Los albirrojos Gustavo Gómez y Junior Alonso, de gran labor en Brasil

Los zagueros de la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez y Junior Alonso, están atravesando por un gran momento en sus respectivos clubes que corren en los primeros lugares del campeonato brasileño.

El "Comandante" es segundo capitán y líder indiscutido del Palmeiras, único puntero del Brasileirao con 31 puntos luego de 13 fechas disputadas. En la victoria por 1-0 frente a Fluminense, Gómez tuvo una calificación de 7.2 de parte del programa SofaScore.

El misionero tuvo 5 despejes, una intercepción, salió victorioso en el único duelo terrestre que tuvo y ganó uno de los 3 juegos aéreos que tuvo. Acertó 54 de los 54 pases que intentó (100%) y completó de manera correcta los 4 pases largos que ejecutó.

Por su parte, el "Sheriff" fue capitán y una de las figuras en el triunfo del Atlético Mineiro, escolta del Verdao, ante el Bahía. El defensor guaraní tuvo una calificación 7.4.

El zaguero de 28 años protagonizó 7 despejes, dos disparos bloqueados, ganó dos de los 4 duelos terrestres que tuvo y salió airoso en 4 de los 5 cruces aéreos que le tocó disputar. Además, acertó 52 de 60 pases intentados (87%), sumados a los 3 balones largos exitosos que aportó.

El 'Galo' es escolta del Palmeiras con 28 puntos.

Comentarios


Omar Alderete debuta con un gol en el Valencia de España

De entrada, Omar Alderete ya se hizo sentir en su nuevo equipo, el Valencia de España, al que llegó desde este semestre tras su paso por la Bundesliga, donde vistió la camiseta del Hertha Berlín.

El cuadro valenciano protagonizó un amistoso este sábado ante el FC Cartagena y ganó por 3-2. De cabeza, Omar Alderete marcó el segundo gol de su equipo y contribuyó con la victoria, debutando además como goleador.

Además, el ruso Denis Cheryshev y Jason Remeseiro anotaron los otros goles del Valencia, que le remontó a su rival de turno, que arrancó ganando con el tanto de Rubén Castro. Con el partido ya 3-1, en la recta final Edu anotó el segundo de Cartagena para decretar el 3-2 final.

Es el tercera amistoso y la tercera victoria que consigue el Valencia de Omar Alderete, que se prepara para el inicio de la temporada liguera, donde protagonizará el primer juego enfrentando al Getafe en Mestalla, el próximo 13 de agosto.

Comentarios


Con Jorge Morel, Lanús golea y mantiene un arranque perfecto

El Lanús de Jorge Morel volvió a ganar en el fútbol argentino con el mediocampista paraguayo en cancha. El "Granate" remontó a Colón y terminó goleando para mantener su arranque perfecto en la temporada.

El resultado final fue de 4-1 para los dirigidos por Luis Zubeldía. Jorge Morel ingresó a los 65 minutos de partido, en lugar de Juan Aude, y sigue sumando minutos con la camiseta granate.

A los 39', Facundo Farías adelantó al equipo local anotando un penal, pero apenas cuatro minutos después arrancó la remontada de Lanús. A los 43' Ángel González marcó el empate y en el segundo tiempo, arrancó el show del interminable José Sand, que a los 41 años sigue haciendo goles.

Marcó el 2-1 a los 57' y a los 9o' liquidó con el tercero. Para aumentar aún más el resultado, en el minuto 94' llegó el cuatro y definitivo anotado por José López.

Lanús mantiene así su buen arranque en el fútbol argentino, donde en la primera fecha derrotó a Atlético Tucumán y ahora su víctima fue Colón. A ambos equipos le hizo cuatro goles.

Comentarios

Ir arriba