Garnero apunto ciertos errores y se quejó del arbitraje

Daniel Garnero, estratega de Libertad, también dio su punto de vista en al conferencia de prensa post partido. Reconoció que al Gumarelo le falta recuperar muchas de sus virtudes de campeón y de pasó le “pegó” al árbitro por no ser ecuánime, según su parecer.

“Estamos en el inicio de competencia, hoy no estamos finos, eso tiene mucho que ver. Nos falta tener un poquito más de precisión de pases, controles. Lograremos eso con el paso de los partidos”, comenzó analizando el entrenador argentino.

Consultado sobre su molestia constante con el árbitro del partido, Giancarlos Juliadoza, Garnero explicó los motivos: “La mismas infracciones fueron sancionadas de diferente manera. Pasa que se cometía infracciones sencillas, a nosotros nos amonestada y a ellos no los amonestaba”, apuntó y seguidamente agregó: “No te dice nada los árbitros. No sé en que parte del reglamento dice que el técnico no puede pedir falta. Lo único que hago es pedir infracción y me amonestan por esas cosas”, comento sobre su amonestación.

Sobre el final volvió a reiterar algunos defectos a corregir y también aseguró que el mal desempeño del equipo se dio más por defectos de Libertad y no virtudes del rival.

“Nos falta ser más preciso, tener más eficacia y sincronizar mejor movimientos. Lo de hoy gue más problema nuestro que virtudes del rival”, sentenció.

Comentarios


“Chiqui” resaltó a varias individualidades y que Cerro viene “en crecimiento”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en conferencia de prensa y resaltó el gran crecimiento colectivo que viene teniendo su equipo. Además apuntó algunos nombres que le gustaron.

“Creo que estuvimos a la altura de la necesidad que propuso el rival. Fue un partido muy parejo, por momento bien jugado, en la estrategia contra estrategia”, comenzó explicando el DT.

Consultado sobre el gol del empate gumarelo, que tuvo complicidad de ciertos futbolistas azulgranas, Arce dijo que fue más bien virtud del rival y no tanto defectos del Ciclón. “Fue virtud del rival. El centro fue bueno, concluyeron bien. Fue más virtud de Libertad que error nuestro”, afirmó.

Entre las individualidades que “Chiqui” destacó, están el zaguero Pablo Adorno, quien se lució como titular y explicó que no venía jugando por diferentes cuestiones, una de ellas, problemas de salud.

También destacó a los mediocampistas centrales como Wilder Viera y Rafael Carrascal, quien le gustó mucho en la noche de este domingo. “'Rafa' hizo un gran partido, de a poco se va acostumbrando al ritmo del futbol paraguayo, Wilder también”, señaló.

Con respecto al chico Viera, dijo que su rendimiento y al tenerlo a él, como a otros chicos como Robert Martínez y Damián Bobadilla, hizo que Cerro desista de buscar mediocampistas para la última parte del año.

Con respecto a las emotivas dedicatorias que tuvo desde antes del juego, Arce se mostró muy emocionado y agradecido por sobre todo. “Les agradecí a todos al final. Somos un grupo muy unido. Hay mucha libertad de expresión. Es claro que cuando a alguien les pasa algo malo no nos alegramos. Cuando hay una desgracia como le ocurrió a mi familia estamos unidos. Agradecí el gesto en nombre de mi hijo”, explicó el DT.

Comentarios


Un abrazo del alma y dedicado al cielo

La previa y el partido en sí se inundó de emociones, no solamente para Francisco Arce y Cerro Porteño, sino para el mundo el fútbol en sí. A pesar de que sufrió la pérdida de su hijo hace unos días, "Chiqui" decidió estar con sus dirigidos ante Libertad en la Nueva Olla, que lo abrazó completamente, desde los rivales y ni qué decir los propios hinchas.

De entrada, todos los futbolistas de Libertad y el cuerpo técnico saludaron de una manera muy emotivo a Francisco Arce, quien rebosado de emoción no aguantó en el césped de la Nueva Olla y soltó lagrimas en memoria de Álex.

Cuando se concretó el primer gol de Cerro, a los 28 minutos, con una gran resolución de Mauro Boselli, todo el plantel fue en busca de "Chiqui" para dedicarle el gol a él y su querido hijo, que ya descansa en paz.

El arquero Jean, fue el primero en llegar, abrazar y levantar al DT azulgrana, luego se sumaron los suplentes y posteriormente Mauro Boselli, quien lo arropó en un profundo y muy emotivo abrazo, que nuevamente hizo soltar lágrimas a Francisco Arce, quien sin dudas dirige uno de los partidos más especiales de su carrera.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba