duelos terrestres que tuvo y salió airoso en 4 de los 5 cruces aéreos que le tocó disputar. Además, acertó 52 de 60 pases intentados (87%), sumados a los 3 balones largos exitosos que aportó.

El 'Galo' es escolta del Palmeiras con 28 puntos.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

River vuelve a ganar, es líder y manda a Luqueño al fondo del promedio

Foto: Club River Plate. | 25 Jul 19:16
Foto: Club River Plate.
Fútbol Paraguayo

River vuelve a ganar, es líder y manda a Luqueño al fondo del promedio

25 Jul 19:16

River Plate es la grata sorpresa de las dos primeras fechas en el torneo Clausura. Venía de castigar a Olimpia y ahora dio otro golpazo, como visitante, ante el siempre duro equipo de Guaireña, para ser único líder y respirar en el campeonato aparte que el del descenso. El "Kelito" venció 2-1 al cuadro albiceleste y mandó a Luqueño al fondo de la tabla de promedios.

El equipo de Celso Ayala venía de sorprender grande en la primera fecha, al arrollar con Olimpia, con mucho protagonismo. La pregunta era si volvería a jugar de la misma manera ante un rival que se cierra mucho más como Guaireña y en el primer tiempo al menos, el “Kelito” tuvo momentos de gran futbol, siendo el más claro a la hora de atacar.

Dionicio Pérez aguantando todo y nuevamente la línea de tres mediocampistas: Caballero-Molinas-Vera, se robó el protagonismo en el juego.

En el primer tiempo se vinieron los goles de la victoria de River. A los 24 minutos, un tremendo zapatazo, de zurda, del “Loco” Pérez abrió el marcador. El delantero le pegó de aire al balón, que hizo una parábola rara y se clavó en un ángulo de Héctor Espínola.

Luego, Luis Cabral, con un cabezazo espectacular, firmó el 2-0, que se mantendría que casi todo el juego.

Con variantes, Guaireña presionó, insistió, pero con poquísima claridad. Descontó ya sobre el segundo minuto de adición, gracias a un bombazo de Rodrigo Alborno.

El tiempo no alcanzó para el local y River rescató una victoria que vale oro, ya que con ello salió del fondo y mandó a Luqueño a la incómoda posición de descenso directo.

Detalles del juego

Estadio: Parque del Guairá

Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Goles: 24' Dionicio Pérez, 37' Luis Cabral (RP); 92' Rodrigo Alborno (G)

Amonestado: Hernesto Caballero (RP)

Alineaciones:

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Rodrigo Alborno; Jorge Núñez, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Jorge Salinas (46' Carlos Duarte); Junior Marabel y Facundo Parra (73' Lucas González).

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Álex Garcete y Marcelo Báez; Ígor (Víctor Dávalos), Hernesto Caballero (64' Willian Candia), Omar Molinas, Rodrigo Vera y Cristhian Aguada; Dionicio Pérez (85' Enzo Borges).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luego de 511 días volvió el público en la Nueva Olla

Foto: APF | 25 Jul 18:33
Foto: APF
Fútbol Paraguayo

Luego de 511 días volvió el público en la Nueva Olla

25 Jul 18:33

Luego de exactamente 511 días, que representan 1 año, 4 meses y 24 jornadas, Cerro Porteño volverá a tener público en su estadio, aunque de manera reducida obviamente, ya que forma parte del plan piloto de la APF y el Ministerio de Salud, para la vuelta de los aficionados a las canchas.

El duelo entre Cerro Porteño y Libertad fue uno de los partidos designados para la vuelta del público, de manera reducida, en la fecha 2. Con el cumplimiento protocolar de inscribirse en la web de la Ministerio y completar los requisitos, como la vacunación y el hisopado con resultado negativo, los aficionados habilitados ingresaron desde tempranas horas a la Nueva Olla.

El último partido con público en la Nueva Olla fue el 1 de marzo del 2020, cuando General Díaz venció al Ciclón por la séptima fecha del torneo Apertura, ante casi nueve mil personas. Luego de aquel recordado juego, se había postergado el fútbol paraguayo por varios meses.

Se estima que para el duelo entre Cerro Porteño y Libertad, estén presentes un poco más de mil personas.

 

 

Comentarios